Abrir y cerrar el maletero con un movimiento con el pie*
Para facilitar el manejo del maletero cuando tiene las manos ocupadas, este puede abrirse y cerrarse mediante un movimiento hacia adelante con el pie debajo del parachoques trasero.
El sensor está situado a la izquierda del centro del parachoques.
Para poder abrir o cerrar el portón trasero, se requiere que uno de las llaves del vehículo se encuentre dentro del alcance previsto1 detrás del vehículo. Se aplica también a un vehículo desbloqueado para evitar una apertura fortuita, por ejemplo, en un túnel de lavado.
Uso
Movimiento con el pie en la zona de activación prevista del sensor.
La función de maletero accionado con el pie se ofrece en dos variantes:
Solo apertura mediante un movimiento con el pie
Cierre y apertura mediante un movimiento con el pie
Observe que al función de cierre mediante un movimiento con el pie requiere equipar el vehículo con "Maletero eléctrico"*.
Realice un movimiento lento hacia adelante con el pie debajo de la sección izquierda del parachoques trasero. A continuación, dé un paso hacia atrás. No se debe tocar el parachoques.
Cuando se activa el cierre o la apertura, se oye una breve señal acústica2. El maletero se abre o se cierra.
Si el maletero está abierto, este se cierra siempre cuando se efectúa el movimiento con el pie2.
El maletero también puede cerrarse con el botón del panel de instrumentos, con la llave o con el botón o los botones3 en la parte inferior del maletero. Para más información, véase el apartado "Maletero eléctrico".
Si se realizan varios movimientos con el pie sin que haya una llave detrás del automóvil, la apertura y/o el cierre no serán posibles hasta después de cierto tiempo.
Retire el pie después de haber realizado el movimiento hacia adelante, de lo contrario no se activará el portón.
Interrumpir cierre
Realice un movimiento lento hacia adelante con el pie durante el cierre para detener el movimiento de la tapa del maletero.
El movimiento de la tapa se interrumpe y esta se abre por completo. A continuación, la tapa puede controlarse manualmente.
Para interrumpir el cierre, no es necesario que el mando a distancia esté junto al vehículo.
Nota
El sistema puede funcionar peor o dejar de funcionar si el parachoques trasero se carga con grandes cantidades de hielo, nieve, suciedad, etc. Procure por tanto mantenerlo limpio.
Nota
Observe que el sistema puede activarse en túneles de lavado, etc. si el mando a distancia está dentro de su radio de alcance.