CITY SAFETY Y PILOT ASSIST

TU ANGEL GUARDIAN

"Los ingenieros de Volvo Cars Andreas Lindberg y Fredrik Lunholm explican como las tecnologías de City Safety y Pilot Assist tienen la capacidad de protegerte y hacer tu vida más fácil.

Palabras: Leo Wilkinson"

"City Safety es nuestra tecnología que te ayuda a evitar colisiones" dice Andreas Lindber, ingeniero de evasión de colisiones en Volvo Cars

 

La nueva generación de City Safety en el Volvo XC60 usa radar y cámaras de avanzada tecnología para detectar posibles amenazas como otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes frente a ti. Te advierte y puede frenar por ti para ayudarte a evitar o atenuar una colisión si no reaccionas a tiempo.

 

La tecnología City Safety de Volvo Cars también puede ayudarte a esquivar el impacto de otro automóvil. "Actúa como un último recurso, y siempre puedes anularlo" comenta Andrea. "Aún cuando esta función se use sólo una vez en la vida del automóvil, te alegrará haberlo tenido. Puede hacer toda la diferencia."

 

 

 

"También agregamos asistencia a la dirección en BLIS, nuestra tecnología de infomación de puntos ciegos para este auto", dice Andrea.

La Información de puntos ciegos te muestra una advertencia visual en el esepejo de la puerta si un vehículo se acerca desde atrás en el siguiente carril. Si indicas quedarás vuelta a un carril donde viene un auto, la luz de advertencia empieza a parpadear.

Si no haces caso a las advertencias y el auto empieza a meterse a un carril ocupado, el nuevo asistente de dirección gentilmente te llevará de vuelta a tu carril para ayudarte a evitar la colisión.
La tecnología Pilot Assist en el nuevo Volvo XC60 hace que la conducción en el tráfico sea menos cansada. Te ayuda a fijar una distancia con el vehículo de en frente y usa pequeñas sugerencias de dirección para ayudarte a mantener el auto en el centro del carril.

"Estas cosas no toman mucho esfuerzo individualmente, pero son cansadas a la larga porque ocupan tu pensamiento subconsciente", dice Fredrik Lundholm, ingeniero de Pilot Assist en Volvo Cars.

EXPLORA Volvo XC60