Finalizar la carga del automóvil híbrido

Finalice la carga1 desactivando el cierre el vehículo y desconectando el cable de carga del enchufe del vehículo y después de la estación de carga.

Desactive el cierre del automóvil con la llave2. La carga finalizará y el mango inmovilizado del cable de carga se libera/desbloquea.

 Importante

Interrumpa siempre la carga antes de desconectar el cable, desacople luego este del enchufe del vehículo y, a continuación, de la estación de carga.
2146-PHEV-Stop charging-Charging inlet and gun

Suelte el cable de carga del enchufe de carga del vehículo y cierre la tapa.

Desprenda el cable de la estación de carga o conecte un cable de carga fijo a la toma de almacenaje de la estación de carga.

 Importante

Desactive siempre el cierre del automóvil para interrumpir la carga antes de desconectar el cable de carga. Observe que el cable de carga debe desacoplarse del enchufe del vehículo antes de desconectarse de la estación de carga, por una parte, para evitar daños en el sistema y, por la otra, para impedir que la carga se interrumpa accidentalmente.

El cable de carga se bloquea automáticamente

Si el cable no se desprende de la toma de carga, volverá a bloquearse de forma automática un momento después del desbloqueo. El cable de carga puede volver a liberarse si se desactiva el cierre del automóvil con ayuda de la llave. En los automóviles con activación y desactivación sin llave del cierre* se puede volver a activar/desactivar este con el tirador.

  1. 1 Hace referencia a un cable de carga mode 3 o una estación dotada de un cable de carga fijo.
  2. 2 La desactivación del cierre para poner fin a la carga debe realizarse independientemente del estado actual de cierre del automóvil.
  3. * Opcional/accesorio.