Mejorar el uso del control por voz

El control por voz le permite controlar funciones del vehículo como, por ejemplo, la radio y el sistema de multimedia o un teléfono móvil vinculado. En vehículos equipados con Sensus Navigation, también puede interactuar con el sistema de navegación. A continuación se enumeran algunos consejos que puede ser conveniente tener en cuenta a la hora de utilizar el control por voz.

Consejos para mejorar el control por voz

Si el sistema de control por voz no responde de forma prevista, puede deberse a una serie de factores. A continuación, ofrecemos consejos para mejorar el uso del control por voz.

  • Asegúrese de que habla el idioma correcto (idioma de sistema elegido) y que el control por voz admite el idioma elegido. Para más información, consulte Ajustes de idiomas para el control por voz.
  • Pruebe a decir “Ayuda”, obtendrá información sobre lo que puede decirse. Es posible que el sistema no tenga habilitada la frase que da la impresión de no entender.
  • Hable a un ritmo natural y en un tono de conversación normal. No hable despacio para que el sistema le entienda mejor, ya que esto reduce la posibilidad de comprensión.
  • Tenga en cuenta que, en algunas situaciones, el sistema debe buscar en una gran base de datos para reaccionar de forma adecuada. Cuando es así, es más difícil recibir la respuesta exacta. En estos casos, se ofrece a menudo una lista de respuestas posibles en la pantalla del vehículo.
  • Estamos constantemente mejorando el sistema de control por voz de su automóvil. Usted mismo(a) puede descargar los archivos de actualización. Para más información, consulte Actualización de control por voz.

 Nota

No todos los idiomas del sistema son compatibles con el control por voz. Los idiomas del sistema que son compatibles aparecen marcados con el símbolo P5–1507–Voice control button en la lista de idiomas del sistema disponibles. Puede ampliar la información acerca de los idiomas del sistema que son compatibles en Ajustes de idiomas para el control por voz.

¿Cómo se sabe lo que se debe decir?

La manera más sencilla de saber lo que puede decirse es pulsar el botón de control por voz P5–1507–Voice control button en el volante y decir “Ayuda”. Siempre puede decirse “Ayuda”, sin importar dónde se encuentra en un diálogo. La excepción es cuando ha de pronunciarse palabras de búsqueda para buscar en bases de datos (por ejemplo, si ha de indicar una dirección o un punto de interés). En ese caso, el sistema tratará de encontrar algo que suena de forma parecida a “ayuda”.

Consulte el manual del propietario para informarse sobre los comandos que están disponibles para el control de voz en su vehículo.

Velocidad y modo de repetición del control de voz

Si le parece que la voz habla demasiado deprisa, la velocidad puede modificarse en el menú de ajustes del control de voz, véase las instrucciones a continuación.

El modo de repetición puede conectarse para que el sistema repita todo lo que usted diga. Cuando haya comprendido el funcionamiento del control por voz y ya no precise de esta ayuda, puede desactivar el modo de repetición. Véase las instrucciones ofrecidas a continuación.

Cambiar la velocidad o activar y desactivar el modo de repetición

Pulse Ajustes en la vista superior.

Pulse SistemaSistema de voz y seleccione ajustes.

  • Repetir comando de voz
  • Velocidad de voz

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60, S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.