La seguridad de todos los que van dentro de un Volvo (y también de los que están fuera) es una pieza clave de una filosofía introducida por nuestros fundadores, ya en 1927. Nuestras tecnologías han ayudado a evitar un millón de víctimas mortales. Y como también queremos proteger su entorno, la sostenibilidad es otro de nuestros valores irrenunciables; por eso dedicamos tanto esfuerzo a minimizar el impacto medioambiental de nuestros coches, diseñando motores más eficientes y fábricas más limpias.

READ MORE ABOUT SUSTAINABILITY

Un soplo de aire fresco

La calidad del aire es un bien cada día más escaso, especialmente en las zonas urbanas más congestionadas, pero gracias a nuestro sistema de control de la climatización, la atmósfera de su Volvo puede llegar a ser más pura que la del exterior. Y como también nos preocupamos por el aire que todos compartimos, hemos desarrollado unos motores de emisiones reducidas, para que todo el mundo pueda respirar un aire más limpio.

2020: un futuro sin accidentes mortales al volante de un Volvo

Gracias a nuestro compromiso con la innovación tecnológica, desde el año 2000 hemos reducido en un 50 % el riesgo de sufrir heridas en accidentes con vehículos Volvo. Pero queremos llegar mucho más lejos: nuestro objetivo es que en 2020 nadie sufra lesiones graves o mortales al volante de un Volvo nuevo.

Apúntese a nuestro viaje

¿Se imagina el plus de seguridad que le aportaría poder ir al trabajo en un coche que se conduce solo y que utiliza los últimos radares y cámaras para controlar el tráfico y saber cuándo tiene que frenar y acelerar? Pues así serán nuestros coches inteligentes del futuro. Además, al circular de una forma más fluida y eficiente, también saldrá ganando el medio ambiente. Descubra cómo se integrará su coche en su vida.


MÁS INFORMACIÓN SOBRE AUTOPILOT

A veces, menos es más

La preocupación por el mundo que todos compartimos es uno de los pilares de Volvo Cars. Nuestras cadenas cinemáticas Drive-E, compactas y ligeras, ofrecen la misma potencia que otras mucho mayores, pero con un consumo inferior. Por tanto, nuestros vehículos generan menos emisiones contaminantes y aprovechan mejor los recursos naturales.

Coches con conciencia medioambiental

El ingeniero Anders Agfors le invita a acompañarle en una visita guiada a través de nuestros motores Drive-E.

Nuestra apuesta sostenible

En Volvo Cars, la sostenibilidad es un proceso vivo y en constante transformación, una pieza básica en todo lo que hacemos. Somos conscientes de nuestro papel en la sociedad y tratamos siempre de ir un paso por delante, para dar respuesta hoy a los desafíos de mañana. La sostenibilidad tiene mucho que ver con nuestro compromiso con las personas y con nuestro planeta, siempre desde la convicción de que, además, abre la puerta a oportunidades de negocio y contribuye a reforzar nuestra competitividad. 



El catalizador del cambio

Cuando, en 1976, unos ingenieros americanos probaron un Volvo, pensaron que algo estaba estropeado, porque los indicadores de emisiones mostraban unos valores ridículos. Lo que ocurrió fue que Volvo acababa de incluir en sus coches el primer conversor catalítico de tres vías del mundo (la sonda Lambda), que permitía reducir los gases de escape contaminantes en casi un 90 %. Y, conscientes del valor que podía tener para el conjunto de la humanidad, dejamos la patente abierta. En la actualidad, la utilizan casi todos los motores del mundo.

Un millón de vidas

Velar por su seguridad ha sido siempre una de las grandes misiones de Volvo. Algo tan simple como el cinturón de seguridad ha contribuido a evitar un millón de víctimas mortales desde que el ingeniero de Volvo Nils Bohlin introdujera el cinturón de tres puntos en 1959. Desde entonces, nuestra apuesta permanente por la innovación nos ha llevado a diseñar los primeros cinturones de seguridad del mundo que se tensan anticipadamente cuando detectan la posibilidad de un impacto inminente por detrás.

Prácticas, ligeras y seguras

Las sillas infantiles para coche suelen ser voluminosas, pesadas y difíciles de montar. Todo lo contrario que la silla infantil inflable de Volvo. Una idea sencilla e inteligente: una silla infantil inflable, ligera, fácil de desmontar y transportar, y tan segura como una silla infantil convencional. Sin duda, una noticia que hará felices a muchos abuelos.