AdBlue®

AdBlue ®

AdBlue es un líquido incoloro que se utiliza en el sistema de combustión del automóvil (SCR) para reducir las emisiones de sustancias nocivas desde el motor diésel. Aquí puede leer información acerca de AdBlue y de lo que debería conocer sobre el llenado y la comprobación del nivel de AdBlue.

Depuración de gases de escape con AdBlue

Marca registrada propiedad de Verband der Automobilindustrie e.V. (VDA)

El líquido AdBlue ayuda a eliminar sustancias nocivas de los gases de escape y, por tanto, a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno. Esta tecnología consiste en el empleo de un depósito independiente situado junto al depósito de gasóleo desde el que se rocía una cierta cantidad de AdBlue en el sistema de gases de escape para reducir las emisiones de sustancias nocivas. AdBlue está compuesto principalmente de agua (aproximadamente un 67,5 % de agua y un 32,5 % de ureaCO(NH2)2). Está especialmente diseñado para su utilización en el sistema de combustión del automóvil (sistema SCR). AdBlue tiene un depósito propio y se llena mediante un tubo de llenado independiente situado detrás de la tapa del depósito. La pantalla del conductor muestra el nivel de AdBlue y comunica cuando empieza a ser momento de repostar.

Aquí se describe AdBlue brevemente. Recomendamos que lea el manual del propietario de su modelo de automóvil para obtener más información y conocer advertencias importantes.

Comprobar y rellenar AdBlue

Compruebe el nivel de AdBlue con regularidad y reposte si aparece el mensaje de nivel bajo de AdBlue en la pantalla del conductor. El sistema de depuración de gases de escape supervisa constantemente el nivel, la calidad y la dosificación de AdBlue. Si algo está mal, aparece un mensaje en la pantalla del conductor. Los talleres Volvo pueden rellenar AdBlue al realizar la revisión del automóvil, pero también es posible repostarlo por cuenta propia en caso de necesidad. En función del estilo de conducción, la temperatura exterior y la temperatura de funcionamiento del sistema será necesario repostar varias veces entre una revisión y la siguiente. AdBlue se rellena mediante un tubo de llenado independiente situado detrás de la tapa del depósito.

Si el depósito de Adblue se queda completamente vacío, el automóvil ya no se podrá poner en marcha. Para poder volver a poner en marcha el automóvil se deberá rellenar el depósito con AdBlue de la calidad especificada, al menos en la cantidad indicada en la pantalla del conductor. Evite conducir con el depósito vacío y reposte con suficiente antelación.

Comprobar el nivel de AdBlue

18w09 - Supportsite - Car Status symbol

Abra la aplicación Estado del coche en la vista de aplicaciones.

18w09 - Supportsite - Adblue level Symbol

Pulse Estado para que aparezca el nivel de AdBlue.

18w09 - Supportsite - Graphic for AdBlue level centerdisplay

Gráfico del nivel de AdBlue en la pantalla central.

Cada segmento representa aprox. un 25 % del depósito lleno. Cuando queda menos del 25 % del depósito, el color del segmento restante cambia a color ámbar, y con menos del 10 % pasa a color rojo.

Llenado

18w09 - Supportsite - AdBlue level low message

Cuando el nivel de AdBlue empieza a ser bajo, se enciende un símbolo en la pantalla del conductor y aparece el mensaje nivel bajo de AdBlue.

Abra la tapa del depósito mediante un toque ligero en la parte posterior de dicha tapa.

18w09 - Supportsite - Picture showing blue cover for filling AdBlue

Abra el tapón azul del tubo de llenado más pequeño destinado al AdBlue.

Rellene con AdBlue de la calidad adecuadaISO 22241. No llene en exceso el depósito.

Al repostar del surtidor AdBlue en la estación de servicio, se recomienda utilizar el surtidor adaptado para turismos. Como alternativa se puede utilizar un surtidor AdBlue para vehículos pesados.

Manipulación del AdBlue

AdBlue está compuesto principalmente de agua y no es inflamable, pero debe manipularse con cuidado ya que puede irritar los ojos y la piel. Evite la inhalación de vapores y el contacto con la piel y los ojos.

El Adblue debe conservarse en su envase hermético original a una temperatura de entre -11 °C y 30 °C. Este líquido no debe guardarse expuesto a la luz solar directa. Cuando haga frío, tenga en cuenta que este líquido se congela a -11 °C.

Modelo y año

XC60 del año 2018 o posterior

XC40, V60, y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Artículo relevante

Modelo y año

XC60 del año 2018 o posterior

XC40, V60, y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Listado por temas

Mantenimiento y servicio Utilizar su vehículo

Ayúdanos a valorar este artículo

Gracias por tu ayuda.

Nos alegra poder ayudar.