Luces de posición

Las luces de posición pueden utilizarse para que otros conductores y usuarios de la vía pública vean el automóvil si se ha detenido o está aparcado. Las luces de posición se encienden con el mando giratorio de la palanca del volante.
P5-1617 Stalk with turning ring in positionlight position
Control giratorio del volante en la posición de las luces de posición

Sitúe el control giratorio en la posición P5-1507 Symbol position light. Se encienden las luces de posición (al mismo tiempo se enciende la iluminación de la matrícula).

Si el sistema eléctrico del vehículo está en la posición de contacto II, se encienden las luces diurnas en lugar de las luces de posición delanteras. Al situar el mando giratorio en esta posición, las luces de posición permanecerán encendidas independientemente de la posición de contacto en que se halle el sistema eléctrico del vehículo.

Si el vehículo está en funcionamiento, pero detenido, el control giratorio puede moverse al punto correspondiente a las luces de posición P5-1507 Symbol position light desde otro punto, para encender únicamente las luces de posición en lugar de otro tipo de iluminación.

Si se conduce durante más de 30 segundos a un máximo de 10 km/h (aproximadamente 6 mph) o si la velocidad supera los 10 km/h (unos 6 mph), se encenderá la luz de advertencia. El conductor debe ajustar una posición distinta a P5-1507 Symbol position light.

Cuando es de noche y se abre el portón trasero, se encienden las luces de posición traseras (si todavía no están encendidas) para llamar la atención a los vehículos que circulan detrás. Ello ocurrirá independientemente de la posición del mando y de la posición del contacto en que se halla el sistema eléctrico del automóvil.