SENSUS

EL TOQUE HUMANO

La tecnología avanzada tiene naturalmente tacto humano en el nuevo Volvo XC60. Los expertos de Volvo Cars explican la ciencia detrás de hacer cosas simples

Palabras: Leo Wilkinson

"¿Qué podemos hacer para que las cosas sean más fáciles ?, eso es lo que nos preguntamos ", dice Johannes Hedberg, un diseñador de interacción de Volvo Cars.

Johannes está hablando sobre la filosofía de la compañía en tecnología. Él es responsable de la función de escritura a mano en el nuevo Volvo XC60. Esta función te permite escribir mensajes, buscar contactos, ingresar destinos y encontrar una canción favorita simplemente escribiendo letras - o palabras enteras - en la pantalla táctil central con su dedo. Incluso funciona si estás usando guantes.

Los conocimientos de Johannes están en la ciencia cognitiva - un área amplia que cubre cómo funciona la mente humana y cómo interactuamos con el mundo que nos rodea. Esta profunda comprensión de cómo funciona la gente es el punto de partida para la creación de tecnología con un humano, sentir natural.

Esa es la finalidad de Sensus: las innovaciones de Volvo Cars que conectan contigo, su Volvo y el mundo que le rodea. En el Volvo XC60, Sensus hace esas conexiones más fáciles que nunca.

Naturalmente fácil

Con un doctorado en física y una carrera dedicada a estudiar la tecnología de pantalla de cristal líquido (LCD), el Dr. David Hermann está bien situado para asegurar que la pantalla sea fácil de usar, independientemente de las condiciones. Display Technology en Volvo Cars, ayudó a desarrollar la pantalla central con pantalla táctil.

"Hicimos mucho trabajo para asegurarnos de que sea legible bajo una fuerte luz solar", dice David. "El acabado mate en algunas pantallas táctiles crea una gran área de luz reflejada y difusa, pero la superficie de alto brillo y ultra-baja reflectividad que usamos evita esto y da una imagen más nítida. Es una solución sencilla y elegante, inspirada en los teléfonos inteligentes. "

Sensus Navigation es la tecnología de navegación totalmente integrada y conectada de Volvo Cars. Aprovecha al máximo la pantalla central con el formato vertical de la pantalla táctil, mostrando más de la carretera en la que está viajando que en una pantalla de paisaje.

También viene con actualizaciones gratuitas por aire, lo que significa que la información más reciente del mapa se envía directamente al auto, por lo que no tiene que preocuparse por encontrarlo o descargarlo. "

El poder de la palabra

El control de voz es otro ejemplo de interacción sin complicaciones en el Volvo XC60 que te permite operar el control del clima, la navegación, los medios de comunicación y las características del teléfono sólo hablando. Jenny Wilkie, un experto en Voz de Volvo Cars con un doctorado en ingeniería de diálogos, ayudó a afinar la tecnología. Su trabajo es asegurarse de que el auto entienda, independientemente de su idioma o acento.

"No tienes que hablar lentamente para nuestra función de control de voz. La velocidad normal funciona mejor ", dice. "Y transmitir tu mensaje fácil porque el auto entiende más que solo con los comandos del sistema." Puedes incluso utilizar nombres alternativos para tus artistas musicales preferidos. "En lugar de Bruce Springsteen puedes decir 'The Boss', por ejemplo," dice Jenny.

Ser capaz de hablar con el auto de una manera similar a una persona hace que el control de voz sea más útil e intuitivo, explica Jenny. "Es fácil y natural. Así es como debería ser la tecnología".

EXPLORA Volvo XC60