Conocimientos útiles

40 Results

AdBlue®

AdBlue es un líquido incoloro que se utiliza en el sistema de combustión del automóvil (SCR) para reducir las emisiones de sustancias nocivas desde el motor diésel. Aquí puede leer información acerca de AdBlue y de lo que debería conocer sobre el llenado y la comprobación del nivel de AdBlue.

Listas de modelos para sistemas de retención infantil de Volvo

Las listas de modelos incluyen información acerca de los modelos de vehículo y las plazas dentro del automóvil para los que están homologados distintos sistemas de retención infantil.

IntelliSafe - control de seguridad al arrancar

Cuando pone en marcha el automóvil después de haber estado completamente apagado, en la pantalla del conductor aparece un control de seguridad del sistema de apoyo al conductor del vehículo. Esta es una nueva función visual que se incluye en el software lanzado en noviembre de 2017.

Colocación del transpondedor para peajes en parabrisas con película termorreflectante

Si en su automóvil utiliza un transpondedor o un emisor como dispositivo de pago para peajes, es importante que lo coloque en el lugar adecuado del parabrisas.

Recomendaciones al repostar

Al repostar es importante introducir debidamente la boquilla del surtidor en el tubo de llenado, de forma que se abran los dos cierres del tubo.

Ajuste del reloj

La primera vez que use el vehículo, o si se interrumpe el suministro de corriente de la batería del mismo, es posible que tenga que ajustar la hora y fecha. Es importante ajustar el reloj, entre otras cosas, para que el automóvil pueda conectarse a internet.

Cambios en los símbolos start/stop

La función start/stop apaga el motor temporalmente cuando el automóvil está detenido y después lo arranca automáticamente cuando es necesario.

Piso de carga en el V90 Cross Country - Volvo Ocean Race

El V90 Cross Country - Volvo Ocean Race está equipado con un piso de carga exclusivo que es resistente y se puede reparar con lija.

Llave extraíble del mando a distancia y cambio de pila

Updated 1/21/2020

Llave extraíble del mando a distancia y cambio de pila

El mando a distancia contiene una llave extraíble que, entre otras cosas, puede utilizarse para abrir la puerta delantera izquierda si la pila del mando a distancia está agotada o a punto de agotarse. Usted mismo puede cambiar las pilas de su mando a distancia.

El mando a distancia

El mando a distancia contiene una llave extraíble que, entre otras cosas, puede utilizarse para abrir la puerta delantera izquierda, por ejemplo, si la pila del mando a distancia está agotada o a punto de agotarse. La llave extraíble también puede utilizarse para activar y desactivar el cierre mecánico del seguro para niños de las puertas traseras. A continuación encontrará un vídeo e instrucciones que explican cómo se saca la llave extraíble y cómo se cambia la pila del mando a distancia.

Llave extraíble del mando a distancia y cambio de pila

Llave extraíble

Para sacar la llave extraíble del mando a distancia y para volverla a colocar en su sitio, siga estos pasos:

Sacar la llave extraíble del mando a distancia

Sujete el mando a distancia de forma que la parte con el logotipo de Volvo quede hacia arriba y con el llavero hacia usted.

Deslice hacia la derecha el botón situado en la esquina izquierda próxima al llavero.

Presione con cuidado la tapa superior hacia abajo y en dirección contraria al llavero.

La tapa se suelta y puede retirarse del mando a distancia.

Saque la llave extraíble de su espacio dentro del mando a distancia.

Ahora puede utilizar la llave extraíble.

Volver a colocar la llave extraíble en el mando a distancia

Vuelva a colocar la llave extraíble en su lugar dentro del estuche.

Vuelva a colocar la tapa en la parte superior del mando a distancia presionándola con cuidado hacia abajo y en dirección al llavero.

Escuchará un clic que indica que la tapa está colocada en su sitio.

Cambiar la pila del mando a distancia

Para cambiar la pila de su mando a distancia, siga estos pasos:

Sujete el mando a distancia de forma que la parte con el logotipo de Volvo quede hacia arriba y con el llavero hacia usted.

Deslice hacia la derecha el botón situado en la esquina izquierda próxima al llavero.

Presione con cuidado la tapa superior hacia abajo y en dirección contraria al llavero.

La tapa se suelta y puede retirarse del mando a distancia.

Deslice el botón situado junto al espacio para la llave extraíble hacia adentro y hacia el centro del llavero. A continuación presione con cuidado la tapa posterior hacia fuera de forma que se suelte y pueda retirarse.

De la vuelta al mando a distancia.

Utilice, por ejemplo, un destornillador para girar la tapa de la pila en sentido contrario al de las agujas del reloj hasta que la flecha señale hacia OPEN.

Levante con cuidado la tapa de la pila y retírela.

Retire la pila con cuidado.

Coloque una pila nueva con el polo (+) mirando hacia arriba. Evite tocar con los dedos las conexiones de la pila del mando a distancia.

Vuelva a colocar la tapa de la pila sobre la misma y gire dicha tapa hasta que la flecha señale hacia CLOSE.

Vuelva a colocar la tapa posterior presionando con cuidado en dirección hacia el llavero para llevarla a su sitio, hasta que escuche un clic que indica que la tapa ha quedado bien colocada.

Gire el mando a distancia y vuelva a colocar la tapa delantera presionando con cuidado en dirección hacia el llavero para llevarla a su sitio, hasta que escuche un clic que indica que la tapa ha quedado bien colocada.

Warning

Compruebe que la pila está bien colocada y con la polaridad correcta. Si el mando a distancia no se va a utilizar durante un periodo prolongado, retire la pila para evitar pérdidas de líquido y posibles daños. Las pilas dañadas o con pérdida de líquidos pueden ocasionar erosiones en la piel. Por tanto, utilice guantes protectores cuando maneje pilas dañadas.

  • Mantenga las pilas fuera del alcance de los niños.
  • No deje las pilas abandonadas en lugares donde las puedan tragar los niños o los animales.
  • Las pilas no pueden: partirse en trozos, ponerse en cortocircuito o lanzarse al fuego.
  • No cargue pilas no recargables ya que se puede producir una explosión.

Debe efectuarse una comprobación del mando a distancia antes de usarlo para que no se produzcan daños. Si se detectan daños, por ejemplo, si la tapa de las pilas no cierra bien, no se debe utilizar el producto. Mantenga los productos defectuosos fuera del alcance de los niños.

Note

Recomendamos que lea el manual del propietario de su modelo de automóvil para obtener más información y conocer posibles advertencias importantes.

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


This article is applicable to

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


Did this help?


Perfiles de conductor

Existe la posibilidad de guardar y proteger su configuración personal en los perfiles de conductor, para que su Volvo pueda adaptarse a usted cada vez que acceda al vehículo. Los perfiles de conductor pueden vincularse a las llaves del automóvil. En el desbloqueo del vehículo, se adaptará la configuración de este al perfil de conductor vinculado a la llave utilizada.

Activar el intercambio de datos al iniciar un servicio o aplicación con conexión

Si no ha activado el intercambio de datos para un servicio o una aplicación descargada con conexión, puede hacerlo al iniciarlos en la pantalla central. Si se trata de la primera vez que inicia un servicio o, por ejemplo, lo inicia tras restablecer los ajustes de fábrica o después de ciertas actualizaciones de software, es necesario que también acepte los Términos y condiciones de Volvo para los servicios con conexión.

Bloqueo privado

Cuando entrega el vehículo al taller, al hotel, etc., puede utilizar la función de bloqueo privado para bloquear la guantera, el portón trasero, el maletero o el asiento trasero. La función de bloqueo privado presenta diferencias según el modelo de vehículo.

Información de utilidad sobre las ventanillas del automóvil

Todos los elevalunas pueden accionarse desde la puerta del conductor pudiéndose manejar desde el resto de puertas el elevalunas respectivo. Algunos modelos permiten asimismo la selección del techo panorámico.

Ajustes del intercambio de datos de Volvo On Call

El intercambio de datos del servicio Volvo On Call está activado por defecto. Eso significa que no es necesario que usted active el intercambio de datos para dicho servicio cuando compre un automóvil nuevo o, por ejemplo, después de restablecer los ajustes de fábrica.

Mensaje de error del sistema de supervisión de presión neumáticos en la pantalla del conductor, por ejemplo, después del cambio de neumáticos o en caso de baja presión.

Si en la pantalla del conductor usted ve, por ejemplo, el mensaje Compruebe app estado coche en pantalla central, es necesario calibrar/guardar la nueva presión de neumáticos en el sistema de supervisión de presión neumáticos.

Cancelar ruta

Puede cancelar sencillamente una ruta en curso en la pantalla central.

Los ajustes de privacidad e intercambio de datos son únicos para cada perfil de conductor

Cuando usted comienza a utilizar un nuevo perfil de conductor, los ajustes del intercambio de datos se acomodan a los ajustes predeterminados del automóvil y aparecerán desactivados.

IntelliSafe - apoyo al conductor y seguridad

IntelliSafe sintetiza el concepto sobre seguridad vial de Volvo Cars. Se compone de una serie de funciones que pueden asistirle de forma activa o pasiva en su conducción en distintas situaciones. Las funciones pueden ayudarle, por ejemplo, a mantener un tiempo de separación específico respecto a los vehículos que circulan delante, a evitar una colisión avisándole y frenando el vehículo, o ayudarle a aparcar.

Privacidad e intercambio de datos

Muchos servicios y aplicaciones con conexión necesitan poder enviar y recibir información y datos. La función de intercambio de datos de los servicios y aplicaciones con conexión a Internet están desconectadas por defecto. Para poder utilizar algunos servicios y aplicaciones con conexión en el automóvil, es necesario que sea usted quien active el intercambio de datos para dichos servicios y aplicaciones.

Nuevo procedimiento para el cambio de escobilla del limpiaparabrisas trasero

Si ha tenido su vehículo en el taller y un técnico de servicio ha sustituido el brazo de la escobilla del limpiaparabrisas trasero, el procedimiento de reemplazo del limpiaparabrisas ha sido modificado.

Escobillas de limpiaparabrisas en posición de servicio

A la hora de cambiar, lavar o alzar las escobillas del limpiaparabrisas (por ejemplo, al extraer el hielo del parabrisas con una rasqueta), estas deberán encontrarse en modo de servicio.

Proveedores de información de tráfico

A continuación encontrará información sobre las empresas que suministran información sobre el tráfico a su automóvil y sus sistemas en distintos países.

¿Cómo puedo advertir que se ha activado la función de seguridad?

Si experimenta que el vehículo actúa de forma imprevista, es posible que se haya activado alguna de las funciones del vehículo relacionadas con la seguridad.

Encontrar el VIN (Vehicle Identification Number) del vehículo

Cuando se comunica con un concesionario Volvo acerca de, por ejemplo, su suscripción Volvo On Call, deberá indicar el número de identificación del vehículo VIN (Vehicle Identification Number).

Activación automática del calefactor de asiento

La función de activación automática del calefactor de asiento varía en función del modelo de vehículo y difiere entre el lateral del conductor y del acompañante.

Vincular un perfil de conductor a una llave

Los ajustes personales asociados a, entre otros, los asientos, la climatización, la configuración de sonido, la navegación y la comunicación pueden guardarse en perfiles de conductor y vincularse a una de las llaves del automóvil.

Un símbolo dinámico en la pantalla del conductor

La pantalla del conductor de Volvo incluye un símbolo dinámico que cambia de aspecto en caso de activarse una función o si el vehículo precisa atraer su atención.

Manejo del cubreobjetos

Gracias al cubreobjetos usted puede evitar fácilmente que se vea el contenido del compartimento de carga. A continuación se ofrece información acerca de cómo utilizar el cubreobjetos.

Mensaje de error después de cambiar neumáticos

Después de cambiar neumáticos puede mostrarse un mensaje de error en la pantalla. Si aparece este mensaje, deberá realizarse un calibrado del sistema de control de presión de neumático.

Editar y proteger el perfil de conductor

Puede conservar los ajustes personales adaptados a su gusto en un perfil de conductor, protegiendo dicho perfil. De esa forma, se guardarán los ajustes que estén seleccionados en el momento de efectuar el bloqueo. También puede poner nombre o renombrar un perfil cuando lo desee.

Proveedores de información de tráfico

A continuación encontrará información sobre las empresas que suministran información sobre el tráfico a su automóvil y sus sistemas en distintos países.

Manejo del techo panorámico

El techo panorámico consta de una cortinilla solar y un techo de cristal. Puede regular los ajustes del techo panorámico según sus deseos y necesidades.

Conducir con remolque

Al conducir con remolque, deben tenerse en cuenta una serie de aspectos importantes en lo que se refiere al enganche, el remolque y la colocación de la carga.

Pilot Assist y el Asistente para permanencia en el carril

Pilot Assist es una función de confort que le puede ayudar a mantener el automóvil dentro de su propio carril y una distancia adecuada respecto al vehículo que circula por delante. Lane Keeping Aid es una función similar que puede ayudarle a reducir en determinadas situaciones el riesgo de que el vehículo abandone su carril de forma accidental.

Asistencia de dirección ante riesgo de colisión

La función asistencia de dirección ante riesgo de colisión puede ayudarle a reducir el riesgo de que el automóvil abandone accidentalmente su carril y/o colisione con otro vehículo u obstáculo, reconduciendo activamente el automóvil a su carril y/o efectuando una maniobra evasiva.

Activar el intercambio de datos para servicios y aplicaciones descargadas con conexión a Internet mediante el menú de ajustes

Usted puede activar el intercambio de datos para servicios y aplicaciones descargadas con conexión a Internet a través del menú de ajustes de la pantalla central.

Vacaciones con el automóvil y desplazamientos de larga distancia

Prepárese y disfrute más de las vacaciones en coche y los trayectos largos. Aquí encontrará consejos útiles para que usted y su Volvo estén bien preparados antes de lanzarse a la carretera.

Mantenimiento del equipamiento interior

El uso del automóvil afecta al estado del equipamiento interior. El cuero y los tejidos cambian, alterándose su aspecto exterior. Con unos cuidados y limpieza adecuados podrá mantener flamante y limpio su vehículo por muchos años. Volvo ha desarrollado métodos y productos de limpieza.

Cierre de privacidad

El cierre de privacidad (en algunos modelos denominado "cierre privado") habilita el bloqueo de la tapa del maletero/portón trasero y la guantera al tiempo que se permite la apertura de las puertas y la puesta en marcha del vehículo. El cierre de privacidad resulta útil si va a dejar su automóvil en el taller o en un hotel.

Recomendaciones al repostar

Al repostar es importante introducir debidamente la boquilla del surtidor en el tubo de llenado, de forma que se abran los dos cierres del tubo.