Skip to content

Sustentabilidad

Para Volvo Cars, la sustentabilidad es tan importante como la seguridad. Trabajando con el objetivo de lograr el cambio climático, adoptando la economía circular y llevando a cabo nuestras operaciones empresariales de forma responsable, ayudamos a proteger el planeta y contribuimos a una sociedad más justa.

Un Volvo XC60 gris viaja por una carretera rural rodeada de campos abiertos al amanecer

Nuestras ambiciones

Acción climática

Ser una empresa climáticamente neutra en 2040

Economía circular

Ser una empresa circular para 2040

Negocios éticos y responsables

Ser una empresa líder, reconocida por su ética y responsabilidad

¿Cómo lograrlo?

Acción por el clima

Como proveedores de servicios de movilidad, reconocemos que somos parte del problema del cambio climático y tenemos la responsabilidad de actuar. Al reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor, nuestro objetivo es convertirnos en una empresa climáticamente neutral para 2040.

-50%

Emisiones del tubo de escape

-25%

Materias primas y proveedores

-25%

Total de operaciones, incluida la logística

-40%

Reducción total por auto

Electrificación de nuestra flota

Las emisiones del tubo de escape representan una parte importante de nuestra huella de carbono. Por eso, todos los autos nuevos de Volvo lanzados a partir de 2019 tienen un motor eléctrico. Nuestro objetivo es que el 50% de nuestras ventas anuales de autos sean totalmente eléctricas en 2025, y el resto sean híbridos.

Un Volvo SUV transitando por un puente que cruza un depósito de agua.

Fabricación que respeta el medio ambiente

Nuestro objetivo es que las operaciones de fabricación sean neutras desde el punto de vista climático en 2025. En la actualidad, nuestras plantas de todo el mundo funcionan con más de un 80% de electricidad climáticamente neutra. Desde 2008, todas nuestras plantas europeas funcionan con energía hidroeléctrica.

Colaborar con los proveedores

Reducir las emisiones en nuestra cadena de suministro es crucial para alcanzar nuestro objetivo climático. Estamos alentando a nuestros principales proveedores a utilizar el 100% de energía renovable para 2025 y a desarrollar un enfoque más circular de los materiales.

Un Volvo SUV transitando por un puente que cruza un depósito de agua.

Aprobación de terceros para nuestro plan climático

La iniciativa Science Based Targets (SBTi)* ha aprobado nuestro ambicioso plan para convertirnos en una empresa climáticamente neutra en 2040. De acuerdo con SBTi, nuestros objetivos de reducción de emisiones están en concordancia con los objetivos del Acuerdo de París para limitar el calentamiento global muy por debajo de 2°C en comparación con los niveles preindustriales.

*SBTi es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

*SBTi es una colaboración entre el Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Acercamiento de un asiento de auto con el símbolo de reciclaje universal colocado en la tela.

Economía circular

Los recursos naturales mundiales son limitados. Esto requiere una mentalidad que adopte la economía circular, en la que las piezas y los materiales utilizados no solo se recuperan al final de la vida útil del auto, sino que también se reutilizan en la producción de nuevos autos. Por eso diseñamos nuestros autos para minimizar los residuos y hacer un mayor uso de materiales reciclados y de origen biológico.

Negocios éticos y responsables

Protegiendo el bienestar y los derechos de nuestros empleados, fomentando la igualdad y trabajando para minimizar el impacto medioambiental y social dentro de nuestra cadena de suministro, pretendemos ser una empresa líder reconocida por su ética y responsabilidad.

Una batería que se recarga.

Baterías éticas

Estamos comprometidos con el abastecimiento responsable de nuestras baterías. Como parte de ese compromiso, somos el primer fabricante de autos que utiliza la tecnología blockchain en toda nuestra cadena de suministro de cobalto, lo que nos permite monitorear y rastrear el cobalto utilizado en nuestras baterías.

¿Qué es la tecnología blockchain?

El cambio climático es la prueba de seguridad definitiva.

El cambio climático es la prueba de seguridad definitiva