Dudas habituales acerca de la aplicación Volvo Cars

Actualizado 7/12/2022

Emparejamiento de la aplicación Volvo Cars con el automóvil

Tras el emparejamiento no se muestra ninguna información en la aplicación móvil

Reinicie la aplicación móvil.

¿Qué debe tener en cuenta antes de desinstalar la aplicación?

Debe desemparejar siempre su vehículo antes de eliminar la aplicación de Volvo Cars de su teléfono móvil. En estos artículos, encontrará instrucciones útiles:

Volver a instalar y emparejar la aplicación Volvo Cars

Desinstalar la aplicación de Volvo Cars

¿Puedo ver el nivel de carga de la batería en la aplicación?

El nivel de carga se visualiza en la vista inicial de la aplicación y en el menú de carga.

¿Puedo programar la carga desde la aplicación?

Actualmente, el temporizador de carga solo está disponible para vehículos totalmente eléctricos (BEV).

¿Cómo puedo enviar un destino desde mi teléfono móvil al vehículo?

Si su vehículo está equipado con el sistema de navegación de Volvo Sensus Navigation, puede utilizar la aplicación de Volvo On Call para enviar destinos al automóvil, por ejemplo, hoteles, tiendas, cines, restaurantes, y tener esos destinos disponibles en el sistema de navegación. Busque un destino en la pestaña SuSi-21w22-VOC app icon position map textsymbol y seleccione Enviar a vehículo.

No puedo ver el estado de las puertas o la batería ni activar la climatización en la aplicación móvil

  • Reinicie la aplicación móvil y asegúrese de que el vehículo cuente con conexión a internet.
  • Si se ha estacionado el automóvil en un área con mala cobertura es posible que la aplicación solo funcione de forma correcta dentro del alcance del Bluetooth del dispositivo.
  • Debe haberse activado el uso compartido de datos con Volvo On Call. Comience verificando que el perfil utilizado sea el de administrador o propietario. A tal fin pinche en el icono de engranaje y seleccione Perfiles. A continuación, asegúrese de que el Volvo ID esté emparejado con el perfil. Esto se hace pinchando en el icono de engranaje y seleccionando Perfiles>Cuentas.

Añadir Volvo ID

Activación de datos compartidos

Acabo de actualizar mi automóvil con software nuevo y no puedo ver el estado del automóvil en la aplicación

Si ha actualizado su vehículo con software nuevo deberá arrancar/conducir este una vez para reactivar la conexión con el móvil.

La primera vez que el automóvil se actualiza con software compatible con la aplicación móvil, debe esperarse 24-36 horas a que se complete la sincronización entre el vehículo y la nube.

El código PIN no se muestra en la pantalla central del automóvil durante el emparejamiento

Mantenga pulsado el botón de desempañador máximo durante 20-30 segundos.

¿Qué es la gestión de dispositivos?

La administración de dispositivos significa que puede visualizar una lista de los teléfonos emparejados con el vehículo. Si el usuario es administrador podrá eliminar también un teléfono emparejado.

¿Cuál es la diferencia entre administrador y no administrador en la aplicación?

El perfil de propietario del automóvil debe estar emparejado con la aplicación antes de que se pueda realizarse una vinculación con otro perfil.

El primer usuario que empareje su teléfono con el automóvil en presencia de todas las llaves dentro del vehículo pasará a ser el administrador.

Un usuario con privilegios de administrador en la aplicación puede realizar lo siguiente:

  • visualizar los móviles u otros dispositivos emparejados con el vehículo
  • eliminar el emparejamiento de los móviles/dispositivos propios y ajenos del vehículo.

Un usuario sin privilegios de administrador en la aplicación puede realizar lo siguiente:

  • visualizar que el móvil/dispositivo propio está emparejado con el vehículo
  • eliminar el móvil/dispositivo propio

¿Cómo elimino un móvil u otro dispositivo emparejado?

Use siempre la aplicación móvil para eliminar la vinculación entre el teléfono móvil y el vehículo.

Tras eliminarse un móvil se tardará unos minutos en sincronizar el estado en la pantalla central del vehículo.

La eliminación de un perfil de usuario en el automóvil no significa que se borre el dispositivo emparejado.

Puede eliminar los móviles emparejados desde la pestaña Perfil de la aplicación. Observe que, además, los usuarios de iPhone deben ir a los ajustes de su dispositivo y desvincularlo desde allí también.

¿El propietario del vehículo debe vincular primero la aplicación con el automóvil? ¿O puede emparejarlo en primer lugar un usuario invitado?

El propietario debe realizar el emparejamiento primero. Todas las llaves deben encontrarse en el interior del automóvil al vincular un teléfono al perfil de propietario u otro perfil con privilegios de administrador.

El perfil de propietario era el único del automóvil con privilegios de administrador y ya no tengo acceso al móvil vinculado con dicho perfil. ¿Cómo borro el teléfono móvil del vehículo?

Cree un nuevo perfil y otorgue a este privilegios de administrador. Seguidamente empareje el nuevo perfil al nuevo móvil con todas las llaves dentro del vehículo. Ahora podrá ver el móvil antiguo en la aplicación y eliminarlo.

¿Se puede emparejar más de un dispositivo móvil con el perfil de propietario?

Solo puede emparejarse un dispositivo a un perfil de automóvil. Todas las unidades conectadas a un perfil tras emparejar un dispositivo al perfil de propietario pasarán a ser usuarios ordinarios. Existe la posibilidad de definir un usuario ordinario como administrador de un perfil de vehículo.

Ya hay un dispositivo móvil emparejado con un perfil de vehículo que no es administrador. Si otorgo privilegios de administrador al perfil de usuario del automóvil, ¿se convertirá en administrador también el perfil de usuario de la aplicación?

No, otorgar privilegios de administrador a un perfil de automóvil que ya tiene un teléfono móvil emparejado no significa que el perfil de usuario de la aplicación móvil pasará a ser administrador de forma automática. Cuando el perfil del automóvil se configure como administrador deberá eliminarse la vinculación con el dispositivo móvil. Luego tendrá que emparejarse otra vez el dispositivo móvil en presencia de todas las llaves dentro del automóvil. Eso hará que el perfil de usuario de la aplicación móvil se convierta en administrador.

¿Se necesita Bluetooth para el emparejamiento?

Sí, se requiere Bluetooth en el emparejamiento.

Solo puedo emplear las funciones remotas de la aplicación móvil cuando estoy cerca del vehículo. ¿Por qué?

La aplicación móvil, el vehículo o ambos han perdido su conexión con la nube. Si ocurre esto, solo estarán operativas las funciones remotas en el radio de alcance del Bluetooth del teléfono móvil.

No puedo ver el estado de batería ni las funciones de climatización de la aplicación

Compruebe que el perfil activo de automóvil tenga vinculado un Volvo ID. Si no es así, inicie sesión con su Volvo ID en la aplicación.

Soy usuario invitado del vehículo y quiero usar las funciones remotas de la aplicación, pero no soy capaz de emparejar mi móvil.

Verifique que Bluetooth esté encendido en su móvil. Si hay en las proximidades otros móviles emparejados con el vehículo, deberá apagarse su Bluetooth.


¿Ha sido de ayuda?