Funciones de vehículo

23 Results

¿Cómo puedo advertir que se ha activado la función de seguridad?

Si experimenta que el vehículo actúa de forma imprevista, es posible que se haya activado alguna de las funciones del vehículo relacionadas con la seguridad.

Salir del aparcamiento en línea con Park Assist Pilot

Con el equipamiento opcional Park Assist Pilot puede recibir ayuda cuando vaya a salir de un aparcamiento en línea. A continuación encontrará información y un vídeo explicativo acerca de cómo puede utilizar esta función.

Cierre de privacidad

El cierre de privacidad (en algunos modelos denominado "cierre privado") habilita el bloqueo de la tapa del maletero/portón trasero y la guantera al tiempo que se permite la apertura de las puertas y la puesta en marcha del vehículo. El cierre de privacidad resulta útil si va a dejar su automóvil en el taller o en un hotel.

Vincular un perfil de conductor a una llave

Los ajustes personales asociados a, entre otros, los asientos, la climatización, la configuración de sonido, la navegación y la comunicación pueden guardarse en perfiles de conductor y vincularse a una de las llaves del automóvil.

Consejos de uso de Pilot Assist

Pilot Assist es una función para su comodidad que le proporciona ayuda de dirección y también puede ayudarle a mantener la distancia con el automóvil que circula delante de usted. Al principio puede resultarle una experiencia muy novedosa notar que Pilot Assist le ayuda a dirigir el automóvil y puede que necesite conducir con Pilot Assist varias decenas de kilómetros antes de sentirse completamente cómodo con esta función. A continuación figuran algunos consejos que pueden ayudarle a utilizar Pilot Assist.

Asistencia de dirección ante riesgo de colisión

La función asistencia de dirección ante riesgo de colisión puede ayudarle a reducir el riesgo de que el automóvil abandone accidentalmente su carril y/o colisione con otro vehículo u obstáculo, reconduciendo activamente el automóvil a su carril y/o efectuando una maniobra evasiva.

Pilot Assist y el Asistente para permanencia en el carril

Pilot Assist es una función de confort que le puede ayudar a mantener el automóvil dentro de su propio carril y una distancia adecuada respecto al vehículo que circula por delante. Lane Keeping Aid es una función similar que puede ayudarle a reducir en determinadas situaciones el riesgo de que el vehículo abandone su carril de forma accidental.

Park Assist Pilot

El equipamiento opcional Park Assist Pilot es una función que puede ayudarle a maniobrar su automóvil cuando vaya a aparcar. También puede ayudarle a guiar el automóvil al salir de un aparcamiento en línea. En este artículo encontrará vídeos, información y enlaces a instrucciones que muestran cómo y cuándo puede utilizar esta función.

Limitar las funciones de vehículo con Red Key

Al prestar su vehículo tiene la posibilidad de limitar las funciones de este con una Red Key. Puede configurar de antemano, entre otras cosas, un límite de velocidad o un volumen máximo en los altavoces.

Ajuste del reloj

La primera vez que use el vehículo, o si se interrumpe el suministro de corriente de la batería del mismo, es posible que tenga que ajustar la hora y fecha. Es importante ajustar el reloj, entre otras cosas, para que el automóvil pueda conectarse a internet.

Apertura/cierre de la tapa del maletero con un movimiento del pie

Si tiene las manos ocupadas, podrá abrir o cerrar fácilmente la tapa del maletero moviendo el pie por debajo del parachoques trasero del automóvil. Esta función es un equipamiento opcional y puede presentar diferencias según el modelo de vehículo.

Large Animal Detection

Si aparece un animal delante de su vehículo, el Large Animal Detection, que forma parte de City Safety, puede avisarle en algunos casos y ayudarle a frenar el vehículo.

Aparcamiento en línea con Park Assist Pilot

Con el equipamiento opcional Park Assist Pilot puede recibir ayuda cuando vaya a aparcar en línea. A continuación encontrará información y un vídeo explicativo acerca de cómo puede utilizar esta función.

Hold y Charge

Las funciones Hold y Charge le permiten controlar la carga de la batería híbrida durante la conducción. Hold y Charge sustituyen el modo de conducción Save, anteriormente incorporado en los vehículos con motores híbridos.

Aparcamiento en batería con Park Assist Pilot

Con el equipamiento opcional Park Assist Pilot puede recibir ayuda cuando vaya a aparcar en batería. A continuación encontrará información y un vídeo explicativo acerca de cómo puede utilizar esta función.

Activación automática del calefactor de asiento

La función de activación automática del calefactor de asiento varía en función del modelo de vehículo y difiere entre el lateral del conductor y del acompañante.

Imagen actualizada de los mensajes de advertencia de Pilot Assist, control de velocidad constante, control de velocidad constante adaptativo y limitador de velocidad

Con la actualización de software lanzada en mayo de 2018, se ha actualizado el aspecto de algunos mensajes de advertencia para las funciones Pilot Assist, control de velocidad constante (CC), control de velocidad constante adaptativo (ACC) y limitador de velocidad (SL).

IntelliSafe - apoyo al conductor y seguridad

IntelliSafe sintetiza el concepto sobre seguridad vial de Volvo Cars. Se compone de una serie de funciones que pueden asistirle de forma activa o pasiva en su conducción en distintas situaciones. Las funciones pueden ayudarle, por ejemplo, a mantener un tiempo de separación específico respecto a los vehículos que circulan delante, a evitar una colisión avisándole y frenando el vehículo, o ayudarle a aparcar.

Bloqueo privado

Cuando entrega el vehículo al taller, al hotel, etc., puede utilizar la función de bloqueo privado para bloquear la guantera, el portón trasero, el maletero o el asiento trasero. La función de bloqueo privado presenta diferencias según el modelo de vehículo.

Información de utilidad sobre las ventanillas del automóvil

Updated 11/25/2019

Información de utilidad sobre las ventanillas del automóvil

Todos los elevalunas pueden accionarse desde la puerta del conductor pudiéndose manejar desde el resto de puertas el elevalunas respectivo. Algunos modelos permiten asimismo la selección del techo panorámico.

Uso de los elevalunas

Para poder usar los elevalunas, el encendido deberá situarse como mínimo en I. Puede controlar todos los elevalunas con los botones situados junto a la puerta del conductor. Los demás grupos de botones solo pueden controlar el elevalunas correspondiente. Solo puede utilizarse un grupo de botones al mismo tiempo.

16w10 - Support site - Window buttons

Botones de los elevalunas en la puerta del conductor. La apariencia del panel de mandos puede variar dependiendo del modelo de vehículo.

Warning

Compruebe que no quede atrapado ningún niño ni otro pasajero cuando se cierran las ventanillas desde la puerta del conductor.

Asegúrese de que los niños y otros ocupantes del vehículo no queden aprisionados al cerrar las ventanillas con ayuda del mando distancia.

Si hay niños en el vehículo, no olvide cortar siempre la corriente de los elevalunas seleccionando la posición de encendido 0 del sistema eléctrico y llevándose luego el mando a distancia al salir del automóvil.

Velocidad superior a 180 km/h

Las ventanillas del vehículo no pueden abrirse a una velocidad superior a los 180 km/h, pero sí podrá cerrarlas en todo momento.

Ruido de viento intermitente

En caso de percibir un ruido de viento intermitente al abrir las ventanillas traseras puede abrir ligeramente también las delanteras para atenuar dicho sonido.

Techo panorámico

El techo panorámico es un equipamiento opcional en algunos modelos.

El techo panorámico consta de dos secciones de cristal: una delantera, con función de apertura, y otra trasera, compuesta por un vidrio de techo fijo.

16w06 - Support site - Panorama roof

Techo panorámico dotado de escotilla con función de apertura.

Warning

Los niños, otros pasajeros y objetos pueden sufrir pinzamientos con las piezas móviles del techo panorámico.

Maniobre siempre el techo panorámico bajo la supervisión de otra persona.

No permita que los niños jueguen con el mando de maniobra.

No olvide cortar siempre la corriente del techo panorámico seleccionando la posición de encendido 0 del sistema eléctrico y llevándose luego el mando a distancia al salir del automóvil.

Note

No abra el techo panorámico cuando están montados los arcos portacargas.

Note

Recomendamos que lea el manual del propietario de su modelo de automóvil para obtener más información y conocer posibles advertencias importantes.

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


This article is applicable to

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

S60 y S60 Twin Engine de año de modelo 2020 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.


Did this help?


IntelliSafe - control de seguridad al arrancar

Cuando pone en marcha el automóvil después de haber estado completamente apagado, en la pantalla del conductor aparece un control de seguridad del sistema de apoyo al conductor del vehículo. Esta es una nueva función visual que se incluye en el software lanzado en noviembre de 2017.

Editar y proteger el perfil de conductor

Puede conservar los ajustes personales adaptados a su gusto en un perfil de conductor, protegiendo dicho perfil. De esa forma, se guardarán los ajustes que estén seleccionados en el momento de efectuar el bloqueo. También puede poner nombre o renombrar un perfil cuando lo desee.

Perfiles de conductor

Existe la posibilidad de guardar y proteger su configuración personal en los perfiles de conductor, para que su Volvo pueda adaptarse a usted cada vez que acceda al vehículo. Los perfiles de conductor pueden vincularse a las llaves del automóvil. En el desbloqueo del vehículo, se adaptará la configuración de este al perfil de conductor vinculado a la llave utilizada.