Conducción dinámica

Ritmo y flujo

Hay más en la dinámica del chasis que en la física, explica Roger Wallgren, de Volvo Cars, el arte de crear la experiencia de conducción en el Volvo XC60

Palabras: Ian Dickson

"Buscamos personas que estén en el deporte, la música o el baile", explica Roger Wallgren, Ingeniero Principal, Vehicle Dynamic, en la búsqueda de futuros ingenieros. "Personas que tienen un aprecio por el control, el equilibrio y el momento".

Roger desarrolla la dinámica de conducción de la nueva generación de automóviles Volvo, como el Volvo XC60. Son estas cualidades de control, equilibrio y sincronización las que están en el corazón de la experiencia al conducir el Volvo XC60. Un coche diseñado para hacerte sentir seguro y en control, sea cual sea el viaje.

Describiendo el desarrollo del chasis como la encrucijada entre el arte y la ciencia, Roger es el artesano, tomando los componentes y convirtiéndolos en una experiencia de conducción que es única Volvo. Él describe esa experiencia de conducción como "placer sofisticado de conducción ". 

 

 

 

"Soy como un chef o un compositor de música, tomo los ingredientes crudos y los ensamblo para crear algo único", añade Roger.

Y como todo gran cocinero o músico, Roger prueba y ajusta su trabajo constantemente para encontrar el equilibrio perfecto entre el manejo y la comodidad. "Para que otras personas estén satisfechas, necesito estar satisfecho primero", explica, al definir las características de manejo del auto. "Tengo que hacer la experiencia de conducción propia."

Roger compara la conducción a sus hobbies de baile y esquí. "Conducir es como bailar. Necesitas encontrar un ritmo. Un ritmo con la música y el camino. Con el esquí se trata de encontrar el equilibrio perfecto. Cuando agregas música a cualquiera de estas cosas, agregas emoción, lo que te da un flujo natural. Así que la unidad se vuelve intuitiva, agradable y natural. No necesitas pensar en ello.

El Volvo XC60 también tiene la opción de suspensión neumática y amortiguadores controlados electrónicamente, lo que le da el potencial de tener cuatro coches en uno, explica Roger.

"Incluso en el modo predeterminado, el Volvo XC60 es un auto que será realmente bueno para las conducciones largas, incluso si deseas usarlo en caminos más difíciles". Pero con el toque de un botón puedes hacer el auto aún más atractivo, Con mayores niveles de retroalimentación, más control corporal y retroalimentación de la dirección mejorada.

"Podrías elegir el modo dinámico si estás en una carretera de campo y quieres una jugada más deportiva", dice Roger.

Luego hay modo off-road, que eleva la suspensión de 40mm para darle distancia adicional al suelo. "Útil si estás en la nieve profunda, por ejemplo", explica Roger.

"Con la suspensión neumática, este coche se convierte en una multi-herramienta. Incluso te ayuda cuando el auto no está conduciendo. Por ejemplo, puedes bajar el auto para que sea más fácil entrar o salir o poner algo en la cajuela. "

EXPLORA Volvo XC60