En línea con su propósito de hacer más fácil la vida de las personas, Volvo Cars cumple 95 años innovando y ofreciendo una completa línea de productos que responden a los más altos estándares de calidad y que hoy se manifiestan con la nueva visión de futuro de la marca sueca: una movilidad libre, de manera personal, sostenible y segura.
Volvo Cars - a través de su Fondo Tecnológico - invirtió más de 3 mil millones de dólares en StoreDot, una empresa israelí que desarrolla una nueva tecnología para baterías de carga extremadamente rápida para automóviles eléctricos.
Con el fin de ofrecer productos con la mejor tecnología y consolidarse como líder de la industria en este aspecto, Volvo Cars presentó la última actualización de software over-the-air (OTA), que permite que más de 190 mil vehículos en más de 34 países puedan contar con la última tecnología de la compañía, que incluye mejoras en el sistema multimedia y otros ítems como el aire acondicionado.
Volvo Car Chile celebra otro logro importante en el país. Con el avance de la comercialización de los modelos híbridos, el SUV Volvo XC90 cierra el primer trimestre del año liderando el segmento de SUV premium, alcanzando 24% de market share, lo que significa un incremento de 11,8 puntos porcentuales comparado al mismo periodo de 2021.
El nuevo modelo cero emisiones, que pronto estará disponible en Chile, cuenta con la última tecnología, comodidad y sofisticación en cada detalle. Incorpora por primera vez el tapiz interior sin cuero, techo de cristal y la conexión integrada de Google.
Tras un minucioso y rápido proceso de búsqueda para continuar el liderazgo de Volvo Cars, Jim Rowan asumió como el nuevo director ejecutivo y presidente de la compañía, quien trae consigo una sólida experiencia en software, transformación digital e innovadores productos, en línea con el trabajo que realizó Håkan Samuelsson a cargo de la firma escandinava.
El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) publicó los resultados de las pruebas de seguridad realizadas a distintos modelos, entre ellos toda la gama de productos de Volvo, destacando la participación del segundo vehículo cien por ciento eléctrico, C40 Recharge, que obtuvo la puntuación máxima en todas las evaluaciones realizadas por el IIHS.
El Fondo Tecnológico de Volvo Cars realizó una inversión estratégica en Bcomp, una startup suiza que ha desarrollado materiales ligeros de alto rendimiento basado en fibras naturales. Con esto, la firma escandinava y su filial Polestar están explorando el uso de compuestos de materiales alternativos naturales para fabricar la próxima generación de vehículos.
Con el objetivo de ofrecer a sus clientes cargas más expeditas y reducir los costos de producción, la compañía introducirá una serie de tecnologías junto con procesos de fabricación innovadoras y sustentables. Estos incluyen la introducción de mega fundición de piezas de carrocería de aluminio, una nueva planta de ensamblaje de baterías y talleres de pintura y ensamblaje final completamente renovados.
Con el objetivo de entregar mayor rapidez y una mejor generación de gráficas, Volvo junto a la plataforma Snapdragon de Qualcomm Technologies están trabajando en el sistema de infoentretenimiento basado en Google Android Automotive.
La reproducción de videos de YouTube llegará a todos los autos Volvo con Google incorporado, lo que refleja una continuación en la asociación entre Volvo Cars y Google.