CREADO PARA USTED

Diseño limpio, materiales naturales y la tradición artesanal sueca

Los Volvo se diseñan, prueban y fabrican en Suecia, por lo que no es nada sorprendente que el carácter sueco esté muy presente en todos nuestros coches. Diseño limpio, diáfano. Pasión por los materiales naturales y resistentes. Colores inspirados en la naturaleza sueca. Y la obsesión por los detalles y el trabajo artesanal de nuestros interiores. Pero también creemos que un coche tiene que pensar en las necesidades del conductor y los pasajeros.

Por eso, todo lo hacemos pensando en usted. Y por eso, en Volvo creemos en la importancia de saber escuchar. Porque comprender sus necesidades y sus expectativas nos ayuda a responder con ideas brillantes y a crear los mejores productos posibles. Si lo que busca es un coche diseñado según sus necesidades, ha encontrado el lugar adecuado. 


Thomas Ingenlath acerca del lenguaje estético de Volvo

"A la gente le encantan esos gráficos tan visibles de Volvo, unas líneas que reflejan honestidad de arriba a abajo".

Bienestar material

La selección uno a uno de los mejores ejemplares de abedul demuestra hasta qué punto creemos que solo los mejores materiales tienen cabida en un Volvo, pero no escatimamos esfuerzos para conseguir los ejemplares más perfectos.

Un aire reparador

En el interior de nuestros coches, nuestra pasión por los detalles va más allá de la calidad y la estética superficial: queremos unos coches que destilen armonía y lujo por todos sus poros. Por eso, disponemos incluso de un equipo de "olfateadores", para que, en el interior de un Volvo, usted se sienta como en plena naturaleza sueca.

Tres nuevos prototipos

Entre 2013 y 2014 presentamos al mundo tres nuevos e importantes prototipos, tres aportaciones diferentes al nuevo rumbo de Volvo en materia de diseño. Y los tres bajo la supervisión de Thomas Ingenlath, subdirector de diseño. Nuestros vehículos, inspirados en valores como la simplicidad, la funcionalidad y la belleza, representan la esencia misma del diseño escandinavo. 

Y los tres prototipos son una demostración palpable de la nueva arquitectura de producto escalable (SPA) de Volvo, que permite crear diferentes diseños partiendo de la misma plataforma.

No obstante, cada uno de ellos se centra en un concepto diferente: el Concept Coupé representa nuestro nuevo concepto de libertad creativa, el Concept XC Coupé las innovaciones en materia de seguridad, y el Concept Estate el potencial de un panel de control táctil para organizar los mandos y la información de una forma totalmente intuitiva y práctica. 


Prototipos que enamoran

Nos llena de orgullo saber que nuestros prototipos suscitan la admiración del mundo entero, como demuestran los importantes premios internacionales que hemos recibido. 

Detroit, enero de 2014

Concept XC Coupé

"Mejor prototipo" y "Mejor uso de colores, gráficos y materiales" en la edición de 2014 de los premios de diseño EyesON.

Ginebra, marzo de 2014

Concept Estate

Premio "Coche de la feria" de Autoblog.com. "Premio al mejor diseño" de Auto Express (Reino Unido).

Frankfurt, septiembre de 2013

Concept Coupe

Premio "Coche de la feria" de Auto Bild (Alemania).

El conductor al mando

¿Que le gustaría encontrar en la próxima generación de la aplicación móvil Volvo On Call? Esa es la pregunta que hemos hecho a miles de personas, y la mayoría desea más elementos intuitivos, más simplificación y más control. Así que nos pusimos manos a la obra con una estupenda sugerencia que proponía la posibilidad de encontrar y pagar una plaza de aparcamiento desde el propio vehículo.

Es muy sencillo

Nuestros clientes querían menos botones y un panel de instrumentos más limpio y despejado, y nosotros tomamos buena nota. Así fue como en el nuevo XC90, por ejemplo, redujimos el número de botones de 42 a solo 8. El resultado no es solo a nivel estético, sino que también facilita la utilización de los controles.

Un grupo de estudio de tres años

En Volvo, no hemos escatimado esfuerzos para revolucionar la idea de los grupos de estudio. La fabricación del nuevo Volvo XC90, por ejemplo, no se limitó a una semana, o a un mes, de charlas con el gran público, sino que estuvimos tres años acompañando a cinco personalidades representativas de Los Ángeles, para llegar hasta el fondo y saber de primera mano lo que realmente esperan de un SUV de lujo.