Una forma única de conectar a las personas

Una forma única de conectar a las personas

En el pasado, mantener a las personas conectadas era mucho más difícil de lo que es ahora. Requirió ingenuidad, riesgo y mucha mano de obra. Exploramos la manera más antigua y ambiciosa en Suecia de mantener conectada a la gente - el Canal de Göta.

1/2

Manteniendo a Suecia más cerca.

Hace 500 años, un obispo Sueco llamado Hans Brask propuso construir un canal a través de Suecia que uniría a Gotemburgo en el Oeste con Estocolmo en el este. Este ambicioso camino acuático no sólo abriría valiosas rutas de comercio a través del país, también ayudaría a personas de diferentes partes de Suecia a sentirse conectados entre ellos.

Construido entre 1810 y 1832, el Canal de Göta fue uno de los proyectos de ingeniería civil más grandes en la historia de Suecia. Al completarse, midió 190 km y requirió a casi 60,000 hombres construirlo — increíblemente, estas resistentes almas cavaron unos sorprendentes 87 km del canal a mano. No soprende que esta maravilla de la ingeniería hecha a mano ha sido desde entonces llamada la construcción Suecia del milenio.

A lo largo del siglo XIX, el canal de Göta permaneció como una importante ruta comercial. Hoy en día, sin embargo, es mejor conocida como una de las atracciones turísticas más populares de Suecia. Y una de las mejores maneras de experimentar sus pintorescos giros y vueltas no es con un timón en la mano sino desde el manubrio de una bicicleta.

En tú camino

Una vez que has estacionado el automóvil y tomado las bicicletas de sus soportes, es tiempo de cambiar velocidad y dejar el mundo motorizado atrás por un rato. A las orillas del Canal de Göta encontrarás 87 km de viejos caminos de carga, que ahora proveen la ruta perfecta para un día de ciclismo sin ninguna preocupación y ningún auto a la vista. A lo largo del canal hay áreas para picnic, cafés, proyectos de arte, edificios antiguos y monumentos históricos. Pero la atracción principal es el canal mismo y la gloriosa campiña sueca que lo rodea. Así que desconectémonos y veamos algunas de las atracciones que puedes encontrar a lo largo del camino.

Sjötorp

Este pequeño y pintoresco puerto está localizado junto a una idílica playa, que lo convierte en el spot perfecto para permanecer un rato y absorber la atmósfera especial y los hermosos alrededores. Para los entusiastas de la historia, hay una mesa de piedra en donde el 23 de septiembre de 1822, se cree que el Rey Carlos XIV Juan, que fue Rey de Suecia y Noruega, celebró la inaguración de la sección oeste del canal con un desayuno.

Más historia puede ser encontrada a poca distancia en una casa de piedra de un operador de esclusa que data de alrededor de 1810. Aquí, también encontrarás una gran piedra rúnica en forma de arbusto que tiene más de mil años de edad. La sensación de que estás rodeado de monumentos históricos del pasado de Suecia es una de las cosas únicas de viajar a través del Canal de Göta.

En 2007, para celebrar el aniversario 175 del canal, una gran escultura llamada “Pasos de Agua” del artista Bengt Olson fue develada en Sjötorp. La escultura fue un tributo a la gente que excavó el Canal de Göta entre 1810 y 1832.

Töreboda

Una de las siguientes paradas en la ruta es el pequeño pueblo de Töreboda, al que se entra a través del puerto de invitados donde encontrarás un centro para acampar con cabañas de madera y una alberca al aire libre. De Töreboda, puedes hacer un viaje en Lina — el ferry más pequeño de suecia. Lina comenzó como el hobby de un conductor de tren retirado que transporta pasajeros de ida y vuelta en un esquife ( un bote de remo ligero, típicamente diseñado para una persona). En 1940, la comunidad de Töreboda asumió el control del ferry y preservó esta muy especial forma de transporte público como un encantador tributo al pasado.

Al dejar Töreboda, cruzas el canal a través del puente rodante de Rotkilen. Desde aquí, puedes esperar 5 kilometros de ciclismo tranquilo y despejado a través de un bello paisaje pastoral antes de llegar al siguiente puente en Jonsboda.

Vassbacken

Después de pedalear desde Jonsboda llegarás a Vassbacken, que parece un oasis en el medio del campo. Vassbacken fue alguna vez un punto importante de transbordo, pero hoy encontrarás un café, un sitio para acampar y un hostal. La antigua oficina postal en Vassbacken ha sido transformada en un pequeño museo administrado por la Asociación Histórica Local.

El final del recorrido

Después de Vassbacken, solo quedan 5 km para llegar a Tåtorp, que es la parada final en la ruta. Este último jalón del viaje es algo distinto a cualquier cosa que hayas experimentado en tu viaje. El paisaje se caracteriza por bosques frondosos y colinas, altos helechos a la orilla del canal y deliciosas moras azules y arándanos pueden ser encontrados en abundancia.

En cualquier momento del viaje, puedes también ser lo suficientemente afortunado para ver uno de los tres grandes botes del canal que cruzan el tramo de agua entre Estocolmo y Gotemburgo. Estos tres barcos -- M/S Juno, Wilhem y Diana -- fueron específicamente construidos para viajar en el canal de Göta, y el más antiguo se remonta a 1874. Todos los barcos han recibido estatus de herencia, así que mantén los ojos abiertos y podrías encontrarte observando una maravillosa pieza de la historia nautica Sueca.

El Canal de Göta es una forma maravillosa y única de experimentar Suecia y el verano Sueco. Todo lo que necesitas es tu Volvo, tu bicicleta, un portabicicletas y un sentido aventurero. ¡Feliz pedaleo!

Portabicicletas de Volvo Cars

Llevar una bicicleta en tu viaje puede agregar una nueva dimensión a un viaje en carretera o a unas vacaciones familiares. Y a medida que el interés de las personas en las bicicletas y su pasión por las aventuras todoterreno crecen, también crece la necesidad de portabicletas que te lleven a ti a tu bicicleta a donde quieres ir -- sin peligro, seguro y con estilo.

Portabicileta montado en la barra de remolque, 2 bicicletas

Este moderno portabicicleta montado en la barra de remolque está diseñado para transportar sin peligro dos bicicletas. Cargar las bicicletas es más fácil gracias a la baja altura del portabicicletas, mientras que la función de giro operado con los pies te permite el acceso al compartimiento de equipaje aún cuando las bicicletas han sido instaladas. El portabicicleta también cuenta con una función de doble seguro que asegura primero las bicicletas al portabicicletas y después el portabicicletas al auto. Un portabicicletas para la barra de remolque capaz de cargar 3-4 bicicletas también está disponible-

Portabicicletas montado en la barra de remolque para bicicletas eléctricas

El portabicicletas ha sido especialmente diseñado para el fácil transporte de bicicletas eléctricas. Viene equipado con una función inteligente de giro operado con el pie, que facilita doblar el portabicicletas si el compartimiento de carga necesita abrirse. El portabicicletas también puede ser complementado con una rampa removible que facilita la carga y descarga de bicicletas eléctricas de mayor peso.

Portabicicletas, montado en el bastidor, aluminio

El portabicicletas de aluminio para montar en el bastidor cuenta con un diseño moderno y dinámico. Los soportes del marco y las llantas posicionan la bicicleta automáticamente cuando la sujetas, una fuerte grapa se asegura de que la bicicleta se mantenga derecha y el suave relleno acolchado reduce el riesgo de daño al marco. Los seguros y el ajuste pueden manipularse cómodamente a la altura del techo, mientras que la función de doble seguro sujeta las bicicletas al portabicicletas y el portabicicletas al automóvil.