Más batería para la gente

Ampliamos nuestra popular gama XC40 Recharge totalmente eléctrica con una nueva variante de un solo motor eléctrico.

El Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico recorre una calle de las afueras de Gotemburgo, sede de Volvo Cars.

Las dos variantes del XC40 Recharge vienen con una oferta Care y, en determinados mercados, con neumáticos Recharge.

Nuestra ambición es vender solo vehículos totalmente eléctricos en 2030, por lo que una de nuestras áreas de interés es ayudar a más personas a cambiar a la energía de las baterías. Queremos un efecto de bola de nieve: cuanta más gente se sienta cómoda conduciendo (y pueda permitirse) un vehículo totalmente eléctrico, más rápido crecerá la cuota de mercado. Además, hay un impulso a la infraestructura de recarga y a las ventas de vehículos eléctricos. Ya entiendes la idea.


Para reforzar esta ambición, estamos ampliando nuestra gama de vehículos XC40 Recharge totalmente eléctricos. El XC40 Recharge Twin de tracción total ha sido un gran éxito. Ahora incorporamos una variante que solo tiene un motor eléctrico, que impulsa las ruedas delanteras.


¿Qué ofrece el XC40 Recharge de tracción delantera? El sistema de propulsión es sensible y potente, y ofrece 231 caballos de fuerza a partir de una batería de 69 kWh. La autonomía prevista es de unos 400 km con una sola carga en el ciclo de conducción WLTP (cifras preliminares). La batería puede cargarse del 10 al 80% de su capacidad en unos 32 minutos con un sistema de carga rápida.


"Con la incorporación de un XC40 Recharge de un solo motor, ampliamos el interés de nuestra línea totalmente eléctrica", dijo Henrik Green, nuestro director de tecnología. "Los clientes pueden ahora elegir entre dos variantes distintas de XC40 Recharge, así como el recientemente estrenado Volvo C40 Recharge".

"El nuevo XC40 Recharge de un solo motor nos permite entrar en un nuevo segmento a un precio competitivo"

Esperamos una gran respuesta. Especialmente en la región de EMEA, donde los vehículos Recharge representan casi la mitad de nuestras ventas, el nuevo XC40 Recharge de un solo motor puede dar que hablar.


"Estamos comprometidos a ser líderes en el mercado de los vehículos eléctricos de alta gama", dijo Arek Nowinski, nuestro director de EMEA. "En EMEA nos hemos propuesto que en 2025 dos tercios de las ventas procedan de vehículos Pure Electric. El nuevo XC40 Recharge, con un solo motor, desempeñará un papel crucial para alcanzar esa gran ambición, ya que nos permite entrar en un nuevo segmento a un precio competitivo".


Al mismo tiempo que presentamos el XC40 Recharge con un solo motor, también realizamos algunos cambios y actualizaciones en el XC40 Recharge Twin. Ambas variantes del XC40 Recharge han experimentado una serie de cambios en el software y la transmisión desde su presentación inicial el año pasado, mejorando la eficiencia y la autonomía. Estos cambios también se aplicarán a los actuales clientes del XC40 Recharge a través de actualizaciones inalámbricas.


El nuevo XC40 Recharge de un solo motor saldrá a la venta en las próximas semanas y, en primer lugar, se introducirá en Holanda, Noruega, Reino Unido, Suecia y Alemania.

Plataforma CMA de un vehículo Volvo totalmente eléctrico que muestra la configuración del motor y la batería del vehículo eléctrico.

La nueva cadena cinemática del XC40 Recharge con un solo motor ofrece 231 caballos de fuerza a partir de una batería de 69 kWh.

Las dos variantes del XC40 Recharge vienen con una oferta Care y, en determinados mercados, con neumáticos Recharge. La oferta Care incluye aspectos como el servicio, la garantía, la asistencia en carretera, así como el seguro y las opciones de recarga en casa cuando están disponibles. Esto hace más atractiva la adquisición de un vehículo eléctrico y proporciona comodidad, independientemente de si se suscribe, alquila o paga en efectivo. Los clientes pueden consultar la disponibilidad en los distribuidores locales.


Los neumáticos de recarga vienen de serie en los mercados del norte y centro de Europa. Un único juego de neumáticos elimina la molestia bianual de los cambios de neumáticos y reduce las emisiones de CO2 en comparación con los neumáticos de invierno, y los neumáticos Recharge son capaces de manejar con seguridad una gama más amplia de condiciones climáticas y de las carreteras que los neumáticos de verano o de invierno.

Compartir