Noticias

Todo lo que hacemos comienza por las personas.

Gama completa de vehículos Volvo color blanco en un estacionamiento

Volvo Cars: 95 años de innovación, confiabilidad y seguridad al servicio de las personas

En línea con su propósito de hacer más fácil la vida de las personas, Volvo Cars cumple 95 años innovando y ofreciendo una completa línea de productos que responden a los más altos estándares de calidad y que hoy se manifiestan con la nueva visión de futuro de la marca sueca: una movilidad libre, de manera personal, sostenible y segura.

Tecnologías de carga rápida de baterías

Volvo Cars invierte en empresa israelí líder en tecnologías de carga rápida de baterías

Volvo Cars - a través de su Fondo Tecnológico - invirtió más de 3 mil millones de dólares en StoreDot, una empresa israelí que desarrolla una nueva tecnología para baterías de carga extremadamente rápida para automóviles eléctricos.

Volvo XC40 Sage Green

Volvo Cars libera actualización del sistema O.T.A. para más de 190 mil vehículos

Con el fin de ofrecer productos con la mejor tecnología y consolidarse como líder de la industria en este aspecto, Volvo Cars presentó la última actualización de software over-the-air (OTA), que permite que más de 190 mil vehículos en más de 34 países puedan contar con la última tecnología de la compañía, que incluye mejoras en el sistema multimedia y otros ítems como el aire acondicionado.

Volvo XC90 Thunder Gray

Volvo XC90 cierra el trimestre como el líder en ventas del segmento SUV PREMIUM

Volvo Car Chile celebra otro logro importante en el país. Con el avance de la comercialización de los modelos híbridos, el SUV Volvo XC90 cierra el primer trimestre del año liderando el segmento de SUV premium, alcanzando 24% de market share, lo que significa un incremento de 11,8 puntos porcentuales comparado al mismo periodo de 2021.

Volvo C40 Pure Electric

Lanzamiento regional Nuevo C40 Recharge: la segunda apuesta 100% eléctrica de Volvo Cars

El nuevo modelo cero emisiones, que pronto estará disponible en Chile, cuenta con la última tecnología, comodidad y sofisticación en cada detalle. Incorpora por primera vez el tapiz interior sin cuero, techo de cristal y la conexión integrada de Google.

Jim Rowan

Volvo Cars nombra a Jim Rowan como nuevo director ejecutivo y presidente de la compañía

Tras un minucioso y rápido proceso de búsqueda para continuar el liderazgo de Volvo Cars, Jim Rowan asumió como el nuevo director ejecutivo y presidente de la compañía, quien trae consigo una sólida experiencia en software, transformación digital e innovadores productos, en línea con el trabajo que realizó Håkan Samuelsson a cargo de la firma escandinava.

Volvo C40 Pure Electric

Volvo C40 Recharge obtiene máximo puntaje de seguridad en el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS)

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) publicó los resultados de las pruebas de seguridad realizadas a distintos modelos, entre ellos toda la gama de productos de Volvo, destacando la participación del segundo vehículo cien por ciento eléctrico, C40 Recharge, que obtuvo la puntuación máxima en todas las evaluaciones realizadas por el IIHS.

Materiales sustentables

Volvo Cars invirtió en una Startup especialista en materiales sustentables

El Fondo Tecnológico de Volvo Cars realizó una inversión estratégica en Bcomp, una startup suiza que ha desarrollado materiales ligeros de alto rendimiento basado en fibras naturales. Con esto, la firma escandinava y su filial Polestar están explorando el uso de compuestos de materiales alternativos naturales para fabricar la próxima generación de vehículos.

Inversión Volvo Cars

Volvo Cars invertirá más de US$10 mil millones en su planta de Torslanda

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes cargas más expeditas y reducir los costos de producción, la compañía introducirá una serie de tecnologías junto con procesos de fabricación innovadoras y sustentables. Estos incluyen la introducción de mega fundición de piezas de carrocería de aluminio, una nueva planta de ensamblaje de baterías y talleres de pintura y ensamblaje final completamente renovados.

Infoentretenimiento | Volvo Car Group y Qualcomm

Volvo Car Group y Qualcomm se unen para mejorar sistema de infoentretenimiento

Con el objetivo de entregar mayor rapidez y una mejor generación de gráficas, Volvo junto a la plataforma Snapdragon de Qualcomm Technologies están trabajando en el sistema de infoentretenimiento basado en Google Android Automotive. 

YouTube |Volvo Cars y Google

YouTube llega a los vehículos solo cuando el auto está detenido

La reproducción de videos de YouTube llegará a todos los autos Volvo con Google incorporado, lo que refleja una continuación en la asociación entre Volvo Cars y Google.