Seguridad infantil

Sistemas de retención infantil

Actualizado 5/12/2021

Sistemas de retención infantil

Cuando viajen niños en el automóvil, siempre deben utilizarse sistemas de retención infantil adecuados.

El niño debe ir cómodo y seguro. Asegúrese de que el sistema de retención infantil se coloca, se monta y se utiliza de forma correcta.

Estudie las instrucciones de montaje del sistema de retención infantil para instalarlo correctamente.

Nota

En el uso de equipos de seguridad infantil es importante que lea las indicaciones de montaje adjuntas.

En caso de dudas sobre el montaje de los equipos de seguridad infantil, póngase en contacto con el fabricante para resolverlas.

Nota

Nunca deje un sistema de retención infantil suelto dentro del automóvil. Fije siempre el sistema de retención infantil conforme a las indicaciones facilitadas, incluso cuando no lo usa.

Nota

En el montaje del sistema de retención infantil, tenga cuidado de que los bordes afilados o elementos salientes de dicho sistema no rayen el equipamiento interior del automóvil.

El montaje y la utilización prolongada de sistemas de retención infantil pueden desgastar el tapizado del vehículo. Volvo recomienda el uso del accesorio cubrepiés a fin de proteger el interior del vehículo.

Nota

Con los sistemas de retención infantil que hagan uso del cinturón de seguridad incorporado del vehículo, consulte las recomendaciones relativas al cinturón de seguridad del Manual del propietario.


¿Ha sido de ayuda?