XC40: De Volvo para el mundo.

La producción de XC40 inicia en Bélgica.

Hoy comienza una nueva era para la planta de Volvo Cars en Gante, Bélgica, ya que el nuevo SUV compacto XC40 comenzó su ensamblaje en la línea de producción.
 
El nuevo XC40, para el cual ya se recibieron más de 13,000 pedidos, es el primer SUV compacto premium de Volvo Cars. Se espera que los primeros clientes reciban su nuevo XC40 a principios del año próximo.
 
Con el XC40, entramos en el segmento de más rápido crecimiento en la industria automotriz, uniéndose a sus primos más grandes XC60 y XC90, el XC40; completando la línea de SUV global de Volvo. 

La inauguración de la línea de producción del XC40 fue enmarcada por exclusivos invitados, entre ellos el Primer Ministro belga Charles Michel; el Presidente Ejecutivo y Presidente de Volvo Cars, Håkan Samuelsson, y Javier Varela, Vicepresidente Sr. de Fabricación y Logística de Volvo Cars.
 
"Este es un día en el que Gante, la compañía y todos nuestros empleados aquí pueden sentirse orgullosos, nuestra gente ha invertido largos días y muchas horas para preparar la planta y dar inicio a la producción de XC40, y han hecho un gran trabajo.
El XC40 representa un futuro brillante para Gante y para Volvo Cars ".

El nuevo XC40 es el primer modelo en la nueva plataforma modular para autos pequeños de Volvo Cars. La Arquitectura Modular Compacta (CMA), será la encargada de respaldar a todos los autos próximos de la serie 40. La plataforma CMA, desarrollada conjuntamente con Geely, proporcionará a Volvo Cars las sinergias necesarias para el segmento de pequeños autos  premium.

Gante, la fábrica de SUV.

Gante es una de las dos plantas de fabricación de automóviles operadas por Volvo Cars en Europa y ha producido Volvos desde 1965. Hasta hace poco producía la primera generación del SUV de tamaño medio: XC60, el más vendido de Volvo, pero también aquí se fabrica la V40 y V40 CC, que son los pequeños hatchbacks; así como el S60 y V60.
 
La otra planta europea de Volvo Cars se encuentra en Torslanda, Suecia; nuestro país de origen. La compañía también opera dos plantas de fabricación de vehículos en China, mientras que una planta en Estados Unidos está en construcción en el estado de Carolina del Sur, la cual está programada para abrir en la segunda mitad de 2018.