Funciones de vehículo

23 Results

¿Cómo puedo advertir que se ha activado la función de seguridad?

Si experimenta que el vehículo actúa de forma imprevista, es posible que se haya activado alguna de las funciones del vehículo relacionadas con la seguridad.

Salir del aparcamiento en línea con Park Assist Pilot

Con el equipamiento opcional Park Assist Pilot puede recibir ayuda cuando vaya a salir de un aparcamiento en línea. A continuación encontrará información y un vídeo explicativo acerca de cómo puede utilizar esta función.

Cierre de privacidad

El cierre de privacidad (en algunos modelos denominado "cierre privado") habilita el bloqueo de la tapa del maletero/portón trasero y la guantera al tiempo que se permite la apertura de las puertas y la puesta en marcha del vehículo. El cierre de privacidad resulta útil si va a dejar su automóvil en el taller o en un hotel.

Vincular un perfil de conductor a una llave

Los ajustes personales asociados a, entre otros, los asientos, la climatización, la configuración de sonido, la navegación y la comunicación pueden guardarse en perfiles de conductor y vincularse a una de las llaves del automóvil.

Consejos de uso de Pilot Assist

Updated 9/17/2019

Consejos de uso de Pilot Assist

Pilot Assist es una función para su comodidad que le proporciona ayuda de dirección y también puede ayudarle a mantener la distancia con el automóvil que circula delante de usted. Al principio puede resultarle una experiencia muy novedosa notar que Pilot Assist le ayuda a dirigir el automóvil y puede que necesite conducir con Pilot Assist varias decenas de kilómetros antes de sentirse completamente cómodo con esta función. A continuación figuran algunos consejos que pueden ayudarle a utilizar Pilot Assist.

Aprenda a utilizar Pilot Assist

Cuando utilice Pilot Assist las primeras veces es recomendable conducir en una autopista con poco tráfico. Pilot Assist está diseñado para proporcionar su mayor rendimiento en autopistas secas con líneas laterales bien marcadas y un flujo de tráfico uniforme.

Dedique todo el tiempo que sea necesario para aprender a utilizar esta función. Tras un cierto periodo usted se sentirá cómodo con el funcionamiento y aprenderá en qué situaciones Pilot Assist puede ayudarle. Es importante que preste atención a la conducción todo el tiempo y que mantenga las manos en el volante. Usted es responsable de conducir el automóvil de forma segura, incluso cuando esté utilizando Pilot Assist.

Vídeos de instrucciones

A continuación puede ver vídeos sobre Pilot Assist y sobre cómo activar y utilizar esta función:

Pilot Assist, 1ª parte

Pilot Assist, 2ª parte

Note

Con el software de Sensus Connect de mayo de 2017, Pilot Assist no puede activarse si se ha conectado al sistema eléctrico del automóvil un remolque, un portabicicletas o algún elemento similar.

En las curvas y cuando la carretera se bifurca

Pilot Assist interacciona con usted, que es quien conduce. Por lo tanto, usted debería estar siempre preparado para aumentar su participación en la conducción, especialmente en las curvas. No espere a que el automóvil le proporcione la ayuda de dirección cuando la vaya a necesitar, pensando que usted no va a tener que intervenir en la conducción.

Cuando se esté aproximando a un desvío de salida de autopista o cuando la carretera se bifurque, diríjase hacia el carril por el que quiera continuar, para así comunicar a Pilot Assist por dónde desea proseguir el viaje.

Pilot Assist procura mantener el automóvil en la parte central del carril

Cuando Pilot Assist le ayuda a dirigir el automóvil procura situarlo en el medio respecto a las líneas de calzada visibles. Para que las sensaciones de la conducción sean más suaves, conviene dejar que el propio automóvil encuentre una posición adecuada. Usted siempre tiene la opción de reajustar la posición aumentando su participación en la conducción. Es importante que usted se ocupe de que el automóvil esté situado de forma segura en el carril.

Si percibe que Pilot Assist sitúa el automóvil en una posición que no es adecuada para el tráfico de ese momento, o para la forma en que usted quiere conducir el automóvil, puede fácilmente desconectar Pilot Assist o cambiar a Control de velocidad constante adaptativo(Adaptive Cruise Control - ACC) usando los botones del volante. Puede pasar de tener activado el Pilot Assist a activar el Control de velocidad constante adaptativo con un simple toque sobre el botón de flecha izquierdo del volante. Cuando quiera activar de nuevo el Pilot Assist, presione el botón de flecha derecho del volante.

¿Cómo sé cuándo Pilot Assist está ayudándome a conducir?

Cuando el símbolo de volante en la pantalla del conductor o la pantalla Head-upEquipamiento opcional. No aplicable al XC40. está en verde, entonces Pilot Assist le está ayudando a conducir. Cuando el símbolo de volante está gris, la ayuda de dirección no está interviniendo en la conducción. Usted notará claramente en el volante cuándo Pilot Assist le está ayudando a conducir. Por supuesto, siempre puede conducir el automóvil usted mismo independientemente de lo que Pilot Assist proponga. En esos casos, sentirá una ligera resistencia en el volante mientras la ayuda de dirección esté activa.

16w49 - P5 - Support site - Pilot Assist grey and green steering wheels

Cuando el símbolo de volante de la pantalla del conductor está en verde, entonces Pilot Assist le está ayudando a conducir (imagen 2 dcha.).

La ayuda de dirección puede activarse y desactivarse en cualquier momento

Es importante ser consciente de que la ayuda de dirección puede activarse y desactivarse en cualquier momento sin previo aviso. Ello puede deberse, por ejemplo, a que las líneas de la calzada no son lo suficientemente claras como para que el sistema pueda verlas.

Concentración en la conducción y manos en el volante

También es importante que usted se mantenga activo y atento en la conducción todo el tiempo, ya que Pilot Assist no es capaz de detectar todas las situaciones posibles y además, puede activarse y desactivarse sin previo aviso. Si el sistema detecta que usted no tiene las manos en el volante, le avisa mediante un sonido y un mensaje de texto en la pantalla del conductor. Pilot Assist se desactiva si usted no atiende a sus peticiones.

Conectar y desconectar Pilot Assist

Usted puede activar y desactivar fácilmente esta función navegando hasta el símbolo Pilot Assist con ayuda de los botones de flecha del volante. Después, pulse el botón de volante para activar Pilot Assist.

Note

Aquí se describe brevemente la función. Para información completa y advertencias importantes, etc., consulte el manual de propietario de su modelo de vehículo.

La disponibilidad de funciones puede variar dependiendo del mercado y el modelo.

Algunos sistemas se incluyen de serie mientras que otros son opcionales. Ello puede variar según el mercado, el año de modelo y el modelo de vehículo.

Warning

La función descrita es un recurso complementario, es decir, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de circunstancias.

El conductor es siempre responsable de conducir el vehículo de forma segura y conforme a las normas viales vigentes.

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


This article is applicable to

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


Did this help?


Asistencia de dirección ante riesgo de colisión

La función asistencia de dirección ante riesgo de colisión puede ayudarle a reducir el riesgo de que el automóvil abandone accidentalmente su carril y/o colisione con otro vehículo u obstáculo, reconduciendo activamente el automóvil a su carril y/o efectuando una maniobra evasiva.

Pilot Assist y el Asistente para permanencia en el carril

Pilot Assist es una función de confort que le puede ayudar a mantener el automóvil dentro de su propio carril y una distancia adecuada respecto al vehículo que circula por delante. Lane Keeping Aid es una función similar que puede ayudarle a reducir en determinadas situaciones el riesgo de que el vehículo abandone su carril de forma accidental.

Park Assist Pilot

El equipamiento opcional Park Assist Pilot es una función que puede ayudarle a maniobrar su automóvil cuando vaya a aparcar. También puede ayudarle a guiar el automóvil al salir de un aparcamiento en línea. En este artículo encontrará vídeos, información y enlaces a instrucciones que muestran cómo y cuándo puede utilizar esta función.

Limitar las funciones de vehículo con Red Key

Al prestar su vehículo tiene la posibilidad de limitar las funciones de este con una Red Key. Puede configurar de antemano, entre otras cosas, un límite de velocidad o un volumen máximo en los altavoces.

Ajuste del reloj

La primera vez que use el vehículo, o si se interrumpe el suministro de corriente de la batería del mismo, es posible que tenga que ajustar la hora y fecha. Es importante ajustar el reloj, entre otras cosas, para que el automóvil pueda conectarse a internet.

Apertura/cierre de la tapa del maletero con un movimiento del pie

Si tiene las manos ocupadas, podrá abrir o cerrar fácilmente la tapa del maletero moviendo el pie por debajo del parachoques trasero del automóvil. Esta función es un equipamiento opcional y puede presentar diferencias según el modelo de vehículo.

Large Animal Detection

Si aparece un animal delante de su vehículo, el Large Animal Detection, que forma parte de City Safety, puede avisarle en algunos casos y ayudarle a frenar el vehículo.

Aparcamiento en línea con Park Assist Pilot

Con el equipamiento opcional Park Assist Pilot puede recibir ayuda cuando vaya a aparcar en línea. A continuación encontrará información y un vídeo explicativo acerca de cómo puede utilizar esta función.

Hold y Charge

Las funciones Hold y Charge le permiten controlar la carga de la batería híbrida durante la conducción. Hold y Charge sustituyen el modo de conducción Save, anteriormente incorporado en los vehículos con motores híbridos.

Aparcamiento en batería con Park Assist Pilot

Con el equipamiento opcional Park Assist Pilot puede recibir ayuda cuando vaya a aparcar en batería. A continuación encontrará información y un vídeo explicativo acerca de cómo puede utilizar esta función.

Activación automática del calefactor de asiento

La función de activación automática del calefactor de asiento varía en función del modelo de vehículo y difiere entre el lateral del conductor y del acompañante.

Imagen actualizada de los mensajes de advertencia de Pilot Assist, control de velocidad constante, control de velocidad constante adaptativo y limitador de velocidad

Con la actualización de software lanzada en mayo de 2018, se ha actualizado el aspecto de algunos mensajes de advertencia para las funciones Pilot Assist, control de velocidad constante (CC), control de velocidad constante adaptativo (ACC) y limitador de velocidad (SL).

IntelliSafe - apoyo al conductor y seguridad

IntelliSafe sintetiza el concepto sobre seguridad vial de Volvo Cars. Se compone de una serie de funciones que pueden asistirle de forma activa o pasiva en su conducción en distintas situaciones. Las funciones pueden ayudarle, por ejemplo, a mantener un tiempo de separación específico respecto a los vehículos que circulan delante, a evitar una colisión avisándole y frenando el vehículo, o ayudarle a aparcar.

Bloqueo privado

Cuando entrega el vehículo al taller, al hotel, etc., puede utilizar la función de bloqueo privado para bloquear la guantera, el portón trasero, el maletero o el asiento trasero. La función de bloqueo privado presenta diferencias según el modelo de vehículo.

Información de utilidad sobre las ventanillas del automóvil

Todos los elevalunas pueden accionarse desde la puerta del conductor pudiéndose manejar desde el resto de puertas el elevalunas respectivo. Algunos modelos permiten asimismo la selección del techo panorámico.

IntelliSafe - control de seguridad al arrancar

Cuando pone en marcha el automóvil después de haber estado completamente apagado, en la pantalla del conductor aparece un control de seguridad del sistema de apoyo al conductor del vehículo. Esta es una nueva función visual que se incluye en el software lanzado en noviembre de 2017.

Editar y proteger el perfil de conductor

Puede conservar los ajustes personales adaptados a su gusto en un perfil de conductor, protegiendo dicho perfil. De esa forma, se guardarán los ajustes que estén seleccionados en el momento de efectuar el bloqueo. También puede poner nombre o renombrar un perfil cuando lo desee.

Perfiles de conductor

Existe la posibilidad de guardar y proteger su configuración personal en los perfiles de conductor, para que su Volvo pueda adaptarse a usted cada vez que acceda al vehículo. Los perfiles de conductor pueden vincularse a las llaves del automóvil. En el desbloqueo del vehículo, se adaptará la configuración de este al perfil de conductor vinculado a la llave utilizada.