Soporte personalizadoObtenga información relevante para su vehículo específico.

Batería de 12 V

La batería de 12 V alimenta todos los elementos del automóvil excepto la propulsión eléctrica.

Mantener cargada la batería de 12 V

La batería de 12 V se carga siempre que el motor está en marcha. Sin embargo, se carga mejor cuando se conduce el automóvil. Utilizar mucha energía sin dejar que la batería de 12 V se cargue puede provocar que el nivel de batería sea bajo y que las funciones eléctricas se reduzcan o se desactiven.

Cuando no esté conduciendo el automóvil, evite utilizar funciones eléctricas como:
  • aire acondicionado
  • faros
  • limpiaparabrisas
  • radio
  • pantalla central
  • o la toma de 12 V y los puertos USB.

Si aún así necesita utilizar determinadas funciones con el automóvil parado, apague el motor para consumir menos energía.

Si el nivel de batería está por debajo de un determinado punto, deberá cargarla con un cargador externo o arrancar el automóvil con una batería externa.

Mantenimiento y sustitución

La batería de 12 V no requiere mantenimiento. Póngase en contacto con un taller Volvo autorizado si hace falta sustituir la batería de 12 V.

Advertencia

Proposición 65 de California

El uso, servicio y mantenimiento de un turismo o un vehículo a motor no pensado para usos en carretera puede exponerle a productos químicos como humo de escape del motor, monóxido de carbono, ftalatos y plomo, que el Estado de California ha determinado como posibles causas de cáncer y defectos congénitos u otros daños reproductivos. Para minimizar la exposición, evite respirar humo de escape, no utilice el motor al ralentí más de lo necesario, realice el mantenimiento de su vehículo en una zona bien ventilada y lleve guantes o lávese las manos a menudo durante una intervención en su vehículo. Para obtener más información, consulte www.P65Warnings.ca.gov/passenger-vehicle. Determinados componentes de este vehículo, como los módulos del airbag y los pretensores de los cinturones de los asientos, pueden contener percloratos. Tal vez deban adoptarse unas precauciones especiales al manipular el vehículo para su reparación o eliminación al final de su ciclo de vida. Consulte www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate. Los terminales y conectores de baterías y sus accesorios correspondientes contienen plomo y compuestos de plomo. Lávese las manos después de manipularlos.

Más sobre este tema


Did this help?