Puesta en marcha del control por voz

Puesta en marcha del control por voz

El control por voz le permite controlar funciones del vehículo como, por ejemplo, la radio o un teléfono móvil vinculado, mediante comandos de voz. En vehículos equipados con Sensus Navigation, también puede interactuar con el sistema de navegación.

¿Qué es el control por voz?

Mediante el sistema de control por voz, puede controlar algunas funciones de infotainment y de climatización a través de comandos de voz. El sistema puede responder de forma oral y mostrando información en la pantalla del conductor.

El control por voz es una función de apoyo que puede facilitar el uso de distintos comandos en su automóvil. En principio, funciona como una aplicación normal en la que se introducen datos en un orden determinado para realizar una tarea, pero en lugar de escribir en un teclado se utilizan comandos de voz. Por tanto, es recomendable dedicar tiempo a aprender cómo y en qué orden deben pronunciarse los comandos de voz para obtener el resultado deseado.

Un poco más adelante encontrará una introducción con instrucciones generales acerca de cómo empezar a utilizar el control por voz en su automóvil. Entrando en los enlaces que aparecen en "Información relacionada" podrá ampliar la información acerca de cómo puede utilizar el control por voz más específicamente en cinco áreas distintas: "navegaciónSi el automóvil está equipado con Sensus Navigation", "climatización del vehículo", "teléfono", "mensajes de texto" y "radio y multimedia".

P5–1507–Speech-overview

Sistema de control por voz

Iniciar el control por voz

Puesta en marcha del control por voz

Los ajustes y los menús de la pantalla central varían dependiendo de la versión del software.

P5–1507–Voice control symbol

Para dar órdenes mediante comandos a través del sistema de control por voz, se establece un "diálogo" con el sistema. Para iniciar un diálogo, pulse el botón de control por voz situado en el lado izquierdo del volante. Tras pulsar el botón, se oye una señal acústica y el símbolo de control por voz aparece en la pantalla del conductor.

Eso demuestra que el sistema ha empezado a escuchar y que usted puede comenzar a introducir comandos empleando la voz. En cuanto usted empieza a hablar el sistema de reconocimiento se prepara para entender su voz. Esto tarda algunos segundos y se realiza automáticamente, lo que significa que no es necesario que inicie de forma manual ningún sistema de adaptación a la voz.

Utilizar control por voz

Cuando establezca un diálogo con el sistema, hable a ritmo normal y con un tono de conversación natural. En general, el sistema funciona escuchando un comando básico que después va seguido de datos más detallados que especifican lo que usted desea que el sistema lleve a cabo.

Para modificar el volumen de sonido del sistema, gire el control de volumen mientras habla la voz. Se pueden utilizar otros botones durante el control por voz. Sin embargo, los demás sonidos se ponen en silencio durante el diálogo con el sistema, lo que significa que no será posible ejecutar funciones relacionadas con el sonido con ayuda de los botones.

Interrumpir el control por voz

Puede interrumpir el control por voz de alguna de las siguientes maneras:

  • Mantener pulsado el botón de control por voz hasta que se oigan dos señales.
  • Pulse brevemente el botón de control por voz y diga “Cancelar”.

El control por voz también se interrumpe si durante un diálogo usted no responde. Primero el sistema solicitará respuesta tres veces y, si sigue sin producirse una respuesta, el sistema se interrumpirá automáticamente.

Actualización de control por voz

Estamos constantemente mejorando el sistema de control por voz de su automóvil. Usted mismo(a) puede descargar los archivos de actualización. Para más información, consulte Actualización de control por voz.

Comandos comunes

Los siguientes comandos pueden utilizarse en la mayoría de los casos independientemente de la situación:

  • "Repetir " - se repite la última instrucción oral.
  • "Cancelar" - interrumpe el diálogo.
  • "Ayuda" - inicia un diálogo de ayuda. El sistema responde con comandos que pueden utilizarse en la situación correspondiente, una petición o un ejemplo.

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Artículo relevante

Modelo y año

XC90 y XC90 Twin Engine del año 2016 y posterior

S90, V90 y V90 Cross Country de año de modelo 2017 o posterior

XC40, XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine de año de modelo 2018 o posterior

V60, V60 Twin Engine y V60 Cross Country de año de modelo 2019 o posterior

La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.

Listado por temas

Control por voz

Información relacionada

Actualización de control por voz Mejorar el uso del control por voz Ajustes de idiomas para el control por voz Puesta en marcha del control por voz de Sensus Navigation Control por voz de la climatización del vehículo Control por voz de multimedia Control por voz del teléfono Control por voz de mensajes de texto

DCS Rating Article

DCS Thanks Headline

DCS Thanks Description