Mantenimiento del equipamiento interior

El uso del automóvil afecta al estado del equipamiento interior. El cuero y los tejidos cambian, alterándose su aspecto exterior. Con unos cuidados y limpieza adecuados podrá mantener flamante y limpio su vehículo por muchos años. Volvo ha desarrollado métodos y productos de limpieza.

Cuidados

Examine periódicamente el equipamiento interior del automóvil. Limpie las piezas de plástico y desempolve el tablero de instrumentos con un trapo humedecido. Vacíe regularmente las papeleras y demás espacios de almacenamiento para asegurarse de que ningún elemento orgánico (comida, plantas, etc.) permanezca ahí un tiempo prolongado.

Tapizado de cuero

El tapizado de cuero es un producto natural que el tiempo va modificando y dotando de una atractiva pátina. Para preservar las propiedades y el color del cuero se precisa de una limpieza y postratamiento periódico. Volvo ofrece un producto integral, el Volvo Leather Care KitWipes, para la limpieza y postratamiento del tapizado de cuero. El uso del producto conforme a las instrucciones permite preservar la superficie protectora de cuero.

Para obtener el mejor resultado posible, Volvo recomienda limpiar y aplicar crema protectora entre una y cuatro veces al año (o con mayor frecuencia, según se precise). Podrá adquirir el Volvo Leather Care KitWipes en un concesionario Volvo.

16w06 - Support site - Leather Care Kit
Encontrará el Volvo Leather Care Kit en su concesionario.

Volante de cuero

El cuero necesita respirar. No cubra nunca el volante de cuero con plástico. Para la limpieza de los volantes de cuero se recomienda el Volvo Leather Care KitWipes.

Tapizado textil y de techo

Para la limpieza del tapizado textil o de techo, nunca rasque o frote una mancha, ya que ello puede destruir el tapizado. Tampoco use nunca un quitamanchas puesto que podría descolorar el tapizado.

Piezas de interior de plástico, metal y madera

Para limpiar las piezas y superficies interiores de plástico, recomendamos utilizar un paño de microfibras ligeramente humedecido que hallará en los concesionarios Volvo.

No rasque ni frote sobre una mancha. No utilice nunca tampoco quitamanchas fuertes.

Cinturones de seguridad

Utilice agua y un detergente sintético. Compruebe que el cinturón esté seco antes de volver a enrollarlo.

 Nota

  • Algunas prendas de color (por ejemplo vaqueros oscuros y prendas de gamuza) pueden manchar la tapicería. En este caso, será importante limpiar y tratar estas partes de la tapicería tan pronto como sea posible.
  • No utilice nunca disolventes fuertes, por ejemplo, líquido de lavado, gasolina purificada, aguarrás, para limpiar el interior, ya que esto puede dañar tanto la tapicería como otros materiales del interior.
  • No aplique nunca el producto de limpieza directamente a componentes provistos de botones y controles eléctricos. En lugar de ello, pase un paño humedecido con el producto de limpieza.
  • Los objetos afilados y los cierres de velcro pueden dañar el tapizado textil del automóvil.
  • Use únicamente productos de limpieza con el tipo de material para el que han sido diseñados.

Limpieza de la pantalla central

El rendimiento y legibilidad de la pantalla central pueden verse afectados por la suciedad, las manchas y la grasa de los dedos. Limpie a menudo la pantalla con un paño de microfibra del modo siguiente:

  1. Apague la pantalla central con una pulsación prolongada del botón de inicio.
  2. Limpie la pantalla con el paño de microfibra adjunto o utilice otro paño de microfibra de calidad similar. La pantalla puede limpiarse con un paño de microfibra limpio y seco trazando pequeños movimientos circulares. En caso necesario, humedezca ligeramente el paño de microfibra con agua limpia.
  3. Active la pantalla con una breve pulsación del botón de inicio.

 Nota

El paño de microfibra no debe tener arena ni estar sucio cuando se limpia la pantalla central.

En la limpieza de la pantalla central, presione suavemente sobre la pantalla, ya que esta puede resultar dañada si aprieta demasiado.

No aplique ningún líquido o producto químico cáustico directamente a la pantalla central. No utilice productos para limpieza de cristales, productos de limpieza, aerosoles, disolventes, alcohol, amoniaco o productos de limpieza que contengan abrasivos.

No utilice paños abrasivos, papel absorbente ni papel de seda, ya que estos pueden rayar la pantalla central.

Esterillas de forro y alfombrilla de piso

Saque las alfombrillas para limpiarlas por separado. Utilice una aspiradora para extraer el polvo y la suciedad. Las dos alfombrillas se fijan con espigas.

Extraiga la esterilla de forro agarrando sus dos púas y levante la alfombrilla hacia arriba.

Coloque la alfombrilla fijándola en las espigas.

Una vez que haya pasado la aspiradora, limpie las manchas de la alfombrilla de piso con el producto recomendado por el concesionario Volvo.

 Advertencia

Utilice una sola alfombrilla en cada plaza y, antes de iniciar la marcha, compruebe que la del conductor está debidamente colocada y fijada en las guías de forma que no impida el movimiento de los pedales.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • Modelos de vehículo hasta el año de modelo 2019.

  • Para los modelos de vehículo a partir del año de modelo 2020, consulte el manual en línea del modelo correspondiente.