Sobrecarga de la batería de arranque

Un alto consumo de corriente sin que se ofrezca al vehículo ocasión de cargar la batería de arranque resultará en un bajo nivel de carga y en la disminución o desconexión de ciertas funciones eléctricas. Si el nivel de carga desciende por debajo de un límite determinado no podrá arrancarse el automóvil sin asistencia de arranque o carga mediante un cargador externo.

Existen varias medidas que pueden disminuir el consumo de corriente. Procure no dejar el encendido en la posición II con el vehículo desconectado. Emplee la posición de encendido I, que consume menos corriente. No utilice funciones que consuman mucha corriente cuando no se conduce el vehículo. Ejemplos de estas funciones:

  • ventilador del habitáculo
  • faros
  • limpiaparabrisas
  • equipo de sonido
  • accesorios conectados al automóvil.

Si la tensión de la batería de arranque es baja, se muestra un mensaje en la pantalla del conductor. La función de ahorro de energía desconecta o reduce seguidamente algunas funciones, por ejemplo, el ventilador del habitáculo y el equipo de sonido.

Cargue entonces la batería arrancando el vehículo y dejándolo en funcionamiento durante como mínimo 15 minutos. La batería de arranque se carga mejor conduciendo el vehículo que con el motor en ralentí y el vehículo detenido.

Si el nivel de carga de la batería se mantiene bajo o se agota tras haber adoptado medidas, el automóvil deberá ser revisado en un taller. Se recomienda un taller autorizado Volvo.

 Nota

Un alto consumo de corriente puede hacer que la capacidad de la batería descienda por debajo del nivel permitido, lo que limitará temporalmente la función Start/Stop. En ese caso, el motor arrancará automáticamente sin que el conductor levante el pie del pedal de freno.