Conoce a los héroes de la conducción autónoma

Quienes serán los héroes de la revolución de la conducción autónoma - ¿los ingenieros, planificadores de caminos, compañías de tecnología? Para Volvo Cars, los verdaderos pioneros serán las familias que prueben la tecnología como parte de su vida cotidiana. Personas como la familia Hain de Gotemburgo.

BILL DUNN, MARZO 2017

“Si nuestro auto hoy fuera autónomo podría hablar con mis padres mucho más,” dice Filippa Hain, 16. “Les pediría que me ayudaran con mi tarea en el auto - podríamos tener conversaciones familiares normales sin que tuvieran que estar concentrados en el camino.” Esto, para Volvo, es e lo que se debería tratar la tecnología - fortalecer las relaciones humanas y hacer la vida menos complicada. La familia Hain tendrá la oportunidad de experimentar esto por si mismos cuando reciban una XC90 autónoma como parte de las pruebas de Drive Me de Volvo Cars a finales de este año. Son las primeras personas confirmadas para la prueba y sus experiencias influenciaran como Volvo desarrolle su tecnología de conducción Autónoma.

 Los Hains, dueños de Volvos desde hace tiempo, originarios de la ciudad natal de la compañía en Gotemburgo, escribieron a Volvo en cuanto escucharon de Drive Me. Son una familia que abraza la nueva tecnología y que valora el enfoque progresivo e interesado de Volvo. La madre y consultora de administración Paula Hain admite que, aunque está emocionada de ser parte de la prueba, sus amigos y familia extendida estuvieron un poco preocupados cuando escucharon por primera vez de esto. “Querían saber si es seguro, especialmente mi mamá” Como padre, Alex Hain dice: “Cuando suelte los controles por primera vez será difícil. Pero amo la tecnología y estoy bastante seguro de que Volvo no dejaría que uno de estos carros saliera a las calles si no fuera seguro.”

 Alex, gerente de IT, está ansioso de recibir los beneficios que la conducción autónoma le traerá: “Creo que un auto autónomo añadirá una cosa a mi vida - tiempo.” Volvo ya ha presentado Skype for Business, que hace más fácil hacer y recibir llamadas de conferencia en tu auto. En el Volvo autónomo del futuro podrás pasar el tiempo en tu carro de forma más productiva - revisando tus correos, leyendo un libro o incluso viendo una película. Con todo el proceso siendo monitoreado por lo que Volvo llama el “Cerebro de la conducción autónoma”, podrás relajarte mientras el auto conduce por ti.

 

 

 

Volvo XC90 Drive Me test vehicle

1/1

Trent Victor explica como funcionará el proyecto Drive Me

Los Hains recibirán un nuevo XC90 que, además de tener las cámaras y sensores necesarios para la conducción autónoma, será adaptada con siete cámaras interiores para grabar las reacciones de la familia a viajar en un automóvil autónomo. En efecto, los Hains proveerán la pieza faltante del rompecabezas autónomo - está bien en papel, pero ¿cómo reaccionan las personas reales a esta inicialmente inquietante experiencia?

El conocimiento que la familia Hains dará será invaluable. “Desarrollar conducción autónoma se trata de entender las necesidades de las personas y sus expectativas,” dice Trent Victor, líder técnico senior, de prevención de choques en Volvo Cars. “Drive Me se trata de aprender de las personas, para hacer los automóviles autónomos seguros y legales antes de su presentación al mercado. Se trata de conseguir datos reales de personas reales en calles reales.”

 Esta visión enfocada en las personas es puramente Volvo. La compañía cree que la industria se ha vuelto muy enfocada en sí misma en su prisa por desarrollar la tecnología requerida para los autos autónomos, y ha olvidado el ingrediente principal - las personas que lo usarán. “De acuerdo a nuestro conocimiento, nadie más está desarrollando conducción autónoma con un punto de vista centrado en lo humano” dice Henrik Green, vice presidente senior de investigación y desarrollo en Volvo Car Group.

 

 

 

“Desarrollar conducción autónoma se trata de entender”

 

TRENT VICTOR
Líder técnico Senior, prevención de choques, Volvo Cars.

Smilla Hain

El proyecto Drive Me de Volvo involucrará a más de 100 personas que recibirán automóviles autónomos para usar en rutas en el circuito alrededor de la ciudad de Gotemburgo, en el tráfico real. Y después Volvo moverá el proyecto a Londres y una ciudad en China. Volvo cree que las pruebas reales, en calles reales son la manera de asegurar que la conducción autónoma sea tan beneficiosa como sea posible, y que no hay tiempo que perder. La hija más joven de los Hains está de acuerdo: “Creo que es increíble que el futuro esté sucediendo ahora,” dice Smilla, de 13 años.

Los Hains son los primeros en inscribirse, y Volvo quiere alentar a un amplio rango de personas a seguirlos. Marcus Rothoff, líder del proyecto Drive Me, dice: “No queremos sólo a nuestros amigos, o personas que realmente estén seguros de la conducción autónoma. Queremos una amplia distribución de edades, géneros y usos de auto y estilo de vida para asegurarnos de tener tecnología que funcione para todos los usuarios futuros de los automóviles autónomos

“Necesitamos gente en distintas etapas de su vida, personas que estén cansadas después de un largo día de trabajo, personas que necesiten recoger a sus hijos de la escuela, personas que necesiten hacer cosas en su camino a casa. Necesitamos pensar sobre todos los escenarios que pueden suceder durante un viaje típico.”

Así que si estás en Gotemburgo este año, fíjate bien en los XC90 que veas. Dentro de ellos podrían estar los pioneros de una nueva era de viaje — familias reales que están ayudando a cambiar la relación entre los automóviles y las personas para bien.

 

 

 

Creando el futuro