Volvo Cars invertirá más de US$10 mil millones en su planta de Torslanda

Inversión Volvo Cars

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes cargas más expeditas y reducir los costos de producción, la compañía introducirá una serie de tecnologías junto con procesos de fabricación innovadoras y sustentables. Estos incluyen la introducción de mega fundición de piezas de carrocería de aluminio, una nueva planta de ensamblaje de baterías y talleres de pintura y ensamblaje final completamente renovados.

         

Los planes de inversión representan nuevos pasos hacia la ambición de Volvo Cars de ser una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y reflejan el compromiso de la empresa con un futuro a largo plazo en su ciudad natal de Gotemburgo.

         

“Hoy es un gran día para la planta de Torslanda, ya que la estamos preparando para el futuro con este paquete de inversión”, dijo Javier Varela, jefe de ingeniería y operaciones de Volvo Cars. “Nuestro futuro como empresa es completamente eléctrico y eso requiere una variedad de actualizaciones en toda la planta, para garantizar que Torslanda pueda continuar fabricando autos eléctricos premium de la más alta calidad”, añadió.

         

La introducción de megafundición de piezas de carrocería de aluminio es el cambio más significativo y emocionante implementado como parte del paquete de inversión. Crea una serie de beneficios en términos de sostenibilidad, costo y rendimiento del vehículo durante la vida útil del automóvil, y Volvo Cars es uno de los primeros fabricantes en invertir en este proceso.

Otra de las áreas que recibirá mejoras con esta inyección de fondos es el taller de pintura, donde se instalarán nuevas maquinarias y se implementarán nuevos procesos, que se espera que respalden la reducción continua del consumo de energía y las emisiones. Esto se suma a la nueva planta de ensamblaje de baterías integrará celdas y módulos de batería en la estructura del piso del automóvil.

         

Para lograr que todos los procesos mejoren sus tiempos de producción, el área logística también mejorará el flujo de materiales y optimizará el transporte de repuestos y mercancías a la planta.

         

La planta de Torslanda tiene una capacidad de producción anual de 300.000 automóviles y es una de las instalaciones de fabricación de Volvo Cars con más antigüedad. Fue inaugurado en abril de 1964 por el rey sueco Gustaf VI Adolf y fue durante mucho tiempo el lugar de trabajo individual más grande del país. Actualmente, la planta de Torslanda opera en tres turnos y emplea a unas 6.500 personas.