Conectividad

Activar el intercambio de datos para servicios y aplicaciones descargadas con conexión a Internet mediante el menú de ajustes

Usted puede activar el intercambio de datos para servicios y aplicaciones descargadas con conexión a Internet a través del menú de ajustes de la pantalla central.

Activar el intercambio de datos al iniciar un servicio o aplicación con conexión

Si no ha activado el intercambio de datos para un servicio o una aplicación descargada con conexión, puede hacerlo al iniciarlos en la pantalla central. Si se trata de la primera vez que inicia un servicio o, por ejemplo, lo inicia tras restablecer los ajustes de fábrica o después de ciertas actualizaciones de software, es necesario que también acepte los Términos y condiciones de Volvo para los servicios con conexión.

Los ajustes de privacidad e intercambio de datos son únicos para cada perfil de conductor

Cuando usted comienza a utilizar un nuevo perfil de conductor, los ajustes del intercambio de datos se acomodan a los ajustes predeterminados del automóvil y aparecerán desactivados.

Privacidad e intercambio de datos

Muchos servicios y aplicaciones con conexión necesitan poder enviar y recibir información y datos. La función de intercambio de datos de los servicios y aplicaciones con conexión a Internet están desconectadas por defecto. Para poder utilizar algunos servicios y aplicaciones con conexión en el automóvil, es necesario que sea usted quien active el intercambio de datos para dichos servicios y aplicaciones.

Desactivar el intercambio de datos e información personal en distintos sistemas

En algunos modelos de automóvil puede ser necesario realizar el cambio en cada uno de los sistemas, si no desea que intercambien datos desde su vehículo. Consulte el apartado "Este artículo se aplica a" para ver si este texto puede aplicarse a su automóvil. Tenga en cuenta que no podrá utilizar las funciones al máximo si se desactivan ciertas funcionalidades.

Bluetooth® y su vehículo Volvo

Bluetooth® es una tecnología inalámbrica que permite conectar varios dispositivos multimedia. Este artículo describe las funciones y las ventajas de Bluetooth® en su vehículo Volvo.

Perfiles Bluetooth de Sensus Connect

Sensus Connect IHU es compatible con Bluetooth Core versión 2.1+EDR. En la tabla encontrará información acerca de los perfiles Bluetooth compatibles con el sistema de infotainment de su automóvil. (Este artículo está destinado a automóviles con sistema de infotainment Sensus Connect IHU 3.0 - 3.2.)

Perfiles Bluetooth de Sensus Connect IHU

Sensus Connect IHU es compatible con Bluetooth Core versión 2.1+EDR. En la tabla encontrará información acerca de los perfiles Bluetooth compatibles con el sistema de infotainment de su automóvil. (Este artículo está destinado a automóviles con sistema de infotainment Sensus Connect IHU)

Perfiles Bluetooth de Sensus IAM2.1

Sensus IAM2.1 es compatible con Bluetooth Core versión 2.0+EDR. En la tabla encontrará información acerca de los perfiles Bluetooth compatibles con el sistema de infotainment de su automóvil. (Este artículo está destinado a automóviles con sistema de infotainment Sensus IAM2.1)

Gestionar llamadas del manos libres Bluetooth®

Un teléfono móvil compatible con Bluetooth® puede conectarse y utilizarse como un manos libres en su vehículo. Para activar el manos libres Bluetooth® y gestionar llamadas, véase las instrucciones ofrecidas a continuación.

Desconectar un dispositivo Bluetooth de su vehículo Volvo

El sistema permite desconectar un dispositivo Bluetooth de su vehículo Volvo. A continuación, el dispositivo no estará conectado a su vehículo.

Emparejar su vehículo Volvo con un dispositivo provisto de Bluetooth®

Cuando conecta un dispositivo con Bluetooth®, puede hacerlo desde el dispositivo o desde su vehículo Volvo. Este artículo describe cómo se crea una conexión entre su vehículo Volvo y un dispositivo provisto de Bluetooth® (por ejemplo, un teléfono móvil o una tablet).

Emparejar un dispositivo provisto de Bluetooth® con su vehículo Volvo

Cuando conecta un dispositivo con Bluetooth®, puede hacerlo desde el dispositivo o desde su vehículo Volvo. Este artículo describe cómo se crea una conexión desde un dispositivo provisto de Bluetooth® (por ejemplo, un teléfono móvil o una tablet) a su vehículo Volvo.

Eliminar un dispositivo Bluetooth de su vehículo Volvo

Si desea eliminar un dispositivo Bluetooth de forma permanente de su vehículo Volvo, siga las siguientes instrucciones. Una vez efectuado este procedimiento, el dispositivo no aparecerá en la lista de dispositivos disponibles para conectarse.

Teléfonos y compatibilidad con Bluetooth

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite conectar varios dispositivos multimedia. Para conectar un teléfono al sistema Bluetooth de Volvo, el teléfono debe ser compatible con el vehículo. Volvo evalúa constantemente teléfonos con Bluetooth para estudiar si son compatibles.

Mensajes de texto

Si su vehículo incorpora Sensus Connect podrá escuchar los mensajes de texto de su teléfono en su Volvo. En este artículo se describe cómo llevar a cabo esto.

Cambiar a otro dispositivo con Bluetooth®

Si su vehículo Volvo tiene varios dispositivos vinculados, puede cambiar fácilmente el dispositivo que debe conectarse siguiendo las instrucciones ofrecidas a continuación.

Transferir la agenda a su Volvo

Es posible descargar la agenda de su teléfono móvil en su vehículo Volvo. El procedimiento a seguir varía dependiendo del sistema con el que está equipado su vehículo Volvo.

Conectarse a Internet con Sensus Connected Touch

Con la opción Sensus Connected Touch, puede conectarse a Internet utilizando su teléfono móvil o una llave 3G/4G.

Conectar un teléfono móvil al vehículo mediante Bluetooth

Conecte su teléfono móvil mediante Bluetooth para poder utilizar las funciones de manos libres o transmitir música al vehículo por vía inalámbrica. Este artículo describe cómo se establece una conexión entre su teléfono móvil y su vehículo Volvo.

Conéctese a Internet mediante un teléfono conectado con Bluetooth

Establezca una conexión a Internet a través de Bluetooth con la opción de compartir Internet de un teléfono móvil para acceder a varios servicios por Internet en su vehículo.

Conectarse a Internet a través del teléfono móvil (Wi-Fi)

Establezca una conexión a Internet a través de Wi-Fi con la opción de compartir Internet de un teléfono móvil para acceder a varios servicios por Internet en su vehículo.

Utilizar Android Auto

Conectando un teléfono Android a su vehículo, puede, entre otras cosas, escuchar música, llamar por teléfono, recibir indicaciones de navegación paso a paso y utilizar determinadas aplicaciones.

Utilizar Apple®CarPlay®

Conectando un dispositivo iOS a su vehículo, puede, entre otras cosas, escuchar música, llamar, enviar y recibir mensajes y utilizar determinadas aplicaciones. Las funciones también pueden controlarse oralmente con Siri.

Compartir Internet mediante punto de acceso Wi-Fi

Cuando el vehículo está conectado, la conexión a internet puede compartirse para que la puedan utilizar otros dispositivos del vehículo.

Smartphone Integration

Smartphone Integration le permite conectar su teléfono Android o Apple a su Volvo.

Consejos de uso de Apple® CarPlay®

Encontrará aquí consejos que pueden resultarle útiles cuando utiliza CarPlay.

Consejos de uso de Android Auto

Encontrará aquí consejos que pueden resultarle útiles cuando utiliza Android Auto.

Consejos de uso de la conexión Bluetooth

Si nota que el funcionamiento o la conexión entre su automóvil y su dispositivo Bluetooth no marcha como es debido, pueden resultarle de utilidad los siguientes consejos.

Conectarse a Internet por el teléfono móvil (Bluetooth)

Si su Volvo está equipado con Sensus Connect, podrá crear una conexión a Internet a través de su teléfono móvil. Para que esto funcione, su teléfono móvil debe estar equipado con Bluetooth® y admitir tethering.

Conectarse a Internet por el teléfono móvil (Wi-Fi)

Si su Volvo está equipado con Sensus Connect, podrá crear una conexión a Internet a través de su teléfono móvil. Para que esto funcione, su teléfono móvil debe admitir tethering.

Utilizar conexión Wi-Fi

Si su vehículo Volvo está equipado con Sensus Connect, puede establecer una conexión a Internet a través de Wi-Fi desde su teléfono móvil. Este artículo describe las condiciones necesarias para conectar el vehículo Volvo a través de la función Wi-Fi del teléfono móvil.

Problemas de conectividad

El símbolo que aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla central muestra el estado de conectividad del vehículo. En caso de problema, puede intentar algunas cosas para restaurar la conectividad.