Volvo Cars libera actualización del sistema O.T.A. para más de 190 mil vehículos

Volvo XC40 Sage Green

Con el fin de ofrecer productos con la mejor tecnología y consolidarse como líder de la industria en este aspecto, Volvo Cars presentó la última actualización de software over-the-air (OTA), que permite que más de 190 mil vehículos en más de 34 países puedan contar con la última tecnología de la compañía, que incluye mejoras en el sistema multimedia y otros ítems como el aire acondicionado.

         

"Al hacer que todos los modelos de Volvo sean capaces de recibir actualizaciones over-the-air, logramos un progreso importante para nuestra ambición de mejorar cada día los automóviles de nuestros clientes", dijo Henrik Green, director de Producto de Volvo Cars.

         

La actualización OTA llega a todos los nuevos modelos comercializados en 2022 como el XC90, S60 y V60 Cross Country, además de los últimos productos presentados con el sistema de infoentretenimiento Android™ Automotive OS, como el XC40, XC40 Recharge, C40 Recharge y XC60, donde estos últimos recibirán la última versión del sistema operativo Android™ 11.

Este ajuste ofrece mejoras en las características que van desde la administración de energía hasta el aire acondicionado del habitáculo, además de mejoras y actualizaciones de compatibilidad entre las aplicaciones móviles y las aplicaciones en el vehículo.

         

Las mejoras en la administración de energía ayudan a mantener las temperaturas adecuadas de la batería durante los días fríos y calurosos, aumentando la autonomía de conducción. La aplicación Volvo Cars también recibirá actualizaciones sobre el porcentaje de batería durante un viaje en curso.

         

Esta es la octava actualización de software que realiza la compañía en todos sus modelos y su lanzamiento en mercados donde no estaba disponible este sistema remoto de mejoras como India, Taiwán y Nueva Zelanda, que sumados a países que ya contaban con la mejora OTA como Corea del Sur, Australia, Tailandia y Singapur, ahora alcanzan más de 190.000 automóviles Volvo en todo el mundo.