Consejos de uso de Apple® CarPlay®

Encontrará aquí consejos que pueden resultarle útiles cuando utiliza CarPlay.

Botón de inicio

Si está dentro de una aplicación, puede pulsar en todo momento el “botón de inicio” redondo y de color blanco situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla central. Con este botón, vuelve a la vista de CarPlay1 y de aplicaciones disponibles.

Control de voz con CarPlay

Las aplicaciones de CarPlay pueden controlarse oralmente con Siri. Mantenga pulsado el botón P5–1507–Voice control button del volante para iniciar el control de voz con Siri y pulse brevemente el botón para activar el sistema de control de voz del propio vehículo.

Cuando inicie una sesión con Siri y Siri solicite más información, puede pulsar brevemente el botón del volante P5–1507–Voice control button para dar más instrucciones.

Enviar y escuchar mensajes

Con ayuda de Siri, puede escribir y/o dictar y escuchar mensajes. Los mensajes se escuchan y se dictan en el idioma que ha elegido en los ajustes de Siri.

Cuando escribe o dicta los mensajes, el texto no se mostrará en la pantalla central, sino en su dispositivo iOS.

Navegación con CarPlay

Con la aplicación "mapas" de su dispositivo iOS, puede utilizar la función de navegación en la pantalla central de su vehículo mediante CarPlay. En caso de utilizar la navegación a través de CarPlay, el sistema no le guiará en la pantalla del conductor ni en la pantalla Head-up de visualización frontal2, sino solamente en la pantalla central.

Si se inicia la navegación a través de CarPlay, se cancelarán las posible rutas en curso del sistema propio del automóvil.

Consejos generales

  • Actualice su dispositivo iOS con la última versión del sistema operativo iOS y asegúrese de que sus aplicaciones estén actualizadas.
  • Cuando pone en marcha el vehículo, no pulse la vista parcial de CarPlay en la pantalla central hasta que esté conectado CarPlay.
  • Si experimenta problemas con CarPlay, desenchufe su dispositivo iOS del puerto USB y vuelva a conectarlo por USB. También puede probar a cerrar todas las aplicaciones activas y reiniciar su dispositivo iOS.
  • Si no se ven las aplicaciones cuando se inicia CarPlay (pantalla negra), pruebe a minimizar y expandir la vista parcial de CarPlay. En automóviles equipados con TV, no es posible escuchar el audio procedente de la TV cuando CarPlay está activado (expandido).
  • El uso de aplicaciones no compatibles con CarPlay puede ocasionar a veces la interrupción de la conexión entre el dispositivo iOS y el automóvil. Encontrará información sobre las aplicaciones que se admiten y los dispositivos iOS que son compatibles en el sitio web de Apple. Buscando CarPlay en la App Store puede hallar también información sobre aplicaciones compatibles con CarPlay en su mercado.
  • CarPlay solo funciona con iOS.3

 Nota

La disponibilidad y el funcionamiento pueden variar según el marcado.
  1. 1 Apple, CarPlay, iPhone, Siri, iOS y iPhone son marcas registradas propiedad de Apple Inc.
  2. 2 La pantalla Head-up de visualización frontal no está disponible para el XC40 de año de modelo 2018 o posterior.
  3. 3 Apple, CarPlay y iPhone son marcas registradas propiedad de Apple Inc.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60, S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.