Los ajustes de privacidad e intercambio de datos son únicos para cada perfil de conductor

Cuando usted comienza a utilizar un nuevo perfil de conductor, los ajustes del intercambio de datos se acomodan a los ajustes predeterminados del automóvil y aparecerán desactivados.

Si opta por empezar a utilizar un nuevo perfil de conductor, será necesario activar el intercambio de datos para los servicios con conexión a Internet que vaya a utilizar dicho perfil. Esto sucederá incluso cuando en otros perfiles de conductor haya activado anteriormente el intercambio de datos para servicios con conexión.

En ocasiones, después de acudir al taller o tras una actualización del software, puede ocurrir que algunos ajustes de su automóvil hayan vuelto a adoptar sus ajustes predeterminados. Dado que los ajustes del intercambio de datos son únicos para cada perfil de conductor, es necesario volver a activar el intercambio de datos individualmente para cada perfil.

 Nota

Cuando se compra un Volvo, el Concesionario normalmente puede ayudar al cliente a establecer la configuración del automóvil y es habitual que pueda examinar con usted las distintas alternativas de los ajustes. Esto puede incluir, por ejemplo, comprobar si el intercambio de datos para los servicios con conexión ya está activado en el nuevo automóvil en el momento de la entrega.

Si usted posteriormente comienza a utilizar un nuevo perfil de conductor, los ajustes del intercambio de datos del nuevo perfil estarán desactivados y será necesario activarlos para los servicios con conexión a Internet que vayan a utilizarse. Esto mismo también es válido para los ajustes de intercambio de datos de las aplicaciones descargadas.

Comprobar el perfil de conductor que se está utilizando

Los ajustes del intercambio de datos pueden presentar diferencias en los distintos perfiles de conductor de su automóvil. Por ejemplo, un perfil puede tener activado el intercambio de datos únicamente para un servicio con conexión, mientras que otro puede tener activada dicha función para todos los servicios y aplicaciones descargadas con conexión.

Si sucede que algunas aplicaciones o servicios con conexión no funcionan perfectamente en su automóvil, por ejemplo, si en repetidas ocasiones se le solicita que autorice el intercambio de datos para algunas funciones, compruebe qué perfil de conductor está activo y qué servicios tienen activado el intercambio de datos en el perfil.

Puede modificar un perfil de conductor entrando en Perfil, en la vista superior de su pantalla central.

Siempre puede decidir activar el intercambio de datos para los servicios con conexión que desee poder utilizar en un perfil de conductor, pero si ese perfil tiene protegidos los ajustes anteriormente guardados, cualquier cambio que realice será temporal. Ello es debido a que cuando se apaga y se bloquea el automóvil todos los ajustes de un perfil de conductor protegido volverán a los últimos valores que tenía guardados.

Para guardar las modificaciones realizadas en un perfil de conductor protegido entre en AjustesSistemaPerfiles del conductorEditar perfil, en la pantalla central, y pulse la opción de guardar los cambios, en la parte inferior de la pantalla.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022, con software instalado o actualizado disponible a partir de noviembre de 2017.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021, con software instalado o actualizado disponible a partir de noviembre de 2017.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021, con software instalado o actualizado disponible a partir de noviembre de 2017.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y V60 Cross Country desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • S60 y S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2020 hasta 2022.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Documentos relacionados