Conectar un teléfono móvil al vehículo mediante Bluetooth

Conecte su teléfono móvil mediante Bluetooth para poder utilizar las funciones de manos libres o transmitir música al vehículo por vía inalámbrica. Este artículo describe cómo se establece una conexión entre su teléfono móvil y su vehículo Volvo.

Conecte el teléfono móvil al vehículo mediante Bluetooth

Es posible tener dos dispositivos Bluetooth conectados al mismo tiempo, si uno de ellos se utiliza solamente para transmitir multimedia. El último teléfono conectado se vincula de forma automática para llamar, enviar y recibir mensajes, transmitir multimedia o como punto de conexión a Internet. Es necesario que el teléfono móvil esté equipado con Bluetooth y que disponga de la función compartir Internet. Para información sobre teléfonos móviles y su compatibilidad, véase Teléfonos y compatibilidad con Bluetooth.

La conexión se hace una vez por dispositivo. Una vez realizada la conexión, lo único que se necesita es que el dispositivo Bluetooth tenga activado el Bluetooth.

Para conectar el teléfono al vehículo mediante Bluetooth, vea el vídeo de instrucciones o siga las instrucciones ofrecidas a continuación.

Conectar el teléfono

 Nota

Los ajustes y los menús de la pantalla central varían dependiendo de la versión del software.

Instrucciones

A continuación se explica cómo conectar el automóvil al teléfono.

Conectar el teléfono

Active el Bluetooth en su teléfono.
Para conectar el automóvil a Internet a través del Bluetooth del teléfono, asegúrese de que su teléfono admite la opción de compartir Internet y que dicha función está activada. La función se denomina "compartir Internet" en unidades iPhone" y "punto de acceso personal" en teléfonos Android. Además, en los dispositivos iPhone, la página de menú "Compartir internet" debe estar abierta hasta establecer la conexión a internet.

Abra la vista parcial del teléfono.

  • Si no hay ningún teléfono conectado al vehículo, pulse Añadir teléfono.
  • Si ya hay un teléfono conectado al vehículo, pulse Cambiar16w17 - Support site - Shift symbol. En el cuadro emergente, pulse Añadir teléfono.
Se muestra una lista de dispositivos Bluetooth disponibles.
Pulse en el nombre del teléfono que se va a conectar y siga las instrucciones de la pantalla central.

 Nota

En algunos teléfonos, debe activarse la función de mensajes.

Todos los teléfonos móviles no son totalmente compatibles para mostrar contactos y mensajes en el vehículo.

Si se actualiza el sistema operativo del teléfono, el emparejamiento puede cortarse. Borre en ese caso el teléfono del vehículo y vuelva a emparejarlo.

Consulte el manual del propietario de su modelo de automóvil para obtener más información sobre cómo conectarse a través de Bluetooth.

Notificaciones de mensajes iOS1

Para mostrar notificaciones en la pantalla del vehículo relativos a mensajes procedentes de un teléfono iOS es posible que tenga que activar las notificaciones de mensajes en los ajustes del teléfono:

Ajustes
Avisos
Mensajes
Activar Permitir notificaciones, Ver en centro de notificaciones, Globos en los iconos, Ver en la pantalla bloqueada y Avisos dentro de Estilo de los avisos (desbloqueado).
  1. 1 Los ajustes de las notificaciones pueden variar dependiendo del modelo de teléfono y de la versión del sistema operativo.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60, S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.