Cargando tu Volvo

Todo lo que necesitas saber sobre cómo recargar tu auto

Primer plano de la parte delantera izquierda de un nuevo auto eléctrico Volvo de color gris oscuro, con un cable de recarga blanco conectado al puerto de recarga del auto.

La forma de recargar el auto es una parte clave de la tenencia de autos eléctricos. Descubre cómo un auto Volvo Recharge puede integrarse en tu estilo de vida.

Totalmente eléctrico

A veces, el silencio es lo más potente para viajar, con cero emisiones de escape y menos ruido a todas las velocidades. Alimentado por una batería de alto voltaje y dos motores eléctricos, nuestro XC40 Recharge totalmente eléctrico es un verdadero progreso para la carretera.

Híbrido recargable

Menos gasolina, más objetivos. En nuestros híbridos enchufables Recharge, un motor eléctrico y un motor de combustión se combinan para elegir entre el modo totalmente eléctrico, el modo power y el modo hybrid, ofreciéndote un control total de la conducción y menos emisiones de gases.

Nuestros sistemas de transmisión Recharge electrificados

Ofrecemos dos tipos de sistemas de transmisión eléctricos Recharge, diseñados para adaptarse a una amplia gama de necesidades a la hora de conducir.

¿Dónde puedo recargar? La disponibilidad de la recarga juega un papel importante en la experiencia diaria de poseer un auto eléctrico.

Representación digital de un Volvo XC40 Recharge Pure Electric SUV plateado enchufado y recargándose en la entrada de una casa.
Representación digital de un Volvo XC40 Recharge Pure Electric SUV plateado conectado a una estación de recarga en el estacionamiento de un apartamento.
Representación digital de un Volvo XC40 Recharge Pure Electric SUV plateado conectado a una estación de recarga mientras está estacionado de forma paralela en una calle pública.
Representación digital de un Volvo XC40 Recharge Pure Electric SUV plateado enchufado y recargándose en la entrada de una casa.

Acceso constante para recargar

Si te estacionas en un garaje o en la entrada de tu casa, o en un lugar con acceso constante para recargar en el trabajo, es fácil integrar la recarga en tu rutina diaria. Nuestros autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables son dos grandes opciones.

Representación digital de un Volvo XC40 Recharge Pure Electric SUV plateado conectado a una estación de recarga en el estacionamiento de un apartamento.

Acceso ocasional para recargar

Con un acceso ocasional para recargar, un auto híbrido enchufable, que funciona con combustible cuando no se puede cargar, puede ofrecer mayor flexibilidad. Un auto totalmente eléctrico también puede ser una buena opción, dependiendo de tu estilo de conducción.

Representación digital de un Volvo XC40 Recharge Pure Electric SUV plateado conectado a una estación de recarga mientras está estacionado de forma paralela en una calle pública.

Dependiente de recargar en espacios públicos

Cuando dependes de recargar de forma pública en poco tiempo, como en tu visita al gimnasio o en un centro comercial, un híbrido enchufable puede ser una gran opción.

¿Con qué frecuencia necesito cargar? La frecuencia de recarga depende de la distancia que habitualmente recorras en un día y de la autonomía de tu auto.

Distancias cortas

Con un auto totalmente eléctrico, deberías tener suficiente autonomía para tus viajes diarios, y probablemente solo necesitarás recargarlo un par de veces a la semana. Con un híbrido enchufable, puedes conducir cada trayecto en modo eléctrico, pero es posible que tengas que recargar después de cada viaje para minimizar el uso de combustible.

Distancias moderadas

Con un auto totalmente eléctrico, deberías tener suficiente autonomía para tus viajes diarios, pero puede que necesites recargar en cada punto de destino. Con un auto híbrido enchufable, utilizarás una combinación de electricidad y combustible.

Distancias largas

Un auto totalmente eléctrico puede ofrecer suficiente autonomía para un viaje largo al trabajo o una escapada de fin de semana, aunque habrá que organizar las posibilidades de recarga. Un híbrido enchufable utiliza una combinación de electricidad y combustible.

¿Cuánto tiempo tarda en recargarse?
Los tiempos de recarga varían según el formato de recarga y el tipo de auto.*

* Los tiempos de recarga también dependen de factores como la temperatura exterior, la temperatura actual de la batería, el equipo de carga, el estado de la batería y el estado del auto.

_missing_

Recarga de un auto totalmente eléctrico

Para aprovechar al máximo la vida de la batería en un auto totalmente eléctrico, recomendamos recargar la batería con CA hasta el 90% de su capacidad para la conducción diaria típica, y preferentemente no dejar que la batería disminuya por debajo del 20%. El auto puede ofrecer mucha autonomía para los viajes diarios, y es probable que solo tengas que recargar la batería a lo largo de la semana.

40 min – 2 h

Con carga rápida CC (50–150kW)

8 – 10 hrs.

Con recarga rápida de 11kW CA/wallbox

Gráfico de barras del porcentaje de recarga de la batería, resaltado del 5% al 100% para indicar el rango de funcionamiento ideal para una batería híbrida recargable.

Recargar un auto híbrido enchufable

Recargar regularmente la batería al 100% es una buena manera de aprovechar al máximo la autonomía eléctrica de un híbrido enchufable. Con el motor de combustible instalado, la recarga puede disminuir sin preocupación.

3 – 4 h

Con recarga rápida de 3.6kW CA/wallbox

4 – 8 h

Con conector doméstico de recarga CA de 220 V

El costo de propiedad de un auto eléctrico puede ser significativamente menor que la de un auto de combustible equivalente.

Costo de la compra

En Puerto Rico, el costo de la compra de un vehículo de carga por conexión (Plug-In Hybrid o Electric Vehicles) tiene como beneficio la exención total del pago de arbitrios impuestos de forma general a todos los vehículos de gasolina. Este cálculo varía por precio, pero podría representar entre un 25% y 30% de ahorro en el precio de venta.

Costo de mantenimiento

Con menos piezas mecánicas y líquidos en movimiento, el servicio y el mantenimiento suelen ser menos costosos para un auto eléctrico.

Costo del uso diario

Para muchas personas, la recarga se realiza principalmente en casa o en el trabajo. Si puedes hacer la mayor parte de la recarga en estos lugares, la electricidad para recargar tu auto puede costar significativamente menos que el combustible para conducir el kilometraje equivalente.

¿Qué más desea saber sobre la cargas?

Los autos híbridos enchufables utilizan una batería de iones de litio, similar, pero más pequeña, a las utilizadas en los autos totalmente eléctricos.

Dependiendo del modelo, un híbrido enchufable puede recorrer hasta unos 55 km en modo totalmente eléctrico, lo que te permite desplazarte por la ciudad con cero emisiones del escape. Si puedes organizar las oportunidades de recarga en el trabajo o en otros destinos, es probable que puedas hacer la mayoría de tus viajes cortos completamente eléctricos.

La velocidad de recarga depende del tipo de carga y de su potencia, así como de factores como la temperatura ambiente, la temperatura de la batería, el tamaño y el estado de la batería del auto y la capacidad del sistema de recarga del auto. Por lo general, una conexión doméstica de 220 V proporcionará unos 7–14 km de autonomía por hora, un wallbox de CA de 11 kW o un punto de carga público proporcionará unos 50–60 km de autonomía por hora, y una estación de recarga rápida de CC proporcionará entre 30 y 100 km de autonomía por 10 minutos, dependiendo de la potencia. Esto significa que la recarga de 0 a 100 por ciento con un wallbox de 11kW CA tardará aproximadamente 8 horas, y la recarga de cero a 80 por ciento en una estación de carga rápida de 150kW CC tardará aproximadamente 40 minutos.

Nuestros híbridos enchufables vienen con un cable de recarga que puedes utilizar para conectarte a la corriente eléctrica de tu casa y recargar de forma ligera. El auto también puede conectarse a los cables de carga existentes en los puntos de recarga de CA y en las estaciones de recarga. En el caso de los puntos de recarga de corriente alterna sin cables de carga, se puede complementar con un cable independiente para ese fin.

La autonomía eléctrica depende de muchos factores, como la temperatura ambiente, el uso de accesorios como el climatizador y el hábito de conducción, pero un Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico puede ofrecer hasta 418 km con una sola recarga.* Los autos híbridos enchufables tienen menos autonomía eléctrica, pero ofrecen la flexibilidad de continuar con el combustible cuando la recarga no está disponible. En un Volvo totalmente eléctrico, un organizador de rutas integrado en el sistema de navegación del auto monitorea constantemente la cantidad de carga de la batería e incluso puede recomendar dónde y cuándo recargar a lo largo de tu ruta, para que puedas planificar la recarga con facilidad.**

* La autonomía es según los ciclos de conducción WLTP y EPA y la autonomía en la vida real puede variar. Las figuras se basan en el objetivo preliminar. La certificación final del auto está pendiente. ** Disponible donde se ofrece Google Services o AutoNavi.

La velocidad de recarga en casa depende de las especificaciones de tu sistema eléctrico y del tipo de carga que utilices. Un enchufe doméstico de 220 V proporciona entre 7 y 14 km de autonomía por hora y tarda entre 36 y 60 horas en lograr la carga completa de un Volvo totalmente eléctrico. Un wallbox doméstico de 11 kW proporciona entre 50 y 60 km de autonomía por hora y tarda unas 8 horas en lograr la carga completa de un Volvo totalmente eléctrico.

El costo de la electricidad varía según el lugar, pero a menudo puede ser menor que el costo del combustible para conducir la distancia equivalente. Si puedes recargar en casa o en el trabajo, especialmente por la noche, cuando las tarifas eléctricas pueden ser más bajas, tu costo por distancia puede ser aún menor.