Mantenimiento y reparaciones
Un mantenimiento y unas reparaciones realizados correctamente son esenciales para mantener su automóvil en buen estado de funcionamiento.
Su automóvil lleva el control de las últimas citas de mantenimiento y le indica cuándo es hora de una nueva cita. Puede autodiagnosticar muchos tipos de averías y notificarle si hace falta alguna acción.
Si observa alguna necesidad de mantenimiento o reparación no detectada por su automóvil, póngase en contacto con el servicio de asistencia de Volvo.
Volvo recomienda un taller Volvo autorizado para todas las necesidades de mantenimiento y reparación.
Importante
Averías y notificaciones
Si una notificación de su automóvil indica la necesidad de mantenimiento, pida una cita lo antes posible. La vista de estado del automóvil de la pantalla central también incluye información sobre problemas detectados.
Advertencia
- No manipule ni modifique los componentes eléctricos del automóvil. Solo puede llevar a cabo las acciones que están descritas en el manual de uso.
- Los componentes de alta tensión pueden generar o conducir corrientes letales y solo deben manipularlos técnicos autorizados.
- No repare el sistema eléctrico ni componentes eléctricos del automóvil. Póngase en contacto con un taller Volvo autorizado si necesita reparaciones o servicio.
Programa de servicio recomendado de Volvo
Volvo recomienda confiar a un taller Volvo autorizado los trabajos de revisión regular y mantenimiento. Los talleres Volvo cuentan con el personal, las herramientas especiales y la documentación de taller necesaria para ofrecer un servicio de calidad. El programa de servicio recomendado por Volvo se ha diseñado para garantizar la máxima vida útil de su automóvil. El mantenimiento de su automóvil de acuerdo con su programa de servicio personalizado puede ser un requisito para la aplicación de la cobertura de la garantía de Volvo. La información de servicio y garantía de su automóvil[1] incluye más detalles sobre las condiciones del servicio de mantenimiento y la garantía.
Advertencia
Proposición 65 de California
El uso, servicio y mantenimiento de un turismo o un vehículo a motor no pensado para usos en carretera puede exponerle a productos químicos como humo de escape del motor, monóxido de carbono, ftalatos y plomo, que el Estado de California ha determinado como posibles causas de cáncer y defectos congénitos u otros daños reproductivos. Para minimizar la exposición, evite respirar humo de escape, no utilice el motor al ralentí más de lo necesario, realice el mantenimiento de su vehículo en una zona bien ventilada y lleve guantes o lávese las manos a menudo durante una intervención en su vehículo. Para obtener más información, consulte www.P65Warnings.ca.gov/passenger-vehicle. Determinados componentes de este vehículo, como los módulos del airbag y los pretensores de los cinturones de los asientos, pueden contener percloratos. Tal vez deban adoptarse unas precauciones especiales al manipular el vehículo para su reparación o eliminación al final de su ciclo de vida. Consulte www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate. Los terminales y conectores de baterías y sus accesorios correspondientes contienen plomo y compuestos de plomo. Lávese las manos después de manipularlos.