Control de nivel* y amortiguación

El control de nivel y la amortiguación se regulan automáticamente en el vehículo.

Con el control de nivel trasero, el vehículo mantiene la misma altura en la parte trasera durante la conducción, independientemente de la carga.

Amortiguación (Four-C)*

En automóviles con Four-C, la amortiguación se adapta al modo de conducción seleccionado y a la velocidad que lleva el vehículo. La amortiguación está normalmente ajustada para aumentar la comodidad todo lo posible y se regula de forma continua en función de la superficie de la calzada, la aceleración del vehículo, el uso de los frenos y la toma de curvas.

Estacionamiento1

Al estacionar, asegúrese de que haya suficiente sitio encima y debajo del vehículo, puesto que la altura libre sobre el suelo del automóvil puede variar en función de la temperatura ambiente, la carga del vehículo y el uso del modo de carga.

El nivel también puede reajustarse después de que el automóvil lleve aparcado un rato. Ello sucede para compensar posibles modificaciones de la altura que pueden tener lugar a causa de cambios de temperatura en la suspensión neumática cuando el automóvil se enfría.

Transporte

Al transportar el vehículo en barco, tren o camión, el vehículo debe amarrarse en los neumáticos y no en otros componentes del chasis. Durante el transporte pueden producirse alteraciones del control de nivel, lo que puede afectar su amarre.

Símbolos y mensajes

Si se produce algún fallo en el control de nivel aparece un mensaje en la pantalla del conductor.

SímboloMensajeSignificado
P5-21w22-iCup-Suspension symbol
Suspensión desactivada por el usuarioEl usuario ha desactivado manualmente la regulación de nivel activa.
P5-21w22-iCup-Suspension symbol
Suspensión prestaciones reducidas temporalmenteLa capacidad de la regulación de nivel activa se ha reducido temporalmente debido a una utilización intensiva del sistema.
P5-21w22-iCup-Suspension symbol, yellow
Suspensión Revisión necesariaSe ha producido una avería. Acuda a un taller2 lo antes posible.
P5-21w22-iCup-Suspension symbol, red
Pare de manera segura Avería suspensión

Se ha producido una avería crítica. El automóvil reduce drásticamente su rendimiento de conducción. Deténgase de forma segura. Haga que transporten el vehículo con grúa (con todas las ruedas sobre su plataforma) hasta un taller2 si el mensaje aparece con el automóvil detenido.

P5-21w22-iCup-Suspension symbol, yellow
Reduzca velocidad Suspensión demasiado altaSe ha producido una avería. El automóvil reduce su rendimiento de conducción. Disminuya la velocidad hasta que desaparezca el símbolo. Contacte con un taller2 si el mensaje aparece con el automóvil detenido.
P5-21w22-iCup-Height adjustment symbol
Suspensión Ajuste automático del nivel del vehículo

La regulación del nivel del eje trasero del automóvil hasta la altura fijada está en curso.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Se aplica a vehículos con suspensión neumática
  3. 2 Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.

Documentos relacionados