Información relacionada con el sistema híbrido

6 Results

Accesorios de Twin Engine

Volvo ofrece un gran número de accesorios que facilitan la carga y aportan flexibilidad a su día a día.

Hold y Charge

Las funciones Hold y Charge le permiten controlar la carga de la batería híbrida durante la conducción. Hold y Charge sustituyen el modo de conducción Save, anteriormente incorporado en los vehículos con motores híbridos.

El motor de combustión puede ponerse en marcha automáticamente y/o no se apaga

En operación eléctrica, el vehículo puede requerir en ocasiones el arranque automático del motor de combustión debido a condicionamientos externos, lo cual es algo completamente normal. Por ejemplo, ello puede ocurrir en caso de temperatura ambiente baja para alcanzar la temperatura deseada en el habitáculo. Además, el motor se pondrá en marcha al alcanzar la batería híbrida su nivel de carga mínimo.

Si la válvula del depósito del Twin Engine se cierra durante el repostaje

Cuando vaya a repostar combustible en su Twin Engine, es conveniente saber que la válvula de la trampilla del depósito se cierra un rato después de haber pulsado el botón para abrir la tapa del depósito. Si la válvula se cierra antes de terminar de repostar combustible, es necesario que pulse el botón de apertura de la tapa del depósito para que la válvula se vuelva a abrir.

El cable de carga se bloquea automáticamente

Puede ocurrir que el cable de carga quede bloqueado automáticamente en la toma de carga del automóvil mientras mete equipaje en el vehículo o si se le olvida activar el cierre de este. Ello tiene como finalidad garantizar, por ejemplo, que pueda iniciarse la carga o la preclimatización, y aumentar la autonomía en operación eléctrica.

Autonomía en operación eléctrica para Twin Engine

Updated 11/25/2019

Autonomía en operación eléctrica para Twin Engine

El motor eléctrico del automóvil le permite reducir el consumo de combustible al tiempo que contribuye a preservar el medio ambiente. Puede influir en la distancia que puede recorrer cargando el vehículo con frecuencia, haciendo uso del preacondicionamiento y planificando sus trayectos.

Operación eléctrica

Dependiendo, entre otros factores, del estilo de conducción, la temperatura y la climatización, la autonomía normal en operación eléctrica se sitúa en 25-45 km (15-27 millas) para un S60 T6 o T8, un V60 T6 o T8 así como para un S90 o un V90, en 20-40 km (12-24 millas) para un XC60 o un XC90 y en 25-50 km (15-30 millas) para un V60 D6 o D5.

La operación eléctrica se usa con una mayor eficiencia en conducción urbana a una velocidad de entre 30 y 60 km/h (18-37 mph), con pocas y breves paradas y a una temperatura de entre 15 y 20 °C. Si utiliza el modo de conducción Pure, podrá alcanzar bajo estas condiciones una autonomía de hasta 45 km (27 millas) para un S60 T6 o T8, un V60 T6 o T8 así como para un S90 o un V90, de hasta 40 km (24 millas) para un XC60 o un XC90, y de hasta 50 km (30 millas) para un V60 D6 o D5.

La autonomía eléctrica que se menciona en el manual del propietario o en el certificado de registro de su vehículo, es la que está certificada y se basa en ciclos de conducción y reglamentaciones vigentes en cada uno de los mercados. Dicha autonomía se aplica en la comparación de distintos vehículos y no se puede esperar bajo unas condiciones de conducción habituales.

Puede influir en la autonomía del vehículo

Los siguientes consejos e información pueden ayudarle a prolongar la autonomía en operación eléctrica:

  • Cargue el vehículo desde la red eléctrica siempre que pueda.
  • Conduciendo a una velocidad inferior a 60 km/h (37 mph) con operación eléctrica, se puede incrementar la autonomía respecto a una conducción a velocidad superior.
  • Conducir tramos más largos en operación eléctrica de una vez suele proporcionar mayor autonomía que repartir el trayecto en operación eléctrica que proporciona una carga en varios subtramos más cortos. Ello se debe a que la distribución de la conducción en varios subtramos obliga a efectuar varias veces el calentamiento de la transmisión, el habitáculo, los neumáticos, etc., lo que consume energía adicional.
  • A ser posible, realice el preacondicionamiento del vehículo antes de iniciar la conducción con ayuda del cable de carga conectado a la red eléctrica.
  • Los climas más fríos y más cálidos pueden ofrecer una autonomía inferior al operar únicamente con electricidad.

Para más consejos sobre cómo ampliar la autonomía, consulte el manual de propietario de su modelo de vehículo.

Lectura de eDTE

Dado que resulta difícil prever el modo de conducción y otros factores que influyen sobre la autonomía en operación eléctrica, Volvo ha optado por utilizar un valor inicial de eDTE (Electric Distance To Empty) una vez completada la carga del vehículo. El valor inicial indica una cifra máxima en lugar de un pronóstico de autonomía en operación eléctrica.

  • Un S60 T6 o T8 completamente cargado que arranca en modo Hybrid presenta un valor inicial eDTE de 40 km (24 millas) como máximo. En caso de seleccionarse el modo Pure, se incrementará el eDTE en 5 km (3 millas). El valor inicial con el vehículo plenamente cargado será de 45 km (27 millas) como máximo.
  • Un V60 T6 o T8 completamente cargado que arranca en modo Hybrid presenta un valor inicial eDTE de 40 km (24 millas) como máximo. En caso de seleccionarse el modo Pure, se incrementará el eDTE en 5 km (3 millas). El valor inicial con el vehículo plenamente cargado será de 45 km (27 millas) como máximo.
  • Un XC90 o un XC60 completamente cargado que arranca en modo Hybrid presenta un valor inicial eDTE de 35 km (21 millas) como máximo. En caso de seleccionarse el modo Pure, se incrementará el eDTE en 5 km (3 millas). El valor inicial con el vehículo plenamente cargado será de 40 km (24 millas) como máximo.
  • Un V90 o un S90 completamente cargado que arranca en modo Hybrid presenta un valor inicial eDTE de 40 km (24 millas) como máximo. En caso de seleccionarse el modo Pure, se incrementará el eDTE en 5 km (3 millas). El valor inicial con el vehículo plenamente cargado será de 45 km (27 millas) como máximo.
  • Un V60 D6 o D5 completamente cargado que arranca en modo Hybrid presenta un valor inicial eDTE de 45 km (27 millas) como máximo. En caso de seleccionarse el modo Pure, se incrementará el eDTE en 5 km (3 millas). El valor inicial con el vehículo plenamente cargado será de 50 km (30 millas) como máximo.

La diferencia de valor inicial se debe al hecho de que se permite al vehículo extraer más energía de la batería híbrida en modo Pure, y a que el automóvil se sitúa en Climatización ECO.

17w17 - Support Site - Electricity range

Reduzca el consumo de combustible y ayude al medio ambiente utilizando la operación eléctrica de su automóvil.

Note

Recomendamos que lea el manual del propietario de su modelo de automóvil para obtener más información y conocer posibles advertencias importantes.

Modelo y año

V60 Twin Engine D5 o D6 de año de modelo 2013 y posteriores.

XC90 Twin Engine de año de modelo 2016 y posteriores.

XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 y posteriores.

V60 Twin Engine T6/T8 de año de modelo 2019 y posteriores.


This article is applicable to

Modelo y año

V60 Twin Engine D5 o D6 de año de modelo 2013 y posteriores.

XC90 Twin Engine de año de modelo 2016 y posteriores.

XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 y posteriores.

V60 Twin Engine T6/T8 de año de modelo 2019 y posteriores.


Did this help?