Consejos de uso de Android Auto

Encontrará aquí consejos que pueden resultarle útiles cuando utiliza Android Auto.

Botón de inicio

Si está dentro de una aplicación siempre puede pulsar en el icono Android auto de la vista de aplicaciones para regresar a la vista de Android auto.

Comprobación de Android Auto

Las aplicaciones de Android Auto pueden controlarse a través de la pantalla central, el dispositivo móvil o con el teclado derecho del volante1.

Control por voz

También puede manejarse Android Auto con control por voz. Mantenga pulsado el botón P5–1507–Voice control button del volante para iniciar el control de voz. Para desactivar el control por voz en curso, pulse brevemente.

Navegación con Android Auto

En caso de utilizar navegación de mapas a través de Android auto, el sistema no le guiará en la pantalla del conductor ni en la pantalla Head-up de visualización frontal2, sino solamente en la pantalla central.

Si se inicia la navegación a través de Google Maps, se cancelarán las posible rutas en curso del sistema propio del automóvil.

Envío y lectura mensajes por voz

Si utiliza Google assistant podrá escribir o dictar mensajes y hacer que se lean en voz alta. Las notificaciones de mensajes nuevos aparecerán en la pantalla durante unos segundos. Si usted no atiende una notificación, siempre podrá volver a la pantalla inicial para verla de nuevo. Para escuchar un mensaje, seleccione la notificación en cuestión.

Volumen

Encontrará los ajustes de volumen de Sistema de voz, Guía por voz Navi y Tono del teléfono pulsando en:

Ajustes en la vista superior.
SonidoVolúmenes del sistema.
16w46 - P5 - Support site - Android Auto Clock View
Android Auto le permite, entre otros, llamar, obtener navegación paso a paso y utilizar aplicaciones.

Consejos generales

  • Asegúrese de que sus aplicaciones están actualizadas.
  • Cuando ponga en marcha el automóvil, espere a que se inicie la pantalla central antes de conectar un teléfono. Después se puede abrir Android Auto desde la vista de aplicaciones.
  • Si tiene problemas con Android Auto, desconecte su teléfono Android del puerto USB y conéctelo de nuevo. Por último, puede probar a cerrar todas las aplicaciones activas y reiniciar su teléfono.
  • La función Bluetooth está activada cuando Android Auto está en funcionamiento. Se pueden reproducir medios audiovisuales mediante Bluetooth al mismo tiempo que un teléfono está conectado a Android Auto.
  • Pueden guardarse simultáneamente un máximo de 20 teléfonos Android. Cuando la lista está llena y se conecta otro teléfono, se eliminará el más antiguo. Si desea borrar la lista deberá proceder a un restablecimiento de fábrica. Vea Restituir ajustes en la vista de configuración para información adicional.
  • Hallará información adicional sobre los procedimientos iniciales en el sitio web de Android Auto.

 Nota

Para poder usar Android Auto se requiere que el vehículo esté equipado con dos puertos USB (concentrador USB)3. Si el automóvil sólo dispone de un puerto USB, no es posible utilizar Android Auto.

No se puede instalar Android Auto en el XC90 o el XC90 Twin Engine de año de modelo 2016 puesto que carecen de concentrador de puertos USB. No es posible instalar el concentrador USB con posterioridad en dichos modelos.

Para poder usar Android Auto debe instalar la aplicación Android Auto en su teléfono móvil. Para información sobre los mercados en que esta aplicación está disponible, consulte el sitio web de Android Auto.

Android Auto sigue funcionando en segundo plano si otra aplicación se inicia en la misma vista parcial. Si desea que Android Auto aparezca de nuevo en la vista parcial, pulse el icono Android Auto en la vista de aplicaciones.

  1. 1 Aplicable con algunas funciones.
  2. 2 La pantalla Head-up de visualización frontal no está disponible para el XC40 de año de modelo 2018 o posterior.
  3. 3 Opcional.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60, S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Documentos relacionados