Si la válvula del depósito del Twin Engine se cierra durante el repostaje

Cuando vaya a repostar combustible en su Twin Engine, es conveniente saber que la válvula de la trampilla del depósito se cierra un rato después de haber pulsado el botón para abrir la tapa del depósito. Si la válvula se cierra antes de terminar de repostar combustible, es necesario que pulse el botón de apertura de la tapa del depósito para que la válvula se vuelva a abrir.

Abrir la tapa del depósito y la válvula

17w26 - P5 - Support site - Tank symbol - Hybrid

En la pantalla del conductor de su automóvil, una flecha indica en qué lado del vehículo se encuentra la tapa del depósito.

17w26 - P5 - Support site - Tank flap oppening button - Hybrid
Para abrir la tapa del depósito y la válvula, pulse el botón del panel de instrumentos.
La tapa tardará un poco en abrirse debido a la igualación de presión en el depósito de combustible. En la pantalla del conductor aparece el mensaje Preparando respost. y La tapa del depósito se liberará cuando esté listo1 y después Depósito combustible y Listo para repostaje. Entonces el automóvil ya está listo para el repostaje de combustible.

 Nota

Fíjese que la válvula del depósito puede cerrarse sin previo aviso un rato después de haber pulsado el botón para abrir la tapa del depósito. Si la válvula se cierra mientras está repostando, repita el proceso anterior para volver a abrir la tapa del depósito y la válvula.

Consejos para el repostaje

Pulse el botón para abrir la tapa del depósito justo antes de que vaya a repostar, para que le de tiempo a finalizar el repostaje antes de que se cierre la válvula del depósito.

Si durante el repostaje deja la puerta del conductor un poco abierta, prolongará el tiempo antes de que se cierre la válvula del depósito.

  1. 1 En cambio, con el XC40 Twin Engine se muestra el mensaje Depósito combustible y Tapa depósito abierta.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2021.

  • S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.