Privacidad e intercambio de datos

Muchos servicios y aplicaciones con conexión necesitan poder enviar y recibir información y datos. La función de intercambio de datos de los servicios y aplicaciones con conexión a Internet están desconectadas por defecto1. Para poder utilizar algunos servicios y aplicaciones con conexión en el automóvil, es necesario que sea usted quien active el intercambio de datos para dichos servicios y aplicaciones.

Con la actualización de software de noviembre de 2017 se introdujeron los ajustes de privacidad e intercambio de datos para servicios y aplicaciones descargadas que requieren conexión. Los ajustes se encuentran en el menú de ajustes de Privacidad y datos, en la pantalla central del automóvil.

Mediante los ajustes del intercambio de datos, usted mismo puede escoger los servicios con conexión a Internet a los que va a permitir intercambiar datos y también puede activar el intercambio de datos para las aplicaciones descargadas. Tenga en cuenta que los servicios y las aplicaciones no se pueden utilizar como está previsto si tienen desactivada la función de intercambio de datos.

Tras un restablecimiento de los ajustes de fábrica o, por ejemplo, después de acudir al taller o tras una actualización de software, puede que los ajustes del intercambio de datos hayan vuelto a sus valores predeterminados. En esos casos, es necesario que active de nuevo el intercambio de datos para los servicios y aplicaciones descargadas que requieren conexión.

Puede ajustar el Compartir datos para los servicios y aplicaciones a través del menú de ajustes o cuando los inicie en la pantalla central.

  1. 1 No se aplica a la opción Volvo On Call en los mercados donde Volvo On Call está disponible.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022, con software instalado o actualizado disponible a partir de noviembre de 2017.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021, con software instalado o actualizado disponible a partir de noviembre de 2017.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021, con software instalado o actualizado disponible a partir de noviembre de 2017.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y V60 Cross Country desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • S60 y S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2020 hasta 2022.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.