Nuevo C40 Recharge Pure Electric: creado desde cero para ser el auto más ecológico de Volvo Cars

Volvo C40 Recharge Pure Electric

Concebido y desarrollado como un auto 100% eléctrico, Volvo Cars Chile presenta su nueva apuesta para fortalecer la estrategia de electromovilidad de la marca: el C40 Recharge Pure Electric. Se trata del vehículo más ecológico fabricado en la historia de la compañía que llega a impulsar el liderazgo de la empresa en temas de electromovilidad.

         

“El futuro de Volvo Cars es eléctrico y el nuevo Volvo C40 Recharge es la reciente manifestación de este compromiso. Este modelo representa un concepto diferente sobre movilidad personal, sostenible y segura, y estamos seguros de que será un éxito a nivel local ya que es el primer automóvil 100% eléctrico de la marca en participar en el segmento de los crossovers”, aseguró Rodrigo Espinoza, Gerente de Volvo Cars Chile, quien agregó que: “Tras la introducción del nuevo C40 Recharge, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos en los próximos años”.

         

El novedoso C40 Recharge Pure Electric ha sido desarrollado como parte del plan internacional de la marca de combatir el cambio climático. Y es que esta crisis medioambiental ha traído grandes impactos para la vida humana y la naturaleza, razón por la cual la compañía escandinava no ha podido estar ajena a ella.

         

Esto se suma al ambicioso plan de la marca donde se propone lograr que la mitad de sus ventas sean vehículos eléctricos al 2025, para convertirse en 2030 en un fabricante de automóviles 100% eléctricos. Todas estas acciones son parte de la estrategia Recharge, con la que la compañía ha incorporado en todos sus mercados, al menos una versión con algún grado de electrificación.

         

Cargado de personalidad y con rasgos únicos, el nuevo C40 Recharge se inspiró en la arquitectura escandinava con influencia de la luz y la naturaleza para ofrecer este atractivo diseño coupé. La gran diferencia podemos reconocerla de perfil en el pilar C, el cual reduce su altura aportando esta nueva silueta a la gama de automóviles Volvo.

         

Lo más llamativo se encuentra en la zona posterior del modelo donde encontramos dos alerones, uno ubicado en la parte alta del techo y otro en la zona media del portalón, ofreciendo menor resistencia al aire y mayor estabilidad en curvas.

En el exterior podemos personalizar el nuevo C40 Recharge con una amplia gama de colores, destacando el nuevo Fjord Blue; un color creado exclusivamente para este modelo y que se inspiró en los Fiordos escandinavos, paisajes emblemáticos de la región de origen de Volvo Cars. Además, los clientes pueden escoger el color Black Stone, Fusion Red, Sage Green, Thunder Grey, Silver Dawn y Crystal White.

         

La premisa de construir los vehículos más sostenibles y de alta calidad está ligado al desarrollo del nuevo C40 Recharge Pure Electric. De hecho, este es el primer modelo de la marca que está fabricado con materiales 100% reciclados, por lo que todo el interior fue desarrollado para entregar una fiel expresión de lujo sostenible.

         

El nuevo C40 Recharge Pure Electric, cuenta con mejorados propulsores eléctricos y una batería de alta tecnología que permiten que el vehículo circule más de 440 kilómetros con una sola carga, según el ciclo WLTP. Esta nueva tecnología, permite una recarga hasta el 80% en solo 40 minutos, si se realiza en un punto de carga rápido.

         

Este modelo ofrece las tecnologías de asistencia a la conducción más avanzadas, como la cámara de 360 grados y el sistema Cross Traffic Alert (CTA), evitando colisiones gracias a su frenado automático. Además, cuenta con el sistema de alerta de cambio de carril (LKA) y alerta de punto ciego (BLIS).

         

Porque cambiar la silueta es redefinir el futuro, el nuevo C40 Recharge ya está disponible en la red de concesionarios de la marca en el país. Con un valor de USD 82.900 para la única versión disponible, Volvo ha proyectado una venta de 30 unidades para el segundo semestre del 2022. Para los clientes que adquieran este modelo, Volvo garantiza que todos puedan contar con la instalación gratuita de un punto de carga eléctrico domiciliario – sujeto a condiciones y factibilidad técnica – gracias a la alianza suscrita con Enel X.