Soporte personalizadoObtenga información relevante para su vehículo específico.

Estado del airbag del acompañante controlado por sensor

El automóvil tiene un sistema que detecta la presencia de un ocupante correctamente sentado en el asiento del acompañante delantero. El sistema desactiva los airbags del acompañante delantero en determinadas circunstancias. Una vez desactivados, los airbags no se desplegarán en caso de colisión.

El automóvil determina si el airbag del acompañante delantero debe activarse o desactivarse. Sin embargo, para que esto ocurra es necesario que el asiento se utilice según lo previsto por Volvo. Siga todas las recomendaciones disponibles sobre cómo sentarse correctamente.

Advertencia

Debe comprobar siempre el estado de los airbags delanteros si desconoce si están activados o desactivados. Si el airbag del acompañante está desactivado, será visible en la consola del techo.

Nota

Recomendaciones de asientos infantiles de la NHTSA

Volvo sigue las recomendaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) y recomienda que TODOS los niños de hasta 12 años se sienten en un asiento trasero y con una sujeción adecuada a su altura y peso. Esto se recomienda encarecidamente para los niños que utilizan asientos infantiles orientados a contramarcha.

Condiciones para la activación de los airbags

El estado del airbag del acompañante delantero depende de la lectura del sensor de presencia y clasificación del ocupante. El airbag se activará en las situaciones siguientes y se desplegará en caso de colisión.
  • Se coloca un objeto pesado en el asiento.
  • Hay una persona sentada, niño o adulto, con un peso superior al umbral de activación del airbag.

Condiciones para la desactivación de los airbags

El estado del airbag del acompañante delantero depende de la lectura del sensor de presencia y clasificación del ocupante. Los airbags se desactivarán en las situaciones siguientes y no se desplegarán en caso de colisión.
  • El asiento del acompañante delantero no está ocupado. Se colocan objetos de tamaño pequeño y mediano en el asiento que, generalmente, no son lo suficientemente pesados como para afectar el estado del airbag.
  • Hay un niño o una persona pequeña sentada en el asiento, con o sin asiento elevador.
  • Hay un asiento para bebé a contramarcha instalado siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Hay un sistema de retención infantil mirando hacia delante instalado siguiendo las instrucciones del fabricante.

Los airbags se desactivarán independientemente de si hay o no un niño sentado en el asiento o el sistema de retención infantil.

Un símbolo en la consola del techo indica que los airbags del acompañante están desactivados y no pueden desplegarse. Aparece junto a las palabras PASSENGER AIRBAG OFF.

Símbolo del airbag de acompañante inactivo
Símbolo que indica la desactivación de los airbags.

Uso seguro y correcto

Advertencia

Preste atención al indicador del sistema de sensores. Si no sigue estas instrucciones, el funcionamiento del sistema podría verse perjudicado, generar un estado incorrecto del airbag y derivar en una lesión grave de un ocupante.
  • No coloque objetos que puedan añadir más peso al peso total del asiento cuando está ocupado.
  • No utilice el cinturón de seguridad de forma que ejerza más presión de la habitual sobre el acompañante.
  • Todo el peso del acompañante del asiento delantero siempre debe estar en el cojín del asiento. El acompañante no debe levantarse del cojín del asiento con la ayuda del reposabrazos de la puerta o la consola del túnel, presionando con los pies contra el suelo, sentándose en el borde del cojín o aplicando presión en el respaldo de manera que se reduzca la presión en el cojín.
  • No envuelva nunca el cinturón de seguridad alrededor de un objeto en el asiento del acompañante delantero.
  • No coloque objetos alrededor ni debajo del asiento del acompañante delantero, ya que podrían quedarse atrapados o ejercer presión contra el asiento delantero.

Did this help?