V60 Twin Engine

2020 Late

Cambio de ruedas

Cadenas para la nieve

Actualizado 1/21/2020

Cadenas para la nieve

El uso de cadenas para nieve y/o neumáticos de invierno pueden ayudar a mejorar la tracción en condiciones invernales.

Volvo no recomienda el uso de cadenas para la nieve en neumáticos de dimensiones distintas a 7,5x18 ET 45 235/45. En el caso de Polestar Engineered Volvo no recomienda la utilización de cadenas para la nieve, pero se puede utilizar AutoSock como complemento de los neumáticos de invierno de la dimensión 8x19 ET 42 235/40.

Advertencia

Utilice cadenas para la nieve originales de Volvo o equipos equivalentes que estén adaptados para el modelo de automóvil y las dimensiones de las llantas y los neumáticos. Sólo está permitido el uso de cadenas para la nieve de cara simple.

En caso de dudas sobre las cadenas para la nieve, Volvo recomienda que contacte con un taller autorizado Volvo. El uso de cadenas para la nieve incorrectas puede dañar gravemente el vehículo y ocasionar un accidente.

Importante

Las cadenas para nieve pueden utilizarse en el automóvil con las siguientes restricciones:

  • Siga siempre cuidadosamente las indicaciones de montaje del fabricante. Monte las cadenas lo más tensas posible y apriételas de forma periódica.
  • Las cadenas para nieve solo pueden utilizarse en las ruedas delanteras (también se aplica a automóviles con tracción a las cuatro ruedas).
  • Si se montan neumáticos y ruedas accesorios, de postventa o "especiales" que tienen tamaños distintos de los neumáticos y ruedas originales, en algunos casos, NO será posible utilizar cadenas para nieve. Se debe mantener una separación suficiente entre las cadenas y los frenos, suspensiones y componentes de la carrocería.
  • Compruebe la normativa local en lo relativo al uso de cadenas para nieve antes de su montaje.
  • No rebase nunca la velocidad máxima especificada por el fabricante de las cadenas. Bajo ninguna circunstancia deberá transitar a más de 50 km/h (30 mph).
  • Evite los baches, los socavones y las curvas ajustadas al conducir con cadenas para nieve.
  • Evite circular por superficies sin nieve o hielo puesto que esto provoca un gran desgaste en las cadenas y los neumáticos.
  • Las características de conducción del vehículo pueden verse afectadas negativamente al utilizar cadenas para nieve. Evite las curvas rápidas o cerradas y frenar con las ruedas bloqueadas.
  • Algunos tipos de cadenas que se tensan afectan a componentes de los frenos y en consecuencia NO pueden utilizarse.

Podrá obtener información adicional acerca de las cadenas para nieve en un concesionario Volvo.


¿Ha sido de ayuda?