Imagen actualizada de los mensajes de advertencia de Pilot Assist, control de velocidad constante, control de velocidad constante adaptativo y limitador de velocidad

Con la actualización de software lanzada en mayo de 2018, se ha actualizado el aspecto de algunos mensajes de advertencia para las funciones Pilot Assist, control de velocidad constante (CC1), control de velocidad constante adaptativo (ACC2) y limitador de velocidad (SL3).

Pilot Assist, mensaje para que el conductor mantenga ambas manos sobre el volante

Antes de la actualización:

  1. El icono de Pilot Assist luce en color naranja en la pantalla del conductor y aparece el mensaje que advierte que el conductor debe dirigir la conducción.
  2. Si el conductor hace caso omiso de la solicitud, se mantiene el mensaje y se escucha una señal de advertencia.
  3. Si aún así, el conductor sigue sin atender a la solicitud, se escuchará una señal prolongada, se desconectará la función y en la pantalla del conductor aparecerá el mensaje que advierte que se ha desactivado.
18w48 - P5 - Support Site - Updated symbols for Pilot assist - Before update
Un ejemplo de lo que ve el conductor en los pasos 1 y 2.

Tras la actualización:

  1. En la pantalla del conductor aparece un icono naranja que representa dos manos sujetando el volante, al mismo tiempo que se muestra un mensaje que solicita al conductor que dirija activamente la conducción.
  2. Si el conductor hace caso omiso de la solicitud, el icono cambia a color rojo y se escucha una señal de advertencia que se repite.
  3. En caso de que aún así el conductor no atienda a la solicitud, se escucharán señales de advertencia más insistentes que se repetirán en impulsos cortos durante un cierto tiempo, la función se desconectará y en la pantalla del conductor aparecerá el mensaje que advierte que se ha desactivado.
18w48 - P5 - Support Site - Updated symbols for Pilot assist - After update
Un ejemplo de lo que ve el conductor en el paso 2.

Pilot Assist, mensaje de desactivación de la función a causa de la imposibilidad de detectar las líneas de la calzada

Antes de la actualización:

  • El icono de Pilot Assist es naranja y en la pantalla del conductor aparece el mensaje que advierte que la función se ha desactivado puesto que no pueden detectarse la líneas de la calzada.
18w22 - P5 - Support site - Sensus - Pilot assist function is cancelled - old icon

Tras la actualización: el icono de Pilot Assist es blanco con una franja diagonal roja y puede verse en la pantalla del conductor junto con un mensaje que advierte que la función se ha desactivado puesto que no pueden detectarse las líneas de la calzada.

18w22 - P5 - Support site - Sensus - Pilot assist function is cancelled - new icon

Control de velocidad constante adaptativo, control de velocidad constante y limitador de velocidad: mensaje de desactivación de la función

Antes de la actualización: El icono de cada una de las funciones es naranja y en la pantalla del conductor aparece el mensaje que advierte que la función en cuestión se ha desactivado.

Tras la actualización: El icono de cada una de las funciones es blanco con una franja diagonal roja y puede verse en la pantalla del conductor junto con el mensaje que advierte que la función se ha desactivado.

  1. 1 Cruise Control
  2. 2 Adaptive Cruise Control
  3. 3 Speed Limiter

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • XC60, XC60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid y S90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60 y S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.