Repostar su automóvil
Es importante utilizar el combustible adecuado para su automóvil y evitar derramarlo.
Importante
Utilice solo gasolina de fabricantes conocidos. No reposte nunca su automóvil si no está seguro de su calidad.
Utilice siempre un combustible correcto. Basta con pequeñas cantidades de combustible incorrecto para dañar el sistema de combustible y el motor.
Evite derramar gasolina al repostar. Además de causar daños al medio ambiente, la gasolina que contiene alcohol puede dañar las superficies pintadas.
Apague el automóvil y abra la tapa del depósito de combustible pulsando el botón de combustible
situado en el salpicadero, junto al volante.
Después de abrir la tapa del depósito de combustible, debe repostar antes de 15 minutos, de lo contrario se cierra la abertura del depósito. Pulse de nuevo el botón de repostaje y espere hasta que la pantalla de conducción muestre el mensaje Listo para repostar.Nota
- Inserte la boquilla del surtidor en la abertura de llenado de combustible. El tubo de llenado tiene dos tapones de apertura. La boquilla de la bomba debe empujarse más allá de ambas tapas antes de iniciar el repostaje.
Consejo
Repostar desde un bidón de combustible
Si va a repostar desde un bidón de combustible, asegúrese de utilizar el embudo situado en el bloque de espuma del compartimento de carga del maletero.
- Reposte su automóvil. Llene el depósito sólo hasta que la boquilla de la bomba se corte la primera vez.No llene el depósito en exceso. Un depósito demasiado lleno puede rebosar, sobre todo con temperaturas altas y tiempo caluroso.
Nota
- Cuando termine de repostar su automóvil, presione suavemente la tapa para cerrarla.
Advertencia
Proposición 65 de California
El uso, servicio y mantenimiento de un turismo o un vehículo a motor no pensado para usos en carretera puede exponerle a productos químicos como humo de escape del motor, monóxido de carbono, ftalatos y plomo, que el Estado de California ha determinado como posibles causas de cáncer y defectos congénitos u otros daños reproductivos. Para minimizar la exposición, evite respirar humo de escape, no utilice el motor al ralentí más de lo necesario, realice el mantenimiento de su vehículo en una zona bien ventilada y lleve guantes o lávese las manos a menudo durante una intervención en su vehículo. Para obtener más información, consulte www.P65Warnings.ca.gov/passenger-vehicle. Determinados componentes de este vehículo, como los módulos del airbag y los pretensores de los cinturones de los asientos, pueden contener percloratos. Tal vez deban adoptarse unas precauciones especiales al manipular el vehículo para su reparación o eliminación al final de su ciclo de vida. Consulte www.dtsc.ca.gov/hazardouswaste/perchlorate. Los terminales y conectores de baterías y sus accesorios correspondientes contienen plomo y compuestos de plomo. Lávese las manos después de manipularlos.