Conocimientos útiles

IntelliSafe - apoyo al conductor y seguridad

Updated 11/25/2019

IntelliSafe - apoyo al conductor y seguridad

IntelliSafe sintetiza el concepto sobre seguridad vial de Volvo Cars. Se compone de una serie de funciones que pueden asistirle de forma activa o pasiva en su conducción en distintas situaciones. Las funciones pueden ayudarle, por ejemplo, a mantener un tiempo de separación específico respecto a los vehículos que circulan delante, a evitar una colisión avisándole y frenando el vehículo, o ayudarle a aparcar.

IntelliSafe - Apoyo

IntelliSafe cuenta con funciones de apoyo que le pueden ayudar a manejar su vehículo de una manera más segura. A continuación encontrará información sobre las funciones de apoyo al conductor que le proporciona Volvo.

Note

Aquí se describen brevemente las funciones. Para una información más detallada, advertencias importantes, etc., consulte el manual de propietario de su modelo de vehículo.

Algunas de las funciones se incluyen de serie mientras que otras son opcionales. Ello puede variar según el mercado, el año de modelo y el modelo de vehículo.

Pilot Assist

Pilot Assist le puede ayudar a conducir el automóvil entre las marcas laterales del carril y a mantener una velocidad uniforme y un intervalo de separación preseleccionado respecto al vehículo situado por delante.

16w06 - Support site - Intelli Pilot Assist

Pilot Assist le puede ayudar, por ejemplo, a mantener el automóvil entre las marcas laterales del carril.

Blind Spot Information

La función Blind Spot Information, BLIS, se ha diseñado para ayudarle a detectar vehículos que se cruzan por detrás o le alcanzan por el carril contiguo, con el fin de poder ayudarle en situaciones de tráfico congestionado con varios carriles en la misma dirección.

Cross Traffic Alert

Cross Traffic Alert, CTA, puede avisarle del tráfico en sentido transversal al dar marcha atrás con su vehículo. CTA es un complemento de Blind Spot Information (BLIS).En el XC40 de año de modelo 2018 o posterior, el sistema CTA está equipado con la función de frenado automático. Consulte el manual del propietario para obtener más información.

Park Assist

El asistente de aparcamiento le puede ayudar a estacionar en espacios ajustados, indicándole la distancia respecto a obstáculos con ayuda de señales acústicas combinadas con un gráfico en la pantalla central.

Asistente de aparcamiento activo

La función asistente de aparcamiento activo (Park Assist Pilot, PAP) puede, en algunos casos, ayudarle a aparcar o a salir de una plaza de aparcamiento dirigiendo la maniobra de entrada o salida de la plaza.

Cámara de aparcamiento

La cámara del asistente de aparcamiento le puede ayudar a estacionar en espacios ajustados, indicándole los obstáculos mediante las imágenes de una cámara, combinadas con un gráfico en la pantalla central.

Información sobre señales de tráfico

La función información sobre señales de tráfico (Road Sign Information, RSI) le puede ayudar a fijarse en determinadas señales de tráfico y de prohibición relacionadas con el límite de velocidad que usted va pasando.

Control de estabilidad electrónico

El Control de estabilidad electrónico (Electronic Stability Control, ESC) le puede ayudar a evitar los derrapes y puede mejorar la transitabilidad del vehículo. Consta de las siguientes subfunciones:

  • Función de estabilidad

    También se le denomina función antideslizante

  • Función antiderrapaje y de tracción
  • Control de freno motor
  • Sistema de estabilización del remolque

Control de velocidad constante adaptativo

El programador de velocidad adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) le puede ayudar a mantener una velocidad constante y un intervalo de separación predeterminado respecto al vehículo situado por delante.

Limitador de velocidad

El limitador de velocidad (Speed Limiter, SL) puede considerarse como un programador de velocidad inverso. Usted regula la velocidad con el pedal del acelerador, pero el limitador de velocidad le ayuda a evitar que el vehículo supere por error la velocidad programada previamente.

Control de velocidad constante

El control de velocidad constante (Cruise Control, CC) le puede ayudar a mantener una velocidad constante, lo que puede resultar en una experiencia de conducción más relajante en autopistas y vías con rectas muy prolongadas cuando el flujo de tráfico es regular.

Rear Collision Warning

Rear Collision Warning, RCW, es un sistema que puede ayudarle a evitar los atropellos traseros por parte de otros vehículos.

Driver Alert Control

Driver Alert Control, DAC, es una función prevista para avisar cuando el conductor empieza a conducir de forma irregular, por ejemplo, si está distraído o se está durmiendo.

Roll Stability Control

Válido solo para los modelos XC40, XC60 y XC90.

Roll Stability Control, RSC, es un sistema de estabilización que, en ciertas situaciones, puede ayudar a reducir el riesgo de que el automóvil vuelque en caso, por ejemplo, de maniobras evasivas bruscas o de derrape.

Luz de carretera automática

La luz de carretera automática es una función dotada de un sensor de cámara en el borde superior del parabrisas, que puede detectar los faros de los vehículos que circulan en dirección opuesta o de las luces traseras de los vehículos que circulan en la misma dirección, cambiando entonces de la luz de carretera a la luz de cruce. La función puede tener también en cuenta el alumbrado público.

Detección de túneles

La función Detección de túneles implica que el automóvil puede detectar si se interna en un túnel, cambiando automáticamente de luces diurnas a luz de cruce.

Tracción integral

Con la tracción integral (AWDAll Wheel Drive) el vehículo avanza impulsado por las cuatro ruedas, lo que puede mejorar la adherencia a la calzada.

Warning

Las funciones descritas son recursos complementarios, es decir, no son capaces de gestionar todas las situaciones bajo todo tipo de circunstancias.

El conductor es siempre responsable de conducir el vehículo de forma segura y conforme a las normas viales vigentes.

IntelliSafe - Prevención

Alerta de distancia

La función de alerta de distancia (Distance Alert)Esta función solo está disponible en automóviles que pueden mostrar información en el parabrisas mediante la denominada Head-up-display. puede avisarle si el intervalo de separación con respecto al vehículo que circula delante no es suficienteNo aplicable al XC40..

Asistente de carril

El asistente para permanencia en el carril, LKALane Keeping Aid, le puede ayudar a reducir el riesgo de que el automóvil abandone su carril de forma accidental en autopistas y otras grandes vías similares.

Asistencia de dirección ante riesgo de colisión

La función Sistema anticolisión puede ayudar al conductor a reducir el riesgo de que el automóvil abandone accidentalmente su carril y/o colisione con otro vehículo u obstáculo, reconduciendo activamente el automóvil a su carril y/o efectuando una maniobra evasiva.

La función Sistema anticolisión consta de tres subfunciones:

  • Asistencia de dirección ante riesgo de salida de calzada
  • Asistencia de dirección ante riesgo de colisión frontal
  • Asistencia de dirección en riesgo de alcance trasero

    Equipamiento opcional/accesorio. No se aplica al S60, al V60 ni al XC40. Consulte el manual de su automóvil para obtener más información sobre la manera en que la asistencia de dirección puede ayudarle ante un riesgo de colisión.

City Safety

City Safety es una función que puede evitar o mitigar una colisión con un peatón, un ciclista, un animal grande u otro vehículo. Las advertencias luminosas, acústicas y en forma de impulsos de frenado se proporcionan en caso de riesgo de colisión para ayudarle a intervenir a tiempo. Si el sistema estima que el conductor no reacciona suficientemente ante las advertencias y se mantiene el riesgo de colisión, puede activarse la asistencia de frenado, que puede reforzar un posible frenazo. Sin embargo, si no se inicia el frenado o una maniobra evasiva, City Safety puede activar además el frenado automático, que es capaz de frenar el automóvil automáticamente.

IntelliSafe Seguridad

Su automóvil Volvo está equipado con varias funciones interrelacionadas que, en ciertas situaciones, pueden ayudar a proteger al conductor y demás ocupantes del vehículo en caso de accidente.

Su vehículo Volvo incorpora, entre otros, una serie de sensores que, en caso de accidente, pueden reaccionar activando distintas funciones, por ejemplo, diversos tipos de airbags y los tensores de los cinturones de seguridad. En función de las características específicas del siniestro (colisiones en distintos ángulos, vuelco del vehículo, salida de calzada, etc.), las funciones podrán reaccionar de forma distinta para proporcionar protección.

Aparte de ello se incluyen funciones meramente mecánicas, como el Whiplash Protection System y el Pedestrian Protection System. El automóvil ha sido diseñado también para que, en caso de colisión, gran parte de la energía se distribuya hacia las vigas, los montantes, el piso, el techo y otros componentes de la carrocería.

Pedestrian Protection System

El Pedestrian Protection System (PPS) es una función que en algunas colisiones frontales contribuye a mitigar el impacto del peatón con el vehículo. La función actúa en algunas colisiones frontales al reaccionar los sensores situados en la parte delantera del vehículo con el peatón, tras lo cual se eleva el capó.

Whiplash Protection System

Whiplash Protection System (WHIPS) es una función que protege contra las lesiones por hiperextensión cervical ("whiplash"). La función está compuesta por un respaldo y una almohadilla que absorben la energía del impacto y un reposacabezas especial en los asientos delanteros.

Airbags

Su Volvo está equipado con airbags que pueden ayudar a proteger la cabeza, la nuca, la cara y el pecho del conductor y el acompañante, así como las rodillas y las piernas. El automóvil también está provisto de cortina inflable para el conductor y el acompañante. La cortina inflable va instalada sobre ambos laterales del techo interior, ayudando a proteger al conductor y a los ocupantes situados en las plazas exteriores del vehículo. Los airbags laterales se sitúan en los bastidores de respaldo exteriores de los asientos delanteros y pueden ayudar a proteger al conductor y al acompañante. Los airbags laterales de las plazas del conductor y del acompañante pueden proteger el pecho y las caderas en caso de colisión.

Pretensor del cinturón de seguridad

El automóvil incluye tensores de cinturón de seguridad estándar y tensores de cinturón de seguridad eléctricos que pueden tensar los cinturones en situaciones críticas y colisiones.

Seguridad infantil

Con el equipamiento de seguridad infantil de Volvo se garantizan las condiciones para un transporte seguro de los niños en el vehículo. Además, el equipamiento de seguridad infantil ofrece una adecuada adaptación y es sencillo de utilizar.

Los niños de cualquier edad o constitución deben ir siempre bien sujetos en el automóvil. Nunca deje que un niño se siente en el regazo de otro pasajero.

Volvo recomienda que los niños vayan en un asiento infantil en sentido contrario a la marcha por lo menos hasta los 3-4 años y después en un cojín elevador o asiento infantil en sentido de la marcha hasta alcanzar los 140 cm de altura.

Note

Las normas sobre el tipo de sistema de retención infantil que deben utilizarse para niños de diferente edad y estatura varían de un país a otro. Averigüe lo aplicable en su caso.

En caso de dudas sobre el montaje de los productos de seguridad infantil, contacte con el fabricante para resolverlas.

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


This article is applicable to

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


Did this help?