Información de señales de tráfico

Información de señales de tráfico (RSI)*

Actualizado 7/23/2018

La función de información sobre las señales de tráfico (RSI – Road Sign Information) recuerda al conductor las señales de tráfico relacionadas con la velocidad por las que ha pasado el automóvil.

P4/P3-1220-RSI Läsbara trafikskyltar

Ejemplos de señales legibles relacionadas con la velocidadLas señales de tráfico que aparecen en el cuadro de instrumentos dependen del mercado. En las figuras de este manual de instrucciones sólo se muestran algunos ejemplos..

La función RSI informa al conductor, entre otros, sobre el límite de velocidad aplicable, el inicio o el final de una autopista o autovía y tramos donde están prohibido los adelantamientos.

Si se pasa al mismo tiempo junto a una señal de autopista o autovía y una señal de límite de velocidad, el sistema RSI mostrará el símbolo de la señal de límite de velocidad.

Advertencia

  • La función Información de señales de tráfico es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Información de señales de tráfico no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

Conexión y desconexión de RSI

La función de información de señales de tráfico es seleccionable. El conductor puede optar por tenerla Activada o Desactivada.

P4-1220-MyCar RSI

Active el RSI como sigue:

  1. Busque la función en el sistema de menús MY CAR. Vea MY CAR.
  2. Marque Información de señales de tráfico pulsando el botón OK/MENU y salga con EXIT.

¿Ha sido de ayuda?