Mandos

Faros Xenon activo*

Actualizado 7/23/2018

Los faros xenón activos están diseñados para alumbrar al máximo en curvas e intersecciones y aumentar así la seguridad.

Faros Xenon activo ABL

Haz luminoso con la función desconectada (izquierda) y conectada (derecha).

Haz luminoso con la función desconectada (izquierda) y conectada (derecha).

Si el automóvil está equipado con faros xenon activo (Active Bending LightsABL), la luz de los faros se adapta a los movimientos del volante para ofrecer un alumbrado máximo en curvas y cruces, y aumentar así la seguridad.

La función se activa automáticamente al arrancar el vehículo (si no se ha desconectado en el sistema de menús MY CAR), véase MY CAR. En caso de fallo de la función, se enciende el símbolo en el cuadro de instrumentos al mismo tiempo que la pantalla de información muestra un texto informativo y otro símbolo.

Símbolo

Pantalla

Significado

Fallo en sistema de faros Revisión necesaria

El sistema no funciona. Diríjase a un taller si el mensaje sigue apareciendo. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

La función sólo se activa al amanecer y al atardecer o de noche y sólo si el vehículo está en movimiento.

La funciónActivado cuando se suministra de la fábrica. puede conectarse y desconectarse en el sistema de menús MY CAR, véase MY CAR.

Para la adaptación del haz luminoso, véase Faros - adaptación del haz luminoso.

Luz de curva

Los faros xenon están equipados con luz de curva que ilumina temporalmente una zona diagonal delante del automóvil hacia el lado en que se gira el volante en una curva cerrada o hacia el lado en que se utiliza el intermitente.

La función se activa cuando se utilizan la luces largas o de cruce y el automóvil circula a una velocidad inferior a 30 km/h.

Las dos luces de curva se encienden además como complemento de las luces de marcha atrás al dar marcha atrás.


¿Ha sido de ayuda?