Overview shot of the Volvo bonnet

Vehículos semihíbridos

Un generador de arranque integrado apoya al motor de gasolina o diésel del automóvil para una conducción más suave con menor consumo de combustible y menores emisiones del tubo de escape.

Manejo más suave

La suave tecnología semi híbrida se suma a una experiencia de conducción más refinada. El motor se reinicia al instante y puede disfrutar de una conducción más suave desde la parada.

Menor consumo de combustible

El generador de arranque integrado reduce activamente la carga del motor para reducir el consumo de combustible, especialmente en situaciones de conducción urbana.

Más potencia

Usando energía eléctrica recuperada, el generador de arranque integrado aumenta el motor de combustión para una aceleración más potente.

Nuestra gama de automóviles semi híbridos.

XC90 Mild hybrid

Hasta 5-7 pasajeros

XC60 Mild hybrid

Hasta 5 pasajeros

Un Automóvil semi híbrido - ¿Cómo funciona?

Nuestros automóviles semi híbridos recuperan la energía de los frenos para cargar una batería de 48V al frenar. Un generador de arranque integrado utiliza esta energía para soportar momentáneamente el motor de combustión. Juntos, esto le brinda una experiencia de manejo más eficiente en combustible y más suave.

¿Qué quieres saber sobre los automóviles semi híbridos?

  • ¿Qué es un semi híbrido?

    Un semi híbrido también se considera un automóvil electrificado. Los semi híbridos utilizan tanto un motor de combustión como un motor eléctrico para reducir las emisiones y mejorar el ahorro de combustible. Lo hacen mediante el uso de energía almacenada en una batería de 48 voltios que se genera al frenar. Esta energía se utiliza para impulsar el motor de combustión durante el arranque y el despegue.

  • ¿Un semi híbrido es impulsado por un motor eléctrico?

    No. El motor eléctrico está ahí para ayudar al motor y reducir la cantidad de trabajo que necesita hacer.

  • ¿Cuál es el beneficio principal de un semi híbrido?

    Un semi híbrido ofrecerá un menor consumo de combustible y, por lo tanto, menores emisiones del tubo de escape. Los semi híbridos también contribuyen a despegues suaves y generalmente son más accesibles que los híbridos completos o los híbridos enchufables.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un semi híbrido, un híbrido completo y un híbrido enchufable?

    Un semi híbrido utiliza el motor eléctrico para ayudar al motor de combustión. Un híbrido completo tiene un motor eléctrico y una batería más grandes que un semi híbrido. Un híbrido completo puede alimentar el automóvil usando el motor eléctrico para distancias cortas y recarga su batería usando el motor o mediante un frenado regenerativo. Un híbrido enchufable se puede recargar conectándolo literalmente a una estación de carga doméstica o usando una estación de carga pública. Un híbrido enchufable ofrece una mayor autonomía eléctrica pura gracias a una batería más grande y un motor eléctrico. Un híbrido enchufable satisfará las necesidades diarias de transporte de muchas personas.

Otros de nuestros de motores con electrificación

Eléctrico puro

(Próximamente)

El motor completamente eléctrico - para una experiencia de conducción silenciosa, potente y refinada con cero emisiones del tubo de escape.

Híbrido enchufable

(Disponible en 7 modelos de automóviles)

La potente combinación de un motor eléctrico y un motor de combustión puede permitir cero emisiones de tubo de escape en el modo eléctrico puro, así como una conducción de larga distancia eficiente en combustible en modo híbrido.