Actualización de control por voz

Volvo trabaja continuamente para mejorar el control por voz de su automóvil. Usted mismo(a) puede descargar los archivos para actualizar el control por voz del automóvil. La actualización se realiza en dos pasos con ayuda de una memoria USB vacía.

Descargue los archivos y actualice el control por voz

Para mejorar la utilización del control por voz en su automóvil usted tiene la posibilidad de actualizar el sistema. Más adelante se describe cómo se descargan los archivos del control por voz y cómo se lleva a cabo la actualización.

Preparaciones

Los archivos deben descargarse en una memoria USB vacía con una capacidad mínima de 8 GB. La memoria debe presentar uno de los formatos siguientes: FAT32, NTFS o exFAT.

 Nota

No todos los idiomas del sistema son compatibles con el control por voz. Los idiomas del sistema que son compatibles aparecen marcados con el símbolo P5–1507–Voice control button en la lista de idiomas del sistema disponibles. Puede ampliar la información acerca de los idiomas del sistema que son compatibles en Ajustes de idiomas para el control por voz.

Programa de descarga

La descarga de archivos de control por voz se efectúa con ayuda de un programa instalado en su ordenador con ocasión de la descarga del archivo de control por voz.

Actualización de los archivos de control por voz

En la pestaña de software y descarga encontrará las actualizaciones correspondientes. Seleccionando su vehículo y el año de modelo accederá a información sobre el vehículo correspondiente. Pulse la actualización que quiere realizar y siga las instrucciones ofrecidas a continuación.

Instrucciones

En función del sistema que tenga, seleccione el enlace de descarga para Windows o para Mac.
Seleccione "Ejecutar" para instalar el programa de descarga.
Pulse en "Nueva descarga" para descargar el archivo en una memoria USB.
Para verificar que la descarga o la copia en la memoria USB se ha realizado de forma correcta antes de instalar el archivo en el vehículo, repita los pasos 1-2 y después pulse "Comprobar descarga" en el programa de descarga.
Lleve la memoria USB con el archivo descargado a su coche y conecte el sistema Infotainment.

Inserte la memoria USB en la toma USB. Si hay dos entradas USB no se podrá utilizar simultáneamente la otra.

P5–1507–AUX USB connectors
La conexión está situada en diferentes sitios según el modelo del vehículo.
El sistema detecta de forma automática la existencia de una actualización y en la pantalla se muestra debajo de la actualización el tiempo restante del proceso, calculado en tanto por ciento.

Cuando la instalación está lista, se muestra una notificación indicando que el archivo actualizado estará disponible después de reiniciar el sistema. Puede sacar la memoria USB.

Si surgen problemas durante la actualización, contacte con el servicio de atención al cliente o su concesionario Volvo.

Consejos para la actualización

La actualización tarda en completarse una media hora aproximadamente y el sistema Infotainment debe permanecer encendido. Utilice un cargador de la batería o mantenga el motor del vehículo en marcha durante la actualización (por ejemplo, durante un trayecto).

Descarga de actualizaciones de mapas

Usted dispone también de la posibilidad de descargar actualizaciones de mapas a su automóvil. Para informarse sobre cómo proceder, véase Descarga de mapas para Sensus Navigation.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60, S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.