Estándar IntelliSafe

Seguridad por Volvo Cars

Definimos la seguridad automotriz

Altos estándares

IntelliSafe es lo que llamamos equipo de seguridad estándar en todos los vehículos Volvo nuevos. Este alto nivel de seguridad estándar en todos los vehículos Volvo nuevos es un elemento vital para ayudarnos a lograr nuestra visión de seguridad basada en reducir la exposición a los conflictos de seguridad en todos los vehículos. Conozca más sobre algunas de las características clave y cómo contribuyen con nuestra Visión 2020: que nadie resulte muerto o seriamente lesionado en un nuevo vehículo Volvo del año 2020.


City Safety

City Safety ayuda a proteger a las personas que se encuentran dentro y fuera del vehículo al detectar posibles peligros y ayudarlo a usted a evitarlos. Volvo Cars fue quien aplicó este sistema de seguridad por primera vez como estándar en cada vehículo Volvo nuevo. City Safety usa tecnología de radar y cámaras para identificar a otros vehículos, ciclistas, peatones y animales de gran tamaño, como alces o caballos, de día o de noche. Le advierte si detecta una colisión inminente y, si usted no reacciona a tiempo, puede aplicar los frenos automáticamente para ayudar a evitar o mitigar una colisión.

A diferencias de velocidad de hasta 50 km/h entre su vehículo y el vehículo al frente, se puede evitar una colisión si el conductor no reacciona. A diferencias de velocidad superiores, se puede mitigar la colisión. En algunos de nuestros vehículos, City Safety también incluye Steering Support, que ayuda a alejarlo del peligro de la forma más eficaz y segura posible.

Sistemas de seguridad activos y conectados

Nuestro enfoque de la seguridad es único. Hemos estado estudiando choques de vehículos con gran detenimiento desde la década de 1970 y hemos desarrollado una serie de características que ayudan a mitigar los choques, mejoran el estado de alerta del conductor, indican los límites de velocidad e incluso se comunican directamente con otros vehículos cuando existe un peligro más adelante en el camino, con nuestras características Slippery Road y Hazard Light Alert.

Comprendemos que la causa más común de colisiones y choques en los que está involucrado un solo vehículo y hemos desarrollado características que ayudan a mitigar una amplia gama de posibles escenarios que podrían resultar en una colisión o en la salida del vehículo de la vía.

Sistemas de seguridad y protección

La base de nuestro enfoque de seguridad es ayudar a evitar o mitigar accidentes antes de que sucedan. En caso de colisión inevitable, contamos con la tecnología que marca una diferencia real.

Cabina de seguridad

Para ayudar a mantener intacto el espacio del ocupante en caso de un choque, nuestros vehículos son más robustos en todo sentido. La cabina de seguridad completa alrededor de los ocupantes está fabricada en acero de alta resistencia, formado en caliente, y ha sido diseñada para la protección máxima de los ocupantes en todos los tipos de escenarios de choque.

Bolsas de aire

Los vehículos Volvo contienen una serie de bolsas de aire que se activan conjuntamente con los cinturones de seguridad. Han sido diseñados para ayudar a proteger a los ocupantes en caso de choque. Incluyen la bolsa de aire del conductor, ubicada en el volante de la dirección, la bolsa de aire del pasajero delantero, ubicada en el tablero, bolsas de aire para las rodillas, bolsas de aire laterales, introducidas por Volvo en 1994, e inflables

Asientos

Nuestros asientos de generación actual están elaborados en distintos grados de acero para garantizar la seguridad y la comodidad. La función de absorción de energía entre el asiento y la estructura del asiento ayuda a reducir lesiones en la columna vertebral Se deforma mecánicamente para amortiguar las fuerzas verticales que pueden surgir cuando el vehículo experimenta una parada violenta. Es parte integral de nuestra función Run-off Road Protection.

Cinturones de seguridad

¿Sabía que el cinturón de seguridad de tres puntos se empezó a producir primero en Volvo Cars? Fue diseñado por el ingeniero de Volvo Nils Bohlin en 1959, años antes de que estuviese disponible en la mayoría de los vehículos. Volvo también fue pionera en los cinturones de seguridad de los asientos traseros en la posición media del asiento trasero. Los cinturones de seguridad traseros son vitales para los pasajeros que los usan, pero también para los ocupantes de los asientos delanteros.
El cinturón de seguridad de tres puntos es uno de los inventos más importantes para la humanidad y es la característica de seguridad y protección más importante del vehículo.

Run-off Road Protection

Esta característica usa las entradas del sistema sensor avanzado del vehículo para detectar un escenario de salida de la vía. Cuando se detecta, los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su lugar.