Combustible

Combustible - gasóleo

Actualizado 7/23/2018

El gasóleo es un tipo de combustible de motor diseñado para vehículos con motor diésel.

Utilice sólo gasóleo de fabricantes conocidos. No reposte nunca con combustible de calidad dudosa. El gasóleo debe cumplir la norma EN 590 o SS 155435. Los motores diésel son sensibles a las impurezas del combustible como, por ejemplo, un alto nivel de azufre o metales.

Identificador

Podrá hallar el identificador conforme a la norma CEN EN16942 detrás de la portezuela del depósito y, a más tardar a finales de 2018, en los surtidores de combustible correspondientes y sus boquillas en las estaciones de repostaje de toda Europa.

Este es el identificador aplicado en el combustible estándar actual en Europa. En los vehículos con motor diésel se puede utilizar gasóleo con el identificador siguiente:

P3-1646-All-Sticker B7 for diesel

El B7 es gasóleo con un nivel máximo de éster metílico de ácidos grasos (FAME) del 7% de volumen.

A baja temperatura (inferior a 0 °C) el gasóleo puede producir sedimentos de parafina, lo que puede ocasionar dificultades de arranque. Las calidades de combustible a la venta en el mercado deben estar adaptadas a la temporada del año y la zona climática, pero si se producen condiciones meteorológicas extremas, se utiliza combustible viejo o se desplaza entre zonas climáticas diferentes, se pueden producir sedimentos de parafina.

El riesgo de condensación en el depósito disminuye si este se mantiene bien lleno. Al repostar, limpie la zona alrededor del tubo de llenado. Evite los derrames sobre superficies pintadas. Lave con agua y jabón en caso de derrame.

Importante

El gasóleo debe:

  • cumplir la norma EN 590 y/o SS 155435.
  • presentar un contenido de azufre no superior 10 mg/kg
  • tener como máximo un 7 % de volumen de FAME

    Fatty Acid Methyl Ester

    (B7).

Importante

Combustibles parecidos al gasóleo que no pueden utilizarse:

  • Aditivos especiales
  • Diesel marino
  • Fuel oil
  • FAME

    Se permite gasóleo con un máximo de 7% de volumen de FAME (B7).

    y aceite vegetal.

Estos combustibles no cumplen las normas según las recomendaciones de Volvo y provocan desgaste y daños en el motor no cubiertos por las garantías de Volvo.

Parada del motor por agotamiento de combustible

Si el motor se para por agotamiento de combustible, el sistema de combustible necesita un instante para efectuar un control. Proceda de la siguiente manera antes de arrancar, después de haber llenado el depósito de combustible con gasóleo:

  1. Ponga la llave en la cerradura de contacto e introdúzcala al máximo. Para más información, consulte Posiciones de la llave.
  2. Pulse el botón STARTsin pisar el pedal de freno y/o de embrague.
  3. Espere aproximadamente un minuto.
  4. Para arrancar el motor: Pise el pedal de freno y/o de embrague y vuelva a pulsar el botón START.

Nota

Llenado de combustible en caso de agotamiento:

  • Detenga el automóvil en un lugar tan horizontal como sea posible. Si el automóvil se inclina, hay riesgo de bolsas de aire en el combustible.

Vaciado del agua de condensación en el filtro de combustible

Solo motores de cinco cilindros.

En el filtro del combustible se separa la condensación del combustible. De lo contrario, la condensación puede producir alteraciones en el motor.

Para mejorar al máximo las prestaciones, es importante seguir el intervalo de cambio programado del filtro de combustible y utilizar artículos originales que han sido desarrollados específicamente con esta finalidad.

El filtro del combustible debe vaciarse según los intervalos de servicio del Manual de servicio y garantía o si se sospecha que se ha utilizado un combustible contaminado. Para más información, consulte Programa de servicio Volvo.

Importante

Algunos aditivos especiales permiten la separación de agua en el filtro de combustible.


¿Ha sido de ayuda?